02 marzo, 2009

EL BUSCH GARDENS DE ORLANDO I



Vamos con Busch Gardens, parque de Seaworld que está en Tampa, ciudad (apueblada, como todas allí) a 200 kms de Orlando, así que imaginaos el madrugón para acudir a verlo. No hay problema, merece la pena. Es un parque situado en medio del pueblo, pero con un terreno tan vasto que te transportará a África, directamente. No veréis un jodío edificio.



Porque, sí, es un parque dedicado a África. Se trata de cientos de jardines referenciales, uno de los zoos más importantes del mundo y un top 10 mundial de los parques de montañas rusas. Casi todo exterior, obviamente. Rara es la atracción interior.

Es un monstruo, joder. Decenas de atracciones, la mayoría muy heavies, con enfoque claramente adulto y con la búsqueda del cliente con emociones fuertes. Fue el único parque donde me rilé en varias colas.



De grande que es, recorrerlo sin parar te puede llevar más de una hora. Yo lo vi en un día, pero VOLANDO y con algún que otro mareo. En las fotos véis a mi mujer parando a refrescarse en un momento donde no podía más. O en otra la véis a punto de darle un mareo fuerte. El calor es aplastante, de veras. Es un parque para ver en dos días sí o sí (con niños o sin ellos).

Ya en la puerta de entrada se ven todos los gigantes en forma de montañas rusas y te das cuenta de donde te estás metiendo. Sin duda vas a cometer un agradable error.





El merchandising es mayormente africano, en la línea de acabados Seaworld. En la cola te dan un mapa algo chusco, de papel recicladísimo (como en Seaworld), pero tranquilos, porque una vez dentro te das cuenta que no han reparado en gastos. Ya en la entrada, te recibe una simpatiquísima banda de músicos que tocan populares (yankees) temas con mucho garbo. Los aplausos se oyen en Asia y consiguen una espera de apertura de puertas memorable. La tematización es la justa, pero aquí no se vende eso.

Y la puerta se abre.



Y vamos allá...

No hay comentarios: