31 mayo, 2006

El Zoom Radiático


Para celebrar nuestras ya más de 10.000 páginas vistas del blog, queremos compartir con vosotros la posibilidad de escuchar nuestras críticas de manos del programa de radio En Clave de Rock que es emitido en la comunidad de Madrid todos los Domingos de 5 a 7 de la tarde por Onda Sierra (108.0 FM).

En una perfecta simbiosis, tanto En Clave de Rock como el Zoom Erótico se unen con la finalidad de completar temática y desnudar escenarios.
En el programa del polifacético Isaac Berrocal se leerán, en un contexto y ambientación cinematográfica inigualable, las mejores críticas del Zoom Erótico. Un gran programa de radio dedicado a la música rock en general y al mundo del cine en particular. El programa dedica al Zoom Erótico un pequeño pero suficiente “retal” de toda su emisión para leer nuestras críticas más afiladas, con una profesionalidad y encanto único.
Cada semana iré actualizando esta sección añadiendo la crítica leída en cada momento, para que no sólo nuestros ojos sean bautizados sino también nuestros oídos. De verdad que merece la pena la dedicación que pone En Clave de Rock en esa puesta en escena auditiva cada vez que, con cariño y consentimiento mutuo, nos inmiscuimos en su emisión con nuestra verborrea literaria dedicada al mundo del cortometraje.

Aquí os dejo las críticas leídas hasta el momento para que las descarguéis en menos de 1 minuto y podáis comprobar por vosotros mismos el entusiasmo derrochado, y prometido:

  • Take off de Jim Box

  • Aquel Ritmillo de Javier Fesser

  • Metamorfosis de Fran Estévez

  • Coolness de Daniel Rebner

  • Crisálida de Francisco Calvelo

  • Play de Isaac Berrocal

  • Una puerta cerrada, de Daniel Romero y Raúl Garán

  • The noise (El ruido), de Javier Casasempere (2005)

  • Cuadrilátero, de José Carlos Ruiz (2004)

  • Entrevista a Carlos Meseguer, padre de Cinecin

  • Vuelco, de Roberto Pérez Toledo (2005)

  • La Guerra, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado

  • La Leyenda del Espantapájaros, de Marcos Besas

  • La Ruta Natural, de Alex Pastor

  • Misógino, de Isaac Berrokal

  • Escarnio, de Raúl Cerezo

  • Rata de túnel, de J.M. Asensio.... y su correspondiente promoción

  • Notodofilmfest 06/07: Primera Tandada

  • Casa, de Manuel Sánchez Muñoz

  • Mártires, de Xosé Zapata y suContrazoom

  • Lenguas, de Raúl Cerezo y su Contrazoom

  • Entrevista Isaac Berrokal sobre Cortomenar

  • Entrevista de una hora a Raúl Cerezo

  • Entrevista a Jim-Box

  • Blas, de Javier Gullóny suContrazoom

  • Entrevista a Daniel Rebner


  • Éramos pocos, de Borja Cobeaga y su Contrazoom



  • By Javier Hernández

    Próximamente: Entrevista a los directores del festival Escorto.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No os enfadeis pero creo que esta gente es muy novata. El espacio es curioso pero los locutores son espantosos y no paran de trabarse.

    Queco dijo...

    ...y a mí que me da más pereza escucharlo que leerlo... ¿seré raro?

    Anónimo dijo...

    jajjaja, pues a mi me parece una risa oir el zoom erotico. Y el bily ese mola un huevo, la tia es mas mala. Enhorabuena por la seccion

    Anónimo dijo...

    ME alegro por vosotros,pero esta gente del programa es malisima.Me flipa que esta gente tenga un programa en la radio con un horario bueno cuando deberian estar en alguna radio de practicas por la mañana de alguna universidad,estaclaro que esto es puto enchufe.Teneis que escuchar un programa entero,estan colgados en la red y fliparlo con la poca idea que tiene esta gente de rock.Es flipante.

    Anónimo dijo...

    para el que soy y compañia leer aqui: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=10034&postdays=0&postorder=asc&start=15
    deberiais elegir mejor la gente conla que colaborais

    El zoom erótico dijo...

    Flaco favor
    hacéis al blog
    firmando como anónimos
    o falsos
    registrados que llevan
    a webs inimaginables.

    ¿Cuesta tanto
    dar una opinión
    como Queco,
    Rubin o Beat,
    identificándose
    aunque sea con un
    pseudónimo fijo?

    Restáis credibilidad
    al espacio y os la elimináis
    a vosotros mismos,
    sinceramente.
    NO nos gustaría tener
    que cerrar los comments...
    ...así que os ruego un poquito
    de civismo.

