12 junio, 2007

COMING TO TOWN de Carles Torrens

David de Dios se estrena en el zoom desde un punto de vista palomitero y sin letrar, como virtudes. Debido a inconvenientes ajenos a nuestro voluntad, no hemos podido subir el nuevo zoom radiático a nuestros servidores ni a uno externo, por lo que no podremos disfrutar de la correspondiente redundancia sonora de nuestros chicos de En Clave de Rock.



Ver corto

A Carles Torrens, un barcelonés afincado en California, se le nota que es un tipo que le gusta el cine. Hace unos años, se le ocurrió enamorar a un niño-zombi, para luego cargárselo de un tiro en la cabeza en “FRANK’S FIRST LOVE”, su primer corto.

Ahora nos llega con una historia nada original, ya que todos alguna vez u otra, incluido Tim Burton, hemos pensado en coger al maldito Santa Claus y darle la vuelta como un calcetín, apalearle y convertirle en una piltrafilla; o que se transmute en un ser diabólico, que se divierta dando escarmientos a los nenes malos que pululan por los barrios ricos de EEUU.

Lo que ha hecho Carles Torrens en este corto, ha sido coger toda su mala baba como españolito de pro, y pasar todos esos pensamientos en una peliculita divertidísima, gamberra como ella sola y con unos diálogos que sobrepasan con creces, lo políticamente correcto.
Ahí veo el primer (y me temo que el único) fallo de la película. Las traducciones al castellano en los subtítulos están pésimamente realizadas. Cualquiera que sepa un poquito del idioma de Shakespeare, se dará cuenta de ello. Aunque no por ello, desmerezca el resultado final.

Una producción cuidadísima, unos actores tremendos en sus papeles y unas caracterizaciones de cine de gran pantalla, entre otras cualidades, han hecho que “COMING TO TOWN” haya sido galardonado con el “Fotogramas en Corto 2007” al mejor cortometraje, entre otras nominaciones de nivel, en España (Sitges, Granada) como en los USA.

El otro error que le puedo sacar (por deporte crítico, nada más), es que no está rodada en España... ¿Por qué narices nos tenemos que ir al extranjero para hacer buen cine? La respuesta está en la cabeza de todos.
De todas maneras, estoy esperanzado de que gente como Torrens siga haciendo cosas curiosas como “COMING TO TOWN”, ya sea dentro como fuera de nuestras fronteras.

Por David de Dios.


PRÓXIMAMENTE: Velasco Broca copula con El zoom...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo defendeis esta mierda?

Anónimo dijo...

mientras estos gilipollas sigan con berrocal y su gente habra que tragar estas mierdas cuando ponia ser un buen blog y es irregular,se han intentado cubrir con esto porque tendran algun compromiso:
David de Dios se estrena en el zoom desde un punto de vista palomitero y sin letrar

Anónimo dijo...

Ah, que David de Dios es colega de Berrokal... ahora lo entiendo todo.

Anónimo dijo...

Pues a mí, Coming to Town me pareció un trabajo de putísima madre. Lo mejor que he visto este año en el mundillo del corto.

Anónimo dijo...

como mola este crto!!!!

Anónimo dijo...

este corto es buenisimo

Anónimo dijo...

conozco a Carles desde la infancia, y es un sol de persona. Me ha encantado su corto. es una persona que vive por el cine desde pequeño y vale para ello, será el proximo Almodovar y cualquier día le veremos en los Oscars. Es un encanto de persona y estoy convencida de que lo conseguirá. ANIMS CARLES!!!!!!!!TU POTS!!!!!

Anónimo dijo...

No es una mierda, es buenisimo!!!!!! Este chico es un crack, llegará lejos!!!