14 noviembre, 2008

ORLANDO (tranco IV): ANIMAL KINGDOM (2 de 2)



Bueno, pues vamos con lo prometido. Os diré ya de paso unas cosas generales que servirán para todos los parques: no os hablaré de tiendas, porque ya habrá un día para comentaros el downtown y que os hagáis una idea. Personalmente no soy muy de merchan de parques..., porque al final no vienes más que con cacharros que sólo acumulan polvo. Prefiero el merchan caro a la chorradería barata..., que al final acaba en el trastero. Me compraré algo muy memorable que ya os contaré el día de compras.

Tiendas hay en cada rincón, sí. Y no mal de precio (cambio al dólar muy beneficioso)..., y PRECIOSAS. Muchas tematizadas con películas deslumbrantes (en Magic Kingdom, hay una que es el Castillo de la bruja de Blancanieves, con impresionantes animatronics de la película en sus escaparates. Móviles y con vida, por supuesto). Por otro lado, a cada salida de toda atracción tienes tu tienda de, sí, LA ATRACCIÓN que acabas de disfrutar. El mejor truco y la salvación para llevarte recuerdos de lo que más te gusta y no gastarte pasta es uno infalible: IMANES DE NEVERA. Bonitos, fardones y que los véis a cada hora. Os aseguro que eso allí está a la orden del día. Cada vez que abro la nevera (y son muchas) me vuelvo unos segunditos allí...

Consejos rápidos: llegar muy temprano y mirar en el mapa. Donde pone FASTPASS hay que ir a primera hora de la mañana, que es cuando menos gente tienes (y si son atracciones que te emocionan, repetirlas corriendo). Donde no llegues porque empieza la cola, pues usas el FASTPASS (sistema que te da una hora para que vuelvas y no esperes cola). Hay que ir corriendo, como los niños..., porque así disfrutarás más. Además, hay que aprovechar la juventud para estas cosas, qué leñe (lo siento por el viejete que me lea, juajuajua).

Por último, las comidas y los sitios de comercio y bebercio. Lo mismo, hay millones. Todos ESPANTOSOS. Si en USA la comida es poco recomendable, imaginaros en un parque temático. EPCOT es el único que, en su zona de mundos de cada país, tematiza la comida según sitio..., pero no deja de ser espantosa y cara. Pero bueno, ese día al menos podréis comer algo diferente. Tampoco es excesivamente barata (aunque ya os digo que el cambio al dólar se nota, y mucho). Esto no lo váis a disfrutar, ya os lo digo..., pero lo mejor es no pararse demasiado a comer y engullir cualquier cosa rápida, que allí se va a CURRAR, no a descansar. Lo único, que cada restaurante en su decoración y diseño es otra masterpiece..., puedes comer en un restaurante que te lleve a una Italia anochecida siendo de día, y esas cosas. Y parecer que estás en una terraza..., y no echarlo de menos..., con tu techo estrellado. DE esto sí que se vuelven a llevar matrícula.

Baños y esas cosas hay mucho..., y lo GENIAL es que muchos también están ambientados como queráis imaginar. Otra cosa muy buena y necesaria es que hay mucha fuente..., y con agua helada. Imaginaos el ahorro en botellitas, que allí el sol pega fuerte..., pues excelso, claro. En estas cosas nos llevan muchos años de ventaja.

Por otro lado, ¿cuánto se tarda en ver cada parque? Si eres de muy correr y vas sin niños, madrugando, currando fuerte y yendo en temporada media o baja..., 1 día o día y medio. Si vas en temporada alta y con niños: 2 días por parque y algunos hasta casi 3. Eso sí, hablo de VER TODO, espectáculos, tiendas y todo sitio viviente incluidos.

Yo Animal Kingdom, el que voy a relataros, lo vi muy rápido. ESto es una anécdota muy graciosa. Había tíos por todo el parque que, a primera hora de la mañana, te llamaban para regalarte un speech gracioso, vestidos de africanos y tal. Yo pasé de ellos hasta que me enteré que, al final de su speech (corto), te regalaban UN COLGANTE con fastpass PARA TODAS LAS ATRACCIONES MÁS CONFLICTIVAS, sin hora señalada. Veréis el colgante de plástico que llevo en algunas de las fotos que os adjunto. Flipante, había mandado a Parla, por mi penosillo inglés, a un tipo que quería facilitarme muchas cosas. Menos mal que varios latinos me avisaron, que allí, como todo el mundo, son muy cordiales y comunicativos...

Calles animadas: pues constantemente, con tu mapa para que no te pierdas nada. Monigotes humanos con perfectos acabados, de tus pelis preferidas. Animadores, desfiles y todo lo que puedas pensar. Igual estás en una tienda comprando caramelos te giras y ¡zas!, Popeye haciéndote la broma del siglo. Además, adoran bastante a los españoles y lo chapurrean. Ya os pondré foto de cosas como ésta. Asimismo, todos los mundos son soberbios de diseños de producción (eso lo véis en las fotos): centenares de sitios para foto, decenas de decoraciones fastuosas (pero de verdad) y paseos que no nos permiten cerrar la bocada. No temáis por nada, allí saben lo que se hace.

