28 noviembre, 2008

ORLANDO: REVIEW DE DISNEY'S EPCOT (2 de 2)



WORLD SHOWCASE

Bien, pues la segunda parte del parque es una zona GIGANTESCA que rodea a un lago ENORME (con barcos para paseos, por supuesto). ¿Qué tenemos en esa zona? Pues 12 grandes complejos que recrean distintas partes del mundo. Pero cuando digo RECREAN, digo RECREAN. Nada de cartón piedra, sino bellísimos parajes tocando a veces monumentos populares o míticos y, qué leche, LLEVÁNDOTE ALLÍ. Las tiendas están tematizadas según el mundo en el que estés, venden mogollón de productos y utensilios relacionados(o ropas), hay espectáculos CONTINUOS inmensos que casan con la propuesta (impagable ver un concierto de Los beatles en Reino Unido) y tienes muchos restaurantes con la comida típica del lugar donde estés. Éstos restaurantes allí son reputadísimos y, es curioso, porque tampoco son nada del otro jueves. Supongo que salen beneficiados por el agravio comparativo con el exterior. Hay mucha gente, nativos de la zona, que sólo van a Epcot por comer en su, según ellos, maravillosos restaurantes. De hecho, es imprescindible la pronta reserva. Bendito España en este aspecto (y en tantos otros. No sabemos lo que tenemos).

Se estaba planeando una gran ampliación del parque, no confirmada, donde entraría España. Veremos.

Vamos a comentarios la más detalladamente:



Canadá: en este impecable mundo tienes la atracción O Canadá!, presentada y llevada por Martin Short. Se trata de una sala donde estás de pie, apoyado en las filas (que son barras) y donde te rodea (literal) una pantalla de proyección con un sistema cinematográfico totalmente revolucionario..., de 360 grados. Es decir, si hay un travelling, miras para detrás y verás lo que se aleja. Y por delante, cómo avanzas. Muestra las maravillas de Canadá.

United Kingdom: cumpliendo otra vez..., aquí ya os digo que quedé embobado con el concierto de los beatles y el sitio (exterior) donde tocaban..., recreando la zona a lo chiringuito inglés de verano.





Francia: Impresionante y gigantesca zona, donde por supuesto tienes una réplica exacta de la torre Eiffel (escala menor, se entiende). Aquí hay una atracción que se llama Impressions de France, terriblemente bella. Es una cine donde te proyectan una película en una pantalla horizontal gigante, que casi te rodea por completo. Las cortinas se van abriendo según necesites ver imagen, en horizonal. El sonido, en todos estos fregaos, asusta.

Morocco: esplendoroso mundo, con zonas muy aventureras para visionar.

Japan: aquí había hasta una gran variedad de bonsais para comprar. En las fotos más o menos os podréis hacer una idea del parque, que las he seleccionado especialmente.





USA: No podía faltar claro. Aquí hay una atracción sublime. Su nombre, "The american adventure", y es otro sistema de proyección (ya os digo que tienen todos) que a mí hizo que se me cayera la baba. El sitio (en foto) es algo así como la Casablanca (tematizada en distintas épocas) y ya sólo entrar en ella impone bastante (los acabados reales, ya digo). En la entrada, tienes la American Heritage Gallery: National Treasures Exhibit, un importante y bonito museo de la historia americana (tienes hasta elementos de la propiedad de Lincoln). El interior, se trata de, de nuevo, una gigantesca proyección de 180 grados sobre la historia de América. Pero no, la cosa no se queda ahí, no..., resulta que van saliendo decenas de animatronics con su decorado, PERFECTAMENTE TERMINADOS (os juro que en ocasiones pensé que eran actores) y van interactuando con la pantalla para descubrirte el progreso de sus estados. Salen de abajo de la pantalla y parece que surgen de la nada. De verdad que es un espectáculo colosal.

Italia: también lo tenéis en foto. Recrean sobre todo plazas de Venecia y, por supuesto, es de ovación.

Germany: hace poco estuve allí y mi mujer y yo comentamos lo mismo: estábamos donde ellos querían, no en Orlando. La arquitectura de recreación impone demasiado.





China: majestuosos templos y legendarias calles, que contienen la atracción REFLECTIONS OF CHINA. Bien, pese a ser muy disfrutable, es la única vez en un parque de Orlando que yo he visto repetirse una atracción, porque es igual que la de O Canadá!, proyección de 360 grados en las mismas condiciones. El momento del paseo por la muralla china, con travelling anterior y posterior, pone los pelos de punta.

Noruega: una imponente zona que tiene la atracción Maelstrom..., que se trata de un paseo en barcaza por un poblado vikingo con réplicas animatronics de lo más sobresaliente. Tiene alguna caída sorpresa y no tan calma como parece (aunque es zona tranquila, no lo olvidemos).

México: muy divertida y alegre tematización, que tiene la atracción Gran Fiesta tour Starring The three Caballeros. Se trata de un paseo en barca con ellos, por las zonas más populares de México. Es uno de los MENOS LOGRADOS paseos de este tipo, ya que los acabados son bastante completistas y más que de animatronics, tiran de proyecciones algo convencionales. Pero, sin duda, tampoco os arrepentiréis. La entrada es impresionante, a través de un restaurante que recrea una noche mexicana exterior.




Illuminations. Reflections of earth: espectáculo final nocturno, en el lago, donde una bola del mundo gigante con fuegos artificiales, proyecciones, música, láser e iluminación de los mundos según pida guión, hace las delicias de casi cualquiera. Eso sí, no es de los mejores espectáculos de Orlando, aunque aquí el baremo es complicado, porque se superan en cada esquina.

Bueno, pues se acabó. Nos vemos en Magic Kingdom, niños.

No hay comentarios: