14 marzo, 2009

EL BUSCH GARDENS DE ORLANDO III



EGIPTO:

Clydesdale Hamlet: bello rancho de caballos americanos donde dan fría cerveza gratis, que con el calor que hace dobla su valor ipso facto. Con la crisis, me enteré el otro día que tanto aquí como en Seaworld han quitado la bebida gratis..., y de verdad que es desolador (si hubiérais estado allí, lo entenderíais).

Montu: Montaña rusa de pies colgando y soporte superior (invertida), que en su cola hace que llores por la elección. Al final cobra la suficiente hostia como para que no te arrepientas del todo, pero sin duda estamos ante una locura francamente célebre. Loopings loquísimos, giros G que no sabes si te tienen boca abajo o del lado y una velocidad escalofriante. YO conté seis loopings, pero es que no hablamos de simples giros, hablamos de giros RETORCIDOS. De verdad, innenarrable.



NAIROBI/TIMBUKTU:

Timbuktu Theater (Pirates 4d): espectacular film paródico y de piratas, protagonizado por Leslie Nielsen y la camarilla Monty Phyton. ¿De dónde el 4d? De que te empapan, te endiñan en la butaca (hay hasta pinchos), te ciegan con luces e incluso pasas por un movimiento de butacas. Es Busch Gardens, así que todo muy brusco, muy desagradable (hay hasta salivazos) y terriblemente divertido. Mi Anita se llegó a rebotar por lo brusco, jajajaja.

Cheetah Chase: montaña rusa que parece amigable y te vuelve a sumergir en un peligro constante. Ésta es de las que van en recta y las curvas te hacen casi salirte de la vagoneta, con alguna bajada y subida por decreto. De hecho, casi siempre va en alto..., y cuando bajas fuerte sales de una curva que casi te ha sacado volando. Risa y llanto a manos llenas.

Phoenix: salvajada donde, como en otras muchas de este parque, mi mujer no estuvo a mi lado. Te meten en una especie de barca con techo y rejas y te empiezan a dar vueltas, en bloque fijo. Pero vueltas completas, de 360 grados. Te dejan boca abajo más de un minuto, juegan contigo (cada vez que montas es un programa) y ver la cara roja/boca abajo de tus acompañantes no tiene precio.

Scorpion: otra montaña rusa, esta vez en coche al descubierto, que hace que no te expliques la cantidad de loopings que te esperan, porque no hay protección superior, sólo en las piernas. Vas descapotado, vaya. ¿La respuesta? Es obvia: la velocidad no da tiempo a que te caigas. Es descomunal, los loopings simulan la cola de un escorpión y la fricción de las ruedas hace un ruido que no olvidarás jamás.

Kiddie Rides: globos con lona que dan vueltas arriba y abajo. Completista y para críos.

Carousel Caravan: Los caballitos. El (pesado) clásico que nunca falta. Supongo que no diré esto cuando tenga el nene.

Sandstorm: otro (también pesado) clásico que nunca falta: las vueltecitas en sillas. Mareable y extrañamente eterno.

Games Área: bella zona de juegos a lo palacio árabe. Bonito paseo adulto y gran momento infantil.





BIRD GARDENS:

Land of the dragons: bonita zona de juegos infantiles presidida por dragones de mecánica fija.

El resto de la zona son largos paseos por hábitats naturales con animales a tiro de saliva. Lo interesante es que muchas veces puedes tocar a varios de ellos, porque paseas por zonas donde andan sueltos. La cima del asunto es una jaula gigante llena de pájaros exóticos sueltos. Es casi inevitable que se te posen varios en el hombro.



STANLEYVILLE:

Sheikra: probablemente, la montaña rusa donde más acojone he pasado en mi vida. Se tratan de unos coches enormes (te hacen hasta vídeo) donde hay varias alturas, a lo grada. Te suben con esta curiosa estructura a una nube y te lanzan en caída libre (pero por vía) para luego seguir en un recorrido infernal. Es tan gigante que ocupa medio mundo, pasa a pie de peatón y los moja, porque se desliza por agua en una de las caídas (es un charco gigante preparado para ello, no es que sea acuática). Ver desde la cola vías verticales es algo francamente triste, desde el punto de vista del cagueta.

Stanley Falls Flume: muy loca montaña rusa de agua donde tienes una caída a recordar, entre otras tantas complementarias. Se monta uno detrás del otro. Lo único achacable es que está TOTALMENTE exenta de tematización. Es decir, son toboganes y raíles de material acuático que desplazan las barcas. En cualquier caso, la tematización del parque no es lo fuerte del mismo.

Tanganyika Tidal Wave: igual que el anterior, pero hay una ligera tematización de jungla (nada serio). Casi no tiene caídas (creo que conté dos), pero hay una de ellas absolutamente desquiciada (casi en vertical). Los coches son de montar al lado de los acompañantes, no en fila india. Hay varias filas en cada coche.







JUNGALA Y CONGO:

Treetop Trails: Aladeltas donde, si el peso y la edad os lo permiten, podréis volar en un pequeño recorrido (con carril invertido).

WILD SURGE: Espectacular zona africana de juegos, donde una lanzadera dentro de un templo sin techo (por lo tanto, tiene la originalidad de ser exterior/interior) corona el contexto. Te tiran varias veces, pero no hay demasiada altura. Divertida, aunque algo completistota.

Kumba: otra (y van...) montaña rusa de coche clásico que tiene un recorrido casi eterno. Otra vez altura y velocidad extrema, una decena de enredados loopings y la exclusiva de pasar por debajo de un par de puentes donde cruzan los peatones.

Congo River Rapids: rápidos tematizados lo justo pero soberanamente divertidos. Empapan, sin compasión (hay hasta cataratas que se cruzan parciales) y tiene una extensión de lo más compensatoria para las enormes colas que se esperan.

El mundo se completa con una zona de orangutanes donde los puedes ver correr por techos transparentes y casi besarles a vidrio. Hay otra atracción para coronar que es muy curiosa: Tiger Lodge. Un sitio donde no sólo puedes ver al tigre, sino que puedes sacar la cabeza por una zona cubierta, pero transparente..., con lo cual compartes zona con él. Ana y yo tuvimos la suerte de que se nos posó encima y quedamos francamente sorprendidos con la cercanía.

Bueno, pues volveremos con la traca final, que es la que más estáis esperando: UNIVERSAL.

No hay comentarios: