19 noviembre, 2008

ORLANDO: DISNEY'S HOLLYWOOD STUDIOS (1 DE 2)

Bueno, al siguiente día atacamos éste. Es un parque que sin niños y corriendo mucho (todo lo que digo es en temporada media o baja, repito..., en temporadas altas se pueden llegar a formar colas de 300 minutos en varias atracciones), se podría ver en un día (muy apurado). Con niños, el día y medio lo tienes asegurado (o con tranquilidad).




Es un parque pequeño de extensión, pero grande de cosas que ver, asi que al final tenemos otro monstruo de diversión. No está separado por mundos, pero cada atracción tiene su tematización artística por fuera, influyendo a edificios colindantes. Por ejemplo, si vas a la atracción de Toy Story, tendrás alrededor mogollón de soldaditos verdes gigantes y demás detalles. Una delicia. Y la zona se llama Pixar, escrito sobre metales que huelen a encantador plató.



Hay un lago gigante con barca en la entrada..., donde podremos pasar al parque de Epcot montando en un ferry muy pintoresco, sin coste alguno.

Restaurantes típicos de los años 50 (a lo Grease), tiendas plagadas de pin-up decorativos o sitios para snack donde te sumerges en una serie de televisión de la década de los 40..., en fin, son tantas cosas que podríamos tirarnos siglos escribiendo..., así que vamos a pasar al análisis más simplificado y esquemático, atracción a atracción:



1. Block Party Bash: bailes y cabalgatas en la preciosa calle principal, calle que acaba en un majestuoso gorro brujo y gigante de Mickey (el de Fantasía). Cuando hablo de gigante, hablo de GIGANTE. Los bailes y las cabalgatas, pues ya sabéis... de mogollón de películas de la marca y, por regla general, exitosas. Lo bueno de este parque es que prescinde bastante de Disney y toca muchísimos clásicos y muchísima mítica que no son de la marca. Es un lugar para el cine, sobre todo. Por la calle, de repente, puede aparecer un flamante descapotable con varios guardaespaldas alrededor..., y en el interior del coche...¡MARILYN!¡y sí, ES ELLA.



2. High School Musical 2: School's out: en fin..., cabalgatas, escenarios y actuaciones de decenas de actores con las canciones y maneras de la película. No seré yo quien defienda la franquicia, pero la actuación y el equipo se deja la vida (faltaría).





3. The Great Movie Ride: en esta atracción, lloré. Tiene muchos años..., lleva desde que abrieron el parque..., por eso tiene el rechazo absurdo de algunos, en busca del píxel. La atracción es una réplica exacta del Teatro Chino de Los Ángeles. La cola, con alfombra roja, gozando de una proyección gigante de tráilers de todas las películas que verás dentro (Alien, Centauros, Cantando bajo la lluvia, etcétera...) y la atracción..., un recorrido interior por secuencias de dichas películas, con interacción y actuación de la persona o personas (mujeres) que nos llevan por el recorrido, contándonos con un micro y callándose cuando deben. Hay un momento que la tía se mete en la película de Indiana y se convierte en cadáver putrefacto, con un animatronic final. Es increíble. Y como esto, varias. Y como para no llorar. TE meten, parando el coche y con una movilidad e interpretación de los animatronics fascinante, por la Nostromo..., viendo a Ripley y asustándote el alien (perfectamente acabado) un par de veces, entre humo. Vas por la calle de Cantando bajo a la lluvia, viendo a un Kelly cantar..., te meten en OZ con todos los enanitos cantando y la bruja mala asaltándonos..., ves a todos sus protas hablar y dirigirse a ti. Entras en películas de Cagney con tiroteos locos, en el horizonte imposible de Centauros y en el remolino de agua de Fantasía. También en la sala del Arca de la alianza (con presencia de INdy) y en el aeropuerto (a escala real) donde Humprey se despide, avión a 1:1 al lado, de su eterna Bergman. Y me dejo otras secuencias a las que mi memoria ya no llego, pero no menos memorables. Sin duda, una experiencia que llevaré conmigo el resto de mi vida. Al final te ponen un recopilatorio en pantalla gigante, con momentos míticos del cine de los últimos tiemos (¡SALE RAMBO!). Demencial y enriquecedor, ¡ja!





4. Sounds Dangerous-Starring Drew Carey: Imaginativo espectáculo audivisual, conducido por el comediante Drew Carrey. Se trata de una proyección de una película donde sólo tendremos imagen dos minutos...¡y el resto de la proyección a oscuras! Nos ponen unos cascos y juegan muy mucho con el estéreo y las posiblidades del sonido. Muy divertido.

5. Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!: Bueno, qué decir..., un clásico. Mucha pirotecnia, decorados móviles y actores jugándose divertidísimamente el cuello para un relato que nos lleva a los mejores momentos de En busca del arca perdida y donde vemos, a la vez, cómo se rueda. Sacan a muchos del público (de verdad, sin trampas) para la misiva. El calor del fuego de pega nos quema la cara varias veces y en ocasiones llegas a asustarte. Por supuesto, hay piedras gigantes persiguiendo a INdy, no faltaba más. La cola es una selva y el teatro simula un templo..., todo con infinidad de detalles.



6. Star Tours: Otro clásico. En la entrada tendréis al cuatro patas mecánico de El imperio contraataca (te echa agua) y pasarás por todo Tattoine para llegar hasta el simulador. Pero también pasas por varios hangares, ves a C3PO y R2D2 y tienes algunos aliens de la peli que te reciben. El simulador es una nave Jedi donde te enfrentas con el lado oscuro. Rodado en cine, de iguales maneras que la trilogía original, te sumerge del todo en este mundillo y la cabina de la nave, para varios pasajeros, se mueve con bastante soltura. NOs acompañan un par de animatronics muy conseguidos y las reglas para la atracción son muy graciosas..., nos la da Chewbacca probando nuestros asientos...



7. Muppet Vision 3d: Una proyección 3d bastante descacharrante con los teleñecos y rodada para la ocasión. Muy conseguido el efecto fuera de pantalla, trata de una película desastre sobre los mismos y sus consecuencias al rodar algo chapuza. La entrada es un plató con todo roto, muy logrado.

8. Honey, I Shrunk the kids Movie Set Adventure: Mayestática zona de juegos (de las mejores que he visto) donde te introduces en el jardín de la película, con todo a escala de la misma. Moscas gigantes, toboganes imposibles, hormigas diez veces tú y un largo etcétera que raramente te dejará escéptico. Y los toboganes y juegos varios integrados de manera que no molesten, por supuesto.



9. Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show: SALVAJE espectáculo en un teatro plató enorme y exterior (con zonas de sombra perfectas, no os preocupéis. O todo con tejado por si llueve) donde especialistas muy pirados y muy profesionales hacen auténticas burradas con sus coches. Todo muy controlado pero muy arriesgado. Realmente emocionante.



10. Studio Backlot Tour: tour aparentemente tranquilo por un trenecito de guía con micro. Antes de montar en dicho tren, cogerán a varios del público y los meterán (y rodarán) en la película de Pearl Harbour..., con un plató muy conseguido que nos inmiscuye en el famoso ataque..., luego vemos la proyección con los actores del público y las risas están aseguradas (en varios plasmas, no pantalla). VEremos el detrás de muchas películas (auténtico) donde podremos gozar trabajos de vestuario reales de muchas obras de Buena Vista. Lo bueno es que llega un momento que nos meten por un cañón con un camión cisterna atascado, por un terremoto..., y todo empieza a reventar, por sorpresa. Fuego que te abrasa, toneladas de agua y un camión que casi nos cae encima. Y de repente, dando a un botón..., aquí no ha pasado nada y todo vuelve a su cauce. Una pasada.

Como veréis en algunas fotos..., y ya va a sobrar decirlo..., también había decenas de sitios donde fotografiarte con la mayor creatividad y buen hacer posible a tus espaldas.








Quedan otras nueve atracciones..., pero eso ya, otro día...

1 comentario:

Queco dijo...

WALÁ!!
Mira que a mí no me gustan los parques temáticos, pero me están entrando unas ganas de ir a éste...