14 junio, 2007

LAS CINCO PREGUNTAS DE ILSA A NATAN SCHIRIAK, DEL ESPOT “SOBRE LLOVIDO MOJADO”


Ver ESpots

1/ Durante un día lluvioso, un hombre alentado por la premura de su uretra busca un árbol en que orinar. Finalmente encuentra una especie de secuoya y orina sobre su zapato, mientras gime la palabra "Escorto". ¿Es una sinopsis correcta de su spot? Si la respuesta es sí… ¿qué quiere decir con esto?
En verdad, aún lo estamos pensando, cosa que no será sencilla dado el bajo contenido de neuronas de nuestro humilde cerebro. Digo “nuestro”, pues entre el de Carlos Castaño (el actor) heredado de su abuelo, y el mío, que es alquilado, apenas si logramos hacer uno entero, y como Carlos no está en este momento difícilmente pueda responder con cordura vuestra pregunta.
2/ ¿Es intencionado que el personaje lleve siempre el bigote postizo mal colocado?
Así es, todo en el personaje esta mal colocado, incluso Él mismo.
3/ ¿Ante qué clase de personaje nos encontramos? Su mal gusto al vestir nos da alguna pista, pero nadie como el autor para darnos sus claves.
El personaje de esta historia tiene mucho de Clouseau, del maravilloso Peter Sellers, de quien robamos con mucha alegría su ingenuidad y magia para hacer reír.
4/ Se salta usted los ejes de cámara sin demasiados problemas, para tratarse de una sucesión de planos tan poco vistosos. ¿Quién le ha dicho que esto puede hacerse?
Fue mi sobrina Rocío de 8 años, quien después de una semana de haber visto el spot aun se esta riendo, lo que me ha causado algunos problemas con mis cuñados. Ya no saben qué hacer con la niña, y menos aún conmigo. ¿Cuando usted dice ejes de cámara, a qué se refiere?
5/ Es demasiado complicado para explicarlo en una entrevista… en especial, si quien tiene que hacerlo es la entrevistadora. No sabría decirle si la trama es minimalista o sencillamente raquítica. ¿Qué opina usted? ¿Cuáles son sus referentes?
Bueno, tampoco yo sabría decirle, juro que sólo quería hacer reír un poco, le prometo que para la próxima me esforzaré más. En cuanto a mis referentes prefiero no mencionarlos, qué dirán después de ver lo que hice con ellos…
Me alegra que al menos asegure no haberse esforzado. Ha sido un placer mantener esta breve entrevista, estimado Natan.

by Ilsa Sosnowiec

PRÓXIMAMENTE: MENTE PRÓXIMA A LA GUSANADA, SI NO SIGUES LEYENDO ABAJO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, este spot.... es bastante triste.