28 junio, 2007

LAS CINCO PREGUNTAS DE ILSA PARA AITOR GONZÁLEZ, DEL ESPOT “ANÓNIMO”




Ver ESpot


1/ Noto en los últimos spots una tendencia a halagar a Raúl Cerezo, co-director del Festival Escorto… ¿Cree que así tiene más posibilidades de ganar?
Ni mucho menos. No es un halago, pero sí un homenaje a todas esas personas que tienen que lidiar en los foros con todos esos comentarios descalificadores y destructivos que no llevan a aprender nada de nada. Por otro lado, las posibilidades de ganar las da el buen hacer y las buenas ideas, no el "pelotismo ilustrado".

2/ Teniendo en cuenta que ésta, según me dicen, es una crítica a los procesos típicos de los foros de Internet, ¿Cuál es la equivalencia en la realidad del individuo que da el veredicto?
Este individuo representa la moralidad, el buen hacer y las buenas maneras. Representa la paciencia y el poder. En nuestra realidad sería algo así como un policía que vela por nosotros, por la buena conducta de todos los ciudadanos y porque no nos salgamos de las normas.

3/ Veo que tiene usted un rico mundo interior… Cuando el señor de la luz se inclina a pedir el veredicto, vemos que el que lo da, está dispuesto en el lado contrario de aquel al que se inclina… ¿qué es esto?
Este plano es en el que nos damos cuenta de que nos encontramos en "La tierra prometida", que todo esto es una metáfora, que realmente no están allí si no escribiendo en el foro. El giro de cabeza que da el del ordenador es el que nos lleva a este plano para que veamos a Magnolia.

4/ Las descohesión estética es verdaderamente notable. ¿Es intencionada?
Todo lo que se ve es intencionado. Mi intención, al ser una metáfora, era darle un toque "Matrix" al asunto. Un toque ya tan usado que según lo viésemos nos daríamos cuenta de que allí algo raro pasaba. Espero haberlo logrado.

5/ Es curioso esto que dice, por algún motivo me ha venido a la cabeza el spot de Queco Ágreda… ¿De qué cd de sonidos sin registrar ha extraído la música?
Me alegro que me haga esa pregunta ya que la música está hecha por J. L. Román expresamente para este ESpot. Es un músico fantástico al que conocí con mi último cortometraje, "A DIOS ROGANDO", y con el que trabajo desde entonces. En cuanto a los sonidos, están cogidos de el Banco de Sonidos del ministerio de Educación y Ciencia, lo digo por si muchos cortometrajistas no lo conocen y les pueda servir de ayuda. Creo que se habrá llevado una alegría con mi respuesta ya que procuro no utilizar música sin tener de antemano los derechos correspondientes.

Pues querido amigo, este ha sido mi cuestionario en esta ocasión.

Ha sido un placer hablar de nuevo con usted Doña Ilsa.

También para mí. Pero llámeme Ilsa. O en su defecto, Fräulein Sosnowiec.



by Ilsa Sosnowiec

1 comentario:

Prisamata dijo...

Estoy surfeando por vuestro blog intentando encontrar una dirección de email o de correo para enviaros mi corto y no hay tu tía.

¿seré un analfabeto o es que está muy escondida?

respondan, hagan el favor, a elprisamata@gmail.com

gracias