30 marzo, 2009

MALDITO HOLLYWOOD II



LEYENDA 2: LA SEMILLA DEL DIABLO.

MALDITO DEMONIO.

Motivo: jugar con fuego.

Inciso: el edificio Dakota de Manhattan, donde se rodó el film, tenía más de una docena de suicidios en sus paredes y la muerte de John Lennon en su puerta, doce años después. Lennon era íntimo de Farrow.

Sucesos:

En el rodaje, Frank Sinatra presionaba a Mia Farrow, incluso con violencia física, por celos. Quería que dejara el rodaje, porque ya era muy largo. Incluso no paraba de llamar a Polanski, que no se lo cogía. Finalmente, mandó un abogado al set y la ridiculizó, para divorciarse. Mia Farrow filmó ese día la secuencia final y, como sabéis, la bordó. La depresión en que cayó benefició su interpretación en la película, jamás igualada por ella misma en cuanto a calidades.

Polanski y Casavettes no se aguantaban, tenía peleas cada minuto. En el estreno de la película, el propio Casavettes ejerció de crítico para vapulearla y la crítica le dio estopa al film, convirtiéndose a posteriori, paradójicamente, en uno de los films más importantes de la historia del cine de terror.

Komeda, el músico del film, murió EXACTAMENTE igual que el personaje de Grodin en la película. Se acusó a la familia Polanski de pasar bastante del suceso, pero ellos lo negaron. Eran íntimos.

William Castle, el productor, fue bombardeado por cartas amenazantes, sin tregua. Poco después, fue al hospital por infección de vejiga, a punto de morir. Fue salvado y recayó, yendo otra vez al hospital. Cayó una tercera y una cuarta vez. Curiosamente, fue a parar al mismo hospital donde Komeda, en la planta de arriba, estaba muriendo.

El ocho de agosto del año del estreno de la película, la familia Manson asesinó a una Sharon Tate embarazada y a todos los amigos que estaban en la casa en una de las masacres más espeluznantes de la historia. Lo más escalofriante del asunto es que las víctimas fueron los culpables, ya que todo el público y la prensa decían que tuvieron una muerte merecida, por estar metidos en, según ellos, tantos malos rollos.

Después de este suceso, ya sabéis todo lo que le ocurrió a Polanski: pederastia, exilio y maldiciones.

Próximamente. PERFORMANCE.

No hay comentarios: