05 septiembre, 2008

CONFESIONES DE UN BANDOLERO CINÉFILO


Permitidme que me presente, aunque haya quien vea como intrusa esta nueva incorporación al Zoom Erótico.

Conocí a Raúl Cerezo en el foro del festival Algeciras Fantástika, en el que coincidimos, yo con X-Y y él con Escarnio. Su amabilidad y recibimiento me hizo mantener ese contacto así como seguir sus obras y el Zoom Erótico hasta hoy. Más de una vez he fantaseado en escribir aquí, pero en vista de que cada vez lo hago más en mi blog y con más polémica (como la que se ve por aquí) he decidido que cuando tenga que decir o criticar algo será aquí y no en mi space. Para los que no me conozcais, no voy a autoalabarme o hacer una presentación enumerando premios o menciones, simplemente que soy el autor de Oftalmós y X-Y, entre otros cortos, y que podéis informaros más en mi web www.pedrojaenr.es
También, podéis descargaros Oftalmós de Filmotech.

Hace pocos días he finalizado el rodaje de mi primer largometraje Tras los pasos del Bandolero.
¿Qué por qué hago ésto? (como se pregunta mi personaje). Pues porque amo esto, y esta es mi vida. No lo digo como otros hipócritas, sino que realmente no lo hago para obetener nada, y además soy realista que con lo negro que está este mundo y mi nula habilidad para ir enchufándome o lamiendo traseros, el único motivo es mi pasión. El cine ha sido mi única vida desde niño, y lo amo en todo su proceso. Quizá no pueda dedicarme a eso por mucho tiempo, pues no voy a arruinar a la familia y me toca buscar mi futuro en otra parte. Pero antes, he cumplido cada una de mis metas y todas satisfactorias para mí, que es lo que me importa. Tras tocar como cortometrajista todos los géneros y temas que me interesan, y evolucionar en calidad hasta lograr mi objetivo, cerré esta etapa con mi más personal Oftalmós. Y justo después, y justo cuando mi vida personal se había convertido por entonces en un caos, me lancé a por mi mayor sueño, aquel que rumiaba en cada distraída clase de instituto o universidad, o en cada viaje. Crear mi largometraje. Aunque fuera el único, el último, y no volviese a tocar una cámara jamás. Pero sonreir el resto de mis días diciendo "ya lo hice", "materialicé el sueño de toda una vida".
Y lo estoy haciendo, al margen de industria, productoras, y sólo con gente que hace arte por amor al arte. La película más barata quizás de la historia, y paradójicamente espectacular.

Casualmente escribo esto justo tras el fin de la última fase de rodaje. Antes de ella, elaboré el primer trailer, que podéis ver en http://www.pedrojaenr.es/?id_contenido=1

Aún queda camino: acabar el montaje, sonorizar y distribuir. Pero en la dureza e incertidumbre está la belleza, y en salvar obstáculos.
Con vuestro permiso, me oiréis de vez en cuando por aquí con críticas de películas y novedades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Jaen es un escelente director ,he trabajado con mucho gusto con el ayudandolo en todo lo que podia con lo poquito que se de este mundilllo por mucho que me guste.
lo unico que si que se,es que triunfara,y aunque se uqe poder realizar tus sueños son muxo dinero tambien hay muxa gente con ganas de ayudarte en lo que sea por uqe tu pedro jaen pases por donde pases vas dejando huella a exito y lo mas bonito es uqe eres una persona que aunque no lo parezca das esperanzas he ilusion a otras personas que tambien intentan lograr un sueño .
Asi uqe solo te pido nunca abandones.
por que tras los pasos del bandolero triunfara y si alguien lee esto entrar en www.pedrojaenr.es vereis que estoy en lo cierto.
pedro aqui mj jeams te desea muxa mierda,me encantan us trabajos y como siempre es un placer trabajar contigo.

ahram dijo...

Creo que no he visto ningún corto de Pedro Jaen y me gustaría. Siento tener que pagar 60 céntimos por verlo porque no lo voy a hacer.

Queco dijo...

¡Hombre, Pedro Jaen! Nos conocimos hace unos años cuando presentaste X-Y en el Festival de Zaragoza, pero te habia perdido la pista. Espero que tengas mucha suerte con este largometraje. ¡Un saludo!

Pedro Jaén R. dijo...

Gracias por tu comentario, Queco! Guardo un grato recuerdo de mi estancia en ese festival... fue algo especial. Abrazos!