    Sobre todo si es para criticar
    a un señor como ese que es
    tan poco profesional como
    Berrocal, a vuestro juicio.
    Ese que seguramente es el
    único español que le dedica
    tiempo al cortometraje
    en un programa radiofónico.
    Sed agradecidos y
    sacar lo mucho positivo,
    pataletosos...

    Saludos.

    Kelzor dijo...

    Ey, que lo mio no es un alias, que me llamo Henrique de verdad. ¿Tan dificil es de creer? XDDD

    Yo como Queco, me da mas pereza oírlo que leerlo. Y si, se traban, pero tampoco está tan mal, os lo dice un ex-locutor de radio que ha visto autenticas atrocidades en el gremio.

    Unknown dijo...

    Claro, coño, lo importante es el hecho de que le dediquen un wekito al mundo del corto. Como si el locutor es Torrebruno!(D.E.P.)

    La convergencia de los mass media en los últimos años me está causando verdadero sudor.

    Saludos from The Bellota!

    Anónimo dijo...

    Joder, me parece un programa de lo más entretenido y dinámico. Si, se traban, pero la soltura es innegable, ni se pasan de graciosos ni aburren... creo que es un programa muy majo y bastante profesional... ¿Alguien escucha el rockservatorio?... eso si que son chavales de universidad que no tienen idea. Y bueno, tal vez no controlen mucho de rock... pero se entinde bien y anuncian mejor. Menos quejarse y más agradecer coño!, me parece que los foros nunca dejarán de ser un medio cojonudo para sacar la envidia que todos tenemos dentro.
    Igualito que en los foros de rock, donde agradecen a Berrocal un programa así donde promocionan grupos noveles que no tienen salida.
    Iros todos a tomar por culo! (¿lo conocéis?)...

    El zoom erótico dijo...

    A partir de ahora,
    por lógica petición
    de Berrocal,
    cualquier comment
    destructivo
    y malalechoso
    será exterminado.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    En Clave de Rock es un programa sobre todo para pasar un rato entretenido sin malos rollos. Hace 5 años que el programa dejó de emitirse por completa dedicación al cortometraje, y ahora cuesta meterse de nuevo en el panorama rockero con la cantidad de cambios y nuevas bandas que han salido (volver es siempre costoso). Los colaboradores son chavales que pertenecen a un taller de radio de la casa de la juventud de Colmenar Viejo que tienen toda la ilusión y las ganas (con eso me basta)... nadie nace sabiendo, y creo que se perdona cualquier fallo cuando se hace de buena gana (alguien dijo una vez “si cantas con el corazón, estarás cantando bien”), al fin y al cabo nadie cobra un duro por esto, se hace por amor al arte.

    Pretendemos ayudar a cortometrajistas publicando las criticas del zoom erótico en absoluto acuerdo, y no creo que venga al caso una critica destructiva cuando solo se pretende ayudar de la manera mas honesta que podemos.

    Billy es un personaje cargado de esa esencia (siempre exagerada y parodiada) que algunas películas americanas desprendían con personajes heroicos, egocéntricos y pasados de rosca (tal vez Sin City lo conserve aun). No podemos echar a Billy, es un tio muy majo.. le diremos que lea antes el documento, que ya bastante difícil lo pone el autor de la critica con tanta palabrería, como para que encima sea Billy quien lo lea (cervezas y cigarrillos). Lo cierto es que tenemos un colaborador que podría hacerlo muy bien (David De Dios), pero no sería lo mismo.

    Ruego mantengáis la calma con la critica, el programa no es más que un medio de entretenimiento, no se trata de una película de Amenabar, o un súper programa de radio con fines lucrativos...

    El grupo que entrevistamos el pasado día 18 de Junio (FRIO) va a formar parte de la lista rotativa de Onda Sierra gracias al programa, ellos están contentos y nosotros también. De eso se trata. Los cortos que elegimos para criticar son, o bien por puro azar, o bien porque el director nos envía el corto y su interés para anunciarlo.

    Dentro de los foros de música se acepta muy bien el programa, te lo agradecen infinitamente. La gente escribe y nos felicita... en cambio, en lo que corresponde al cine, al cortometraje... la gente saca las uñas. No lo entendemos... ¿que pasa en este mundo, amigos?.. Paz... Paz... A mi me da igual, yo seguiré haciendo el programa y promocionando a quién lo desee por encima de comentarios amargados y fuera de contexto.

    Y que conste que mi explicación sin disculpas (de qué y a quién?) es por petición explicita de El Que Soy. Por suerte o por desgracia ya no suelo leer comentarios de ningún tipo en los foros o posts de Internet..., rara vez lo hago.

    Un Saludo y a seguir bien!

    Anónimo dijo...

    pues a mi me gusta!!! jajaja