Ahora empiezo con la review mundo a mundo, sitio a sitio...



MUNDO OASIS:

Se trata de la entrada, donde te introduces en un bosque. Más de 15 minutos andando por una preciosa selva (natural) llena de animales..., y de la que no saldrás hasta que abandones el parque. Imaginaros mi cara, así empezaba el tour. Y todo con fx y música..., y sin ver un altavoz. Y con todo el personal interpretando, sonriendo y guionizando. De perder la cabeza. Aquí no hay atracciones, también saben no saturar. Entremos con la boca abierta, pero calmos.



MUNDO CAMP MINNIE Y MICKEY:

Sintámonos niños con maestría, aquí con las siguientes atracciones:

1. GREETING TAILS: Saludo y parla con Mickey, Minnie y derivados.

2. Festival de El Rey león: Espectáculo en un soberbio circo africano con decenas de actores. Un musical acrobático donde podrás ver a todos los personajes de la película y subpersonajes de la misma..., así como a actores ambientando. Desfiles, saltos, bailes y todo lo que imaginéis. COMO TODOS LOS SHOWS, cantado en directo y majestuosamente interpretado. Media horaza de volverte loco.

Pocahontas y sus amigos: Show infantil de grada con bailes de Pocahontas (clavadita, los castings son ESPECTACULARES, ya os enseñaré cosas) y sus animalitos. Muy infantil, demasiado para adultos..., pero cualquier niño vidriará su vista.




MUNDO ÁFRICA:

Kilimanjaro Safaris: pufffffffff, esto es tremendo, amigos. TEnéis algunas fotos de ello. TE montas en un coche de safari, con un conductor que te hablar por altavoces y te vas...DE SAFARI. Pero sin ver otra cosa más que África con ANIMALES EN LIBERTAD. Un rinoceronte puede cortarte el paso..., y el coche no va por raíles, sino a la suerte del (magnífico) conductor. MEDIA HORA. Por el camino, con geniales efectos de sonido..., hay un ataque de cazadores que, por supuesto, acaban mal. Una soberbia obra maestra. La cola ya te deja helado, entrando en tu hangar de safari. Dichas colas suelen ser kilométricas (digo las colas como diseño de arte, no de gente en sí) y todas te dejan extenuado de tanto detalle. Luego, como en todas las atracciones, siempre hay una presentación de la misma (casi siempre con actores, animatronics o pantallas gigantes) que te meten en sus mundos de lleno. TE olvidas que llevas zapatillas de deporte y vas con una cámara digital...

Pangani Forest Exploration Trail: Puedes estar andando más de una hora por la selva: murciélagos, arañas, templos en ruinas y, puf, qué sé yo. Son tantas cosas que atonta. A pie y muy increíble. Mucho.



MUNDO RAFIKI'S PLANET WATCH:

1. Wildlife Express train: tren africano y de época, que te lleva a un sitio para que toques animales en libertad (también tenéis fotos)..., pasando entre los árboles (a veces hasta las hojas se te meten).

2. Habitat Habit!: las atracciones de aquí pertenecen a dicho zoo en libertad. Luego te puedes lavar las manos (después de tocarles) y todo, faltaría. Y hay tanto detalle, a todos los niveles. Aquí está la papelera parlante, desternillante. Es una especie de granja.

3. Affection Section: igual que el anterior, pero cubierto y con distinta fauna. Todo paseado y tocando cuanto te dé la gana.

4. Conservation station: Sitio donde te documentan, veterinarios (reales) de por medio. Ya os digo que estos parques llegan a ser hasta como museos, con una cultura interior a veces muy rica.



ASIA:

Flights of Wonder: espectáculo en un templo maya, de aves. Peor que el de Port Aventura, casi podemos decir que es en lo único que les superamos (salvo algún gag de algún pájaro muy ingenioso). Eso sí, el sitio impresionante..., y los actores, también (pero esto siempre, ya hasta te acostumbras).

Kali River Rapids: rápidos a lo selva asiática con soberbia arquitectura, a través de la selva. Son divertidísimos y mojan lo justo. Muy recomendable (como todo, ya digo).

Maharajah Jungle Trek: ruinas asiáticas selváticas con, de nuevo, multitud de animales para disfrutar. A pie.

Expedition Everest: obra maestra inconmesurable, la mejor del parque. Después de pasar, por la cola, a través de varios museos sobre El Yeti, con una ambientación incólume..., os adentraréis en una montaña rusa que os lleva AL EVEREST. Pasaréis por dentro de ella, a oscuras..., y en ocasiones entre la montaña nevada. Se supone que El Yeti os persigue y veréis sombras de cómo muerde y destroza los raíles (animación Disney proyectada, pero como si no). Llega un momento que te topas con el raíl roto y tienes que ir incluso marcha atrás. Todo a una velocidad bastante potente (de la seguridad y comodidad no hablamos, se entiende que en esto vuelven a ser los maestros). Lo mejor, lo más increíble: El Yeti. Nadie lo ve, porque pasas un segundo (o menos) al lado de él, en una de las cuevas oscuras..., es un flashazo (de luz de los carriles rotos) poco menos que subliminal. Yo lo vi porque me lo sabía, por Internet (si lo buscáis por google imágenes, está. Podéis flipar. Eso sí, es spóiler como una catedral). ¿Por qué se ve tan poco? Porque es el animatronic móvil más conseguido y grande de un parque Disney..., y los niños reventaban a llorar. Os aseguro que te lo crees por completo, es una obra total del asunto.



DINOLAND USA:

INcreíble zona a lo años 50 con los dinosaurios como temática. Una rara avis, también tenéis fotos. Aquí hay atracciones realmente increíbles. Os pongo fotos generales entre explicación de atracción y atracción:



1. Finding Nemo, The musical. Musical a oscuras donde se supone que estás en el mar...,y los actores llevan muñecos brillantes, yendo dentro de los peces. El problema es que SUJETAN el bicho, no van dentro de él..., y a veces te fijas más en los actores que en los bichos (uno encima era un gafotas, eso me sacó). Pero es el único problema..., durante media hora os meteréis en el mar y os olvidaréis de que el mundo es mundo. TEatro con aforo de miles de personas y, como pasa allí siempre, implicación total del público..., respetando y animando cuando procede. Hay animatronics controlados por cuerdas..., algunos de muchos metros de altitud. Con materiales sólidos y de telas. Brutal.



2. The boneyard: Impresionante sitio de juegos ambientado en la prehistoria. Decenas de huellas gigantes, arte y muñecos para jugar interactivamente. Ya sólo el sitio es colosal..., pero es que los juegos, pese a ser infantiles, son bastante aceptables para los adultos. Es enorme.



3. Primeval Whirl: Divertidísima montaña rusa que va DE LADO, no con cuesta. La gracia es que coge las curvas de frente y a mucha velocidad, pareciendo que vas a descarrilar. Está ambientada como si de una máquina del tiempo se tratase. Para no variar, memorable.

4. Triceratops Spin: Paseíto por las alturas montado en un triceratops..., pero más infantil que el de Jurassic Park en Universal, al que ya llegaremos. Con todo, bastante mágico.



5. Dinosaurio: soberbia e increíble atracción inspirada en la película Dinosaurio (hay foto en el artículo anterior). Por fuera, lleno de dinosaurios gigantes en la selva. Los mismos que la película y con su mismo acabado. En la cola, entras en un hangar que te va a llevar, montado en un coche prehistórico..., a la mismísima lluvia de meteoritos donde los dinosaurios perecieron. Y eso pasa. A oscuras, con el coche rápido y descontrolado..., viendo una selva con espectaculares animatronics clavados a los de la peli. La foto (lo hay en todas) te la hacen cuando el REx casi te come (un rex GIGANTE) y todo está muy poco iluminado, para que te olvides de fallos y mecánica. Una cosa muy grande, amigos.



DISCOVERY ISLAND:

Mundo selvático que gira alrededor de un árbol gigantesco, con un montón de animales tallados en su tronco (precioso):

1. It's tough to be a Bug!: un 3d increíble, realizado por los animadores de Bichos y un propio spin off sobre la película. Te metes en los hormigueros del árbol (tal cual) y el cine es el propio tronco. En la peli, nuestro prota te hará sentir como un bicho. 3d genial, claro que sí, pero hay más. En tu butaca, saldrán palos porque el prota te hará sentir como un bicho, como cuando los humanos les damos con el palito de los huevos (te endiña en la espalda y hace daño). Eso entre otras cosas interactivas. Pero ahora, lo más impresionante. En varias partes de la película salen animatronics dentro de la sala. Sí, oís bien. Y a veces unas décimas de segundo, para que la cosa quede aún más sutil. El saltamontes malo habla y te amenaza. Y es que es ÉL, en movilidad y acabado. Y genial cuando el prota te acosa con arañas, que salen del techo bajando por su hilo de araña y casi te tocan. Cientos. Una cosa realmente a recordar, en serio.

2. Tree of life: Paseo por la jungle de alrededor del árbol. Cuevas y animales a granel. A pie.

3. Mickey's Jammin' Jungle Parada: la cabalgata animada de rigor. Entended rigor por, de nuevo, algo delicioso.

Y bueno, ya. Éste no tiene espectáculo nocturno ni de clausura, así que madrugando se puede ver en un día (y espabilando).

Os quejaréis, nenas. Volveré con Disney's Hollywood Studios, en la siguiente. Y no os quejés de que no hablo de cine ni de cortos, ¿qué cineasta no lee esto y se emociona? Hasta los de Godard, joder..., no fastidiéis...

No hay comentarios: