10 septiembre, 2008

ORLANDO, el de Florida (TRANCO I)



Bien, pues llegó. Un año tarde pero llegó un viaje de novios que, por motivos laborales, se demoró tanto que parecía irrealizable. Un sueño de niño de ésos que pasa a ser de grande casi per se, porque, ¿qué diferencia hay entre los juguetes de los niños y los de los mayores? Nada, sólo que los de los mayores son más caros. Y, sí, éste era de los caros (aunque no es para tanto, por 2.000 euros barba vía Internet, te lo montas).

De momento, NO VAYÁIS JAMÁS en temporada alta. Y digo que no vayáis jamás porque si en temporada media-baja, como he ido yo (allí Agosto no es lo que más pita), se puede tener una media de 1 hora de cola por atracción si hace buen día..., imaginaos en temporada alta..., vamos, que no ves nah porque tendrías 300 minutos de cola por atracción (que suelen durar minutos). Ni se os ocurra.



Por otro lado, lo malo de ir en Agosto y Septiembre son las tormentas y los huracanes, pero bueno, según se mire. A nosotros nos pilló la tormenta tropical-huracán "Fay"(el previo al Gustav) y, sinceramente, es lo mejor que nos podía haber pasado..., y encima duró seis días de lluvias y vientos sin parar (por la noche hubo días de meternos bajo la sábana con miedo..., después de observar por la ventana del motel todo volando. PERO MOLA). ¿Por qué fue lo mejor? Porque rebaja muchísimo la gente en los parques y son lluvias intermitentes que no molestan demasiado. Además, es preferible al calor, ¿por qué otra vez? Pues obvio, de nuevo, por las colas y, sobre todo, porque hace 50 grados al Lorenzo. Mi mujer tuvo una pájara de perder el conocimiento y yo iba sudando toneladas de líquidos, y no soy de sudar. Se te quitan las ganas y estás todo el día reventado. Yo he ido en Agosto, pero es mucho mejor ir en Septiembre..., que hay menos gente aún. Es óptimo, de hecho. Y si no te pilla tormenta encima tienes ya poca gente de por sí (en Septiembre). Es más, podría decir que gracias a mi buen amigo FAY me he visto TODO lo que me ha dado la gana y he repetido lo mejor..., en 12 días y 13 noches.



Y eso que perdí días. En el vuelo a Orlando hicimos escala en Miami (las suficientes horas para visitarla y observar que es la ciudad menos segura, menos legendaria y más fea del mundo. Malditos falsos mitos...¿Miami Beach? PUAJJJJJJJ), y en Miami, cuando ya íbamos a embarcar para Orlando (50 minutos para la orgía del ocio), nos dijeron que había tormenta (dulce Fay) y que nos quedábamos en tierra, que ellos corrían con los gastos Miamescos. Un hotel de lujo, sí, pero la putada de perder algunas horas. Por suerte, el avión salió a las ocho horas y casi nos vino bien el descanso..., y se nos trató muy bien (todo incluido, desayuno, cena y la de God).

Antes de contaros, en sucesivos días, cómo fue la experiencia Orlando..., os daré algunos consejos del pre-viaje que nos vinieron de perlas:



-Si vais mal de pasta, coged alojamiento en KISSIMMEE..., está pegadísimo a Orlando y es infinitamente más barato. Imprescindible coche de alquiler, eso sí. Y si vais bien de pasta también os lo recomendaría porque, sinceramente, ¿vas a ir a Orlando para estar en el hotel? No, claro...




-Si no os vais a alojar en hotel disney o Universal, que dan transporte y facilidades para todo...IMPRESCINDIBLE coche de alquiler. Dejaos de transporte público que allí no es nada recomendable. Además, el cambio al dólar ya sabéis que es muy beneficioso (está casi todo tirado) y el coche y la gasolina os sale por cuatro perras. Si vais a ir a Busch Gardens (Tampa) y a trotar mucho, coged millas ilimitadas en el vehículo..., que si no luego te la lían con cargos locos. NO olvides también llevar (o alquilar) GPS, que es un país absolutamente desconocido y con una geografía peculiar (todas las calles están hechas en líneas rectas y transversales, todas las autopistas son números y se guían por los puntos cardinales, etcétera). Sí, es mucho MEJOR que el desastre que tenemos en España, pero desconocido..., y eso hay que tenerlo en cuenta.

-Coged seguro de viaje, de maletas y de médicos, allí no hay nada parecido a la seguridad social, se paga todo médico en la circunstancia que sea.

-Comprad TODAS las entradas a los parques por Internet..., te saldrán seguramente un 45% más baratas. Y coged la entrada con todo (acuáticos y Disney Quest (paraíso recreativo) incluidos), que no sale mucho más cara y merece la pena.




-Si vas con niños...que sean ya mayorcitos (es una paliza y de muy chavales luego no se acuerdan, y siendo la pasta que es, pues no es plan...)...y no te pongas muy ambicioso...con que veas todo Universal y todo Disney (6 parques gigantescos) te verás la esencia más que de sobra y no echarás de menos nada. YO he visto todo, parques exteriores incluidos..., pero sin niños, con juventud y con demasiadas ganas. Cuidado con eso, que puedes acabar odiándolo. Yendo con niños también es recomendable alojarte en hoteles Disney y Universal (comodidad y espectáculo a raudales, hazme caso).



-Si vas sin niños, fuera de los parques y a la aventura..., cógete un motel a lo Norman Bates (allí hay cientos) sin problemas. Tirados de precio, grandes y con la limpieza justa (allí no es como aquí, en ese sentido). Yo me he ido 13 noches y me ha salido por 200 euros, agarraos. Sin desayuno, claro.




-Si no tienes nivel de inglés suficiente, no te preocupes. Allí casi todo el mundo chapurrea español y está todo lleno de latinos que lo dominan. Se podría decir que hay casi el mismo nivel de hispano-parlantes. Sin problemada.

-Llévate maletas vacías, ya que comprarás (SEGURO) mogollón de cosas porque allí está todo muy tirado de precio.



-Estáte en la puerta de los parques una hora antes de su apertura, ya que hacen shows y te abrirán antes...,así podrás montar en las atracciones más conflictivas a primera hora y quitártelas del medio.

-Prepárate a madrugones y palizas..., así que ya sabes...ropa y calzado cómodo..., y un despertador que te reviente los tímpanos...¡a combatir el joputa del jet lag!

-Pasa de buscar donde comer bien. Nos gastamos todo el dinero posible y fuimos a los sitios más supuestamente espectaculares del lugar y no hay manera: la comida es una mierda. Pero no hablo de que allí la fast food sea como aquí el cocido, no..., hablo de que la obesidad de las calles y el alto nivel de infartos está plenamente justificado: TODO es repugnante. La mejor hamburguesa de allí equivale al peor whopper de aquí y TODA la comida la cocinan con mantequillas y mil locuras similares, así que voy a darte un buen consejo: desayuna fuerte (allí es costumbre), come brutalmente y tarde (a eso de las cinco) y OLVÍDATE de cenar si no quieres tener tripiteras, acidez y 200 euros tirados a la basura..., amén de levantarte hecho una piltrafa y volver con unos quilos de más (de los que son jodidos de perder).



-Haceos una planificación MILITAR de qué ver y cómo..., tenéis un montón de tutoriales útiles por Internet (sobre todo en parke temático, los reyes).

-No seáis tan CAFRES de veros youtubadas o vídeos chuscos, os joderán el sueño con spoilers lamentables y faltas de sorpresa que al llegar allí serán realmente cabreantes. No veais NADA de Orlando hasta que Orlando mismo os lo enseñe...Internet a veces puede ser un sida, y ésta es una de ellas.

Después de esto, nada más burocrático que decir. Manténte por aquí..., que empieza el Cristo.

6 comentarios:

hedkandi dijo...

Que pinta mas rara tiene la comida. No había Fosters Hollywood o similar?. Ya puestos a comer comida basura tiraría de Pizza Hut o Burrikin.
A la espera del siguiente capitulo.

Queco dijo...

Por cierto, mola eso del platazo de espaguetis con albondigas junto al parrafo "Si vais mal de pasta..." A ver el post siguiente que cuentas del viaje. ¡Un saludo!

El zoom erótico dijo...

Hedkandi, no, no hay. Pero si hubiera créeme que estaría mucho peor que los de España (que ya no son gran cosa, pero allí se revelarían como 5 tenedores).

Queco, ajjaja, tú sí que sabes. Pero vamos, allí no comen bien NI LOS RICOS.

Una locura.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Me lo he pasado genial leyendo sus consejos-peripecias-relato-de-viajes.

Orlando no es mi preferencia de EEUU, lo confieso, pero nunca se sabe...

Me gustaría conocer otras zonas como NY pero la vida es muy larga (o eso espero) y me han gustado sus consejos. Lo de la comida ya me lo ha dicho mucha gente, por desgracia... Ya se sabe que como en España no se come en ninguna parte!!!

Saludetes, señor!!!

thehardmenpath dijo...

¿Y qué nos impide comprar ALLÍ la maleta vacía?

Anónimo dijo...

Te lo impide el luego tener en casa una maleta de más (que ocupan la de Cristo) y el quedarte con un dinero (innecesario) de menos.

Pero si eso no es impedimento, pues a por ello...

Cerezo