13 febrero, 2007

Monito Juan nos habla de Raúl Valcárcel. BONUS TRACK: Teaser Trailer de "Un día con Roger"


RAÚL VALCÁRCEL


Estoy sentado en un banco, a mi lado un pequeño mono de peluche, se está fumando un cigarrillo mientras me cuenta algo que le ha ocurrido en una oficina de hacienda. Monito Juan, así se llama el mono, es una de las creaciones de Raúl Valcárcel , un tipo que participa en la quinta edición de Notodofilmfest con dos cortometrajes: "Hacienda somos todos", injustamente en el purgatorio y "De agujeros y gusanos", en la sala de proyección. El monito está muy exaltado, le cambio de tema para ver si se calma.

Eurotrash: Monito Juan, ¿qué puede contarnos de Raúl Valcárcel?

Monito Juan: Pues que es un tipo que lleva poco tiempo haciendo cortos y que le está picando bastante el tema.

Eurotrash: ¿Qué es “La criatura”?

Monito Juan: En principio era sólo una web, una web con muchas pretensiones y sueños...
Actualmente es una web cutre, que espera pacientemente a que me ponga con ella y le dé un repaso. Pienso usarla como sala de proyección de mis cortos y experimentos varios. De momento os animo a que no la visitéis, todo llega, y su momento no es éste.

Eurotrash: Usted que le conoce bien. He visto que le pega a todo, dirección , música, incluso al 3D, lleva poco tiempo pero mucho rodado. ¿En qué puesto se siente más cómodo?

Monito Juan: Se siente más cómodo con la música, fue guitarrista de un grupo (Necrom) durante 11 años y coincidió con la mejor época de su vida.. Eso quedó atrás y ahora lo que más le tira es el "cine", está aprendiendo y experimentando como expresarse a través de la imagen y el sonido. Del 3D ,actualmente, sólo vive.

Eurotrash: Hablando de sus cortos de notodo, "Hacienda somos todos" en mi opinion, es un corto que debería estar en selección, ¿Costó mucho encontrar un mono de sus características?

Monito Juan: Jajaja, la novia trabaja con niños pequeños y tiene una maleta enoooorme llena de juguetes. La abrió y me encontró ahí dentro, entre coches de plástico y puzzles de leones... lo vio claro.

Eurotrash: ¿Quién pone la voz a los dos protagonistas?

Monito Juan: yo.

Eurotrash: Me parece genial el doblaje, mis felicitaciones

Monito Juan: Gracias, aunque sigo sin entender cómo hay tanta gente a la que le gusta. A mi aún me sigue pareciendo cutre. Fue una explosión de rabia, con mucho odio y poco cine.

Eurotrash: La rabia funciona en este medio

Monito Juan: Eso parece.


MONITO JUAN

Eurotrash: "De agujeros y gusanos" es el segundo corto que envió a notodo. ¿Nació para este festival o ya tenía la idea guardada en alguna carpeta?

Monito Juan: Qué va... esa idea surgió forzada, ¿no se nota?. Él quería hacer algo más para el notodo. Hacienda estaba en el purgatorio, y de ahí no saldría, así que en los paseos de casa al trabajo, ida y vuelta, Raúl pensaba ideas para rodar en un día. De ahí surgió De agujeros...

Eurotrash: Cuéntenos algo de la grabación del corto, supongo que usted estuvo allí.

Monito Juan: Mucho ruido, mucho frío, poco tiempo (con luz de día) y muchos planos. Al técnico de sonido le robaron su bolsa con móvil, cartera, pda y media vida dentro y el mosqueo creo que lo pagó con el corto.


RODAJE “DE AGUJEROS Y GUSANOS”

Eurotrash: ¿Qué fué lo más complicado de grabar?

Monito Juan: Lo que en un principio creía que iba a ser lo más complicado, la escena de "sexo", fue lo que mejor salió y lo que menos costó . El resto salió más forzado y menos creible a pesar de ser lo más sencillo.

Eurotrash: En los foros leí que Raúl tenía problemas con el título, yo incluso propuse uno, ¿Por qué se decidió por "De agujeros y gusanos"?

