21 febrero, 2007

Roger Vicente: el desmito



Pedro Moreno y Henrique Lage escriben a medias una entrevista, Alejandro Pérez le pone voz y Roger hace el resto. El zoom erótico y Roger les ofrecen esta escalofriante entrevista audiovisual en exclusiva:



By Ahram, Henrique Lage, Thehardmenpath y Roger Vicente

EPÍLOGO POR AÑADIDURA: Roger en contra del censor.

Hace casi año y medio, cuando esta weblog comenzaba, nuestro Diosmaster Javier Hernández visionó la obra de Roger Vicente y le pareció poco menos que defecación con sangre (Putín dixit), escribiendo un texto que lo expresaba de manera contundente. Decidimos autocensurarlo (fue la primera y la última vez) en favor de la carrera de Vicente. Hoy, a petición del mismísimo Roger, levantamos la veda y publicamos aquel escrito prohibido..., quedándonos más a gusto que un arbusto. Aquí lo tienen:

Roger y el ascensor del infierno.

Sí, porque pulsar un enlace para ver cualquier trabajo visual de este "poeta" es como llamar el ascensor al universo de Dante. Una bajada directa y en bañador a las calderas de Pedro Botero. El invierno de las sensaciones. La dualidad de lo efímero. El silencio del verbo. La decadencia de lo previsible. La obra de Roger es un fotograma quemado con la cerilla de una caja de puticlub de barrio. Me ha recordado constantemente a ese sabor amargo que deja el whisky caliente en el maletero que anuncia un botellón de " weekend". La acidez en la retina es un mal menor ante la falta de talento.No es necesario justificar nada, pero sí imprescindible gritarle al pecado cuando todo lo que lleva uno dentro no supera el vacío eterno del monocromo. Yo te grito Roger…..



El autor insiste en convencer a la platea con spots para vender atún en latas de vidrio, pero la platea escupe; "No queremos anuncios de atún y mucho menos en envases de cristal". Sitúate Roger, la revolución no es un "pedo" pintado de rosa, es descubrir la necesidad y dibujarla con nuestra rúbrica al final de lo escrito.




El contraluz es usado como un pintalabios de goma en la primavera de las malas ideas. Toda la obra se desvanece y vacía como un globo decadente al borde de la extinción. "La técnica es algo que alguien inventó para joderme" debió pensar Roger mientras vuelve una y otra vez a suicidarse como artista en una debacle absurda de realizador prepotente y dictatorial, con el gusto de una cafetera defectuosa y el glamour de una jeringuilla perforada.



Buscando un servidor la palabra que cómo antítesis se situara más cerca del trabajo de este "anticristo" cinematográfico en un afán de resumir su "liturgia", no se me ocurría otra que la de FLUIDEZ. Si algo caracteriza a Roger es el calzador con el que nos introduce todos y cada uno de sus trabajos. La falta de encaje y el deslizamiento forzado de cada fotograma es vomitivo e invita al insulto con tanta pasión, que en una obra coral el tomate maduro sería un claro y agresivo protagonista.



Seamos serios" le dijo el cura al monaguillo. No se pueden vender ideas cuando todo lo que uno lleva como equipaje es un ojo desenfocado y el sex-appeal de una fimosis agria. Hay que crecer como "hacedor" fabricando casera en casa, pero ojo, sin que nadie nos vea, porque una gaseosa mal terminada nos limita para el resto de nuestra existencia intelectual.

Experimenta, dibuja, crea, moldea y si hace falta eructa, pero en intimidad, y cuando el resultado sea digno de una retina medianamente bautizada sácalo todo a la luz. Mientras te llega la gloria, guarda silencio y evapórate con el humo, pero no castigues al espectador que ha de valorar con entusiasmo tus "cuadros" de artista, porque si matas el destino de tu obra el suicidio es inminente.



Aquí os dejo algunos enlaces para poder "disentir" de mis precarios comentarios y para pulsar el botón del viaje a la hoguera de las obviedades, no de las vanidades de De Palma:

  • Youtube

  • Nontzefilm

  • Notodofilmfest


  • La extensión literaria hay que ganarla con méritos de héroe, por ello aquí termino mi paseo por tu obra no sin antes invitarte a un cubata de soledad con hielo y mucha reflexión; el artista no nace se hace, y tú, con todo el cariño del mundo, aún no existes…..Reencárnate, que lo mejor de todo este breve monográfico y la consecuencia más fructífera; es que aún, sin sobrarte a toneladas, tienes tiempo... tiempo para cambiar de dirección, ese ascensor escatológico de ruta inevitable hacia el infierno.


    By Javier Hernández.

    PRÓXIMAMENTE: Mercedes Domínguez (Polvo de Estrellas/Shaken) frente a "Este, que lo es" (Pecata Minuta/Reciclaje)...

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Video-entrevista, esto es lo último.
    Que lo pongan en cortos invitados del notodofilmfest.

    Anónimo dijo...

    ¡este blog es la caña jajajajajajaj que risas VIVA ROGER!

    Anónimo dijo...

    roger tiene los cojones bien situados. Si señor. Enhorabuena a todos.

    Anónimo dijo...

    Cuando se acaban las putas entrevistas¿

    Anónimo dijo...

    No te quejes tanto,
    anónimo cabrón,
    has de reconocer que
    estamos sacando oro.

    Lo suyo es que terminen
    días después de que finalice
    el notodo...
    ..., en cualquier caso, siempre
    os solemos meter un epílogo prosaico,
    como es el caso.

    Besos!

    Kike Exposito dijo...

    Les sigo desde "A cova do Morcego". Este blog es una pasada. Les he linkeado en mi nuevo blog y dentro de poco espero tener alguna pieza audiovisual propia digna de sus comentario. Saludos y ánimo.