Monito Juan: La verdad que es malísimo para títulos y cierres de historia. De todos los que le propuso la gente, apareció por ahí Agujeros de gusano (dios sabe cómo) y un amigo me dijo “mejor "de agujeros y gusanos" y me pareció genial. Porque como además hay un viaje en el tiempo le venía de perlas.

Eurotrash: ¿Es el primer año que Raúl participa en notodo?

Monito Juan: Si, y creo que ya no podrá dejarlo.

Eurotrash: Habrá visto que ya han salido los finalistas del Notodo, desgraciadamente no está ninguno de los cortos de Raúl entre ellos, ¿Que le parece esta lista?.Puede meter caña.

Monito Juan: Bueno, en la lista hay buenos y malos cortos, creo que es lógico que sea una lista tan heterogénea.Y como ejemplo negativo tampoco entiendo que hace "El tema principal" dentro,jeje


Regalo de Valcárcel a El zoom erótico

Eurotrash: Tiene usted toda la razón, monito Juan

Monito Juan: Aún no entiendo muy bien cómo funciona este festival. Por el foro he podido comprobar que muchos de los concursantes tienen todo controladísimo, saben por dónde van los tiros y cómo manejarse en todo esto que para mí es nuevo y muy caótico, así que no me sorprende en absoluto la lista de finalistas. Ya veremos a ver los premios, seguramente sean de coña como los del año pasado.

Eurotrash: no se ponga nervioso monito Juan. ¿Se atrevería a dar algún ganador?

Monito Juan: Pues mira, si te soy sincero, podéis lapidarme, no he visto ni la mitad de los finalistas, cof, cof... Así que me parecería injusto decir un ganador sin haberlos visto todos.

Eurotrash: ¿Qué opinión le merece el Cine español a un monito como usted?

Monito Juan: Que no lo entiendo, pasan los años y las películas que llegan a la cartelera o las películas que llegan a oídos de los espectadores potenciales son lo peor. Creo que el cine español se ha encasillado a sí mismo y le da miedo a salir de ahí, le falta arriesgar, experimentar, dejarse llevar, hacer más “Cronocrímenes” y dejar que proyectos como "Noches transarmónicas" se lleven a cabo joder, ¡Que estoy harto de los dos lados de la cama, penalti y mierdas varias!


RODAJE “DE AGUJEROS Y GUSANOS”

Eurotrash: ¿El futuro del cine está en los cortometrajistas?

Monito Juan: No lo creo. Creo que esto es un guetto, y como tal seguir , pero vamos, no tengo ni idea, es mi impresión.

Eurotrash: Raúl tiene un nuevo corto ya terminado, "ZuruZ TanT", poca gente ha visto este trabajo, ¿Sabe usted algo de este corto?

Monito Juan: Si, es su obra más pretenciosa, y por tanto la más fallida. Pero le encantó hacerla, a pesar de la poca preproducción que hizo (de ahí el resultado). Está presente una de sus constantes maldiciones: el técnico de sonido destrozándole el corto. Pero no se arrepiente, con cada cosa que hace aprende la ostia, sobre todo cuando la gente me lo comenta.

Monito juan me mira con fijamente con sus ojos de botón.

Monito Juan: ¿Si lo has visto, qué te pareció a ti?

Eurotrash: Me parece un corto muy personal con una música excelente y tiene una atmósfera extraña.

Monito Juan: Con la música, la verdad que Ana Ocaña y Raúl se pegaron un buen currazo, todo el verano estuvieron con ella. Aunque en el resultado final, parece metida con calzador.

Eurotrash: A mí me ha gustado el contenido del corto pero no el continente, no sé si me explico

Monito Juan: Bueno, yo que apenas le conozco, no lo entiendo mucho, y me encantaría que se explicase. Seguir aprendiendo, dele caña.

Eurotrash: Bueno, para eso están los críticos profesionales que pululan por este blog, de momento se lo recomiendo a todos los lectores del Zoom. ¿Dónde y cuándo veremos este cortometraje?

Monito Juan: Hummm... La verdad es que como no ha quedado muy satisfecho, no sabe si moverlo por ahí o no, aunque creo que probará suerte a ver si suena la flauta en algún festival, me paga y rebajo la deuda que tengo con los hijos de puta de hacienda.

Eurotrash: jojojo

Monito Juan: De todas maneras, cuando Raúl recicle la web de la criatura, lo dejará ahí para descargar.

Puede poner el link del DVD si quiere, no se corte.

Eurotrash: Ahí va el link del Nuevo corto de Raúl Valcárcel.


RODAJE “DE AGUJEROS Y GUSANOS”

Eurotrash: ¿Qué proyectos tiene Raúl?

Monito Juan: Pagar a hacienda lo primero. Después está trabajando en un guión para Francisco Calvelo (Su héroe personal de este año, hasta que vea “Avant pétalos grillados” ). Y está revolviendo en la cabeza su próximo corto, en el que va a intentar expresar todo lo que tiene dentro, tal y como lo siente. A la mierda los que no lo entiendan, y a la mierda el término comercial. Va a salir directamente de sus tripas. Pero aún está con la idea.

Eurotrash: ¿Y usted monito Juan?, lo veo un actor de carácter

Monito Juan: Pues la verdad que si me conociera en profundidad, descubriría que no lo soy. Pocas veces saco la bilis de dentro, no como otros, cof, cof... Pero es que el temita de hacienda, le da a uno ganas de poner muchas bombas.

Eurotrash: No diga eso muy fuerte, ya sabe cómo está la cosa

Monito Juan: Bueno, la cosa está fatal, y la impotencia personalmente me da ganas de poner bombas, sobre todo cuando la mitad del país prefiere cruzar los brazos y fruncir el ceño que dialogar, pero prefiero dejar la política para otros.

“El monito empieza a ponerse muy nervioso, me doy cuenta de que lo tengo sobre el hombro izquierdo, como puedo me lo quito de encima, está muy cabreado”

Eurotrash: Bueno... Muchas gracias por su tiempo, saludos a Raúl de mi parte.

Monito Juan: Ok, se los haré llegar.Ha sido un placer.

Eurotrash: El placer ha sido mío.

Monito Juan se va, encendiéndose otro cigarrillo.

Si quieren ver cortos de Raúl Valcárcel, pueden descargárselos en los siguientes enlaces:

http://www.lacriatura.com/cortos/evoluxion.rar
http://www.lacriatura.com/cortos/endomorfismo.rar
http://www.lacriatura.com/cortos/el_amante.rar
http://www.lacriatura.com/cortos/panico.rar
http://www.lacriatura.com/cortos/inevitable.zip
http://www.youtube.com/watch?v=D6aUmVrxdcc

by Eurotrash

BONUS TRACK: Os dejamos aquí el Teaser Trailer de la entrevista más esperada, Roger de Vicente se confiensa ante las cámaras en un documento sobrecogedor. Muy pronto disponible en vuestra web favorita.

PRÓXIMAMENTE: Especial Koldo Serra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la foto de cerezo vs jim-box.
pero se nota que jimbox está con la cara pegada en la del novio de cerezo.

...

El zoom erótico dijo...

Jim box no tiene truco, es mi cara la que está encima de la de su padre, IMBÉCIL!

Plutón dijo...

Qué se va a notar!! la foto está tomada insitu, tal y como la veis. Si aparece más oscura es por la sombra de la gorra, que no os fijais coño.

Anónimo dijo...

Ostias Cerezo, como se nota la dieta!

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, tu padre y yo estamos muy contentos...

Anónimo dijo...

jaja, hositas, pero si el de delante es cerezo, no te habia reconocido, tio. Solo miré para mi.
Esto si que es realmente ultramegaendogamico. Me encanta. "Les muyeres y el mariachi me encanten".

Anónimo dijo...

trenZ dijo...
la foto está tomada insitu.

Vale, ya sabemos quien es el tercer hombre.. Vaya orgia.

También hay grabaciones sonoras del acto. En un momento dado Jimbox le da un beso a Cerezo en el hombro y este dice: eh, sin mariconadas!