27 diciembre, 2007

¡MERECEDLO!


Felipe Jiménez Luna ha tenido que esperar 11 años para debutar en las taquillas españolas, así están las cosas. Y no, no es que el chaval tenga 11 años, es que el chaval (ya no tan chaval, claro) fue dueño hace 11 años de TE LO MERECES, un exitoso clásico del cortometraje español donde los haya que predecía (y superaba) el aquél sobrevalorado Show de Truman del infravalorado Peter Weir. Si hay una película (sí, película) referencia sobre el tema de la poca intimidad que puede llegar a hacer padecer una cámara, esa es TE LO MERECES. Encima, es una pieza de estudio, ya que saca interpretaciones solventes de LO IMPOSIBLE.

NO DIGAS NADA se llama la obra larga que le pone en la industria y se estrena hoy en toda España. Ve a verla, anda, aunque solo sea por la curiosidad de saber qué esconde un autor que nos habla tan clarito y tan de frente desde los mismos títulos de sus obras: "TE LO MERECES" y "NO DIGAS NADA". Seguro que la siguiente se llama "¿ESTÁ CLARO?", a lo que nosotros responderemos "cristalino".

VE.

Trota "Te lo mereces" “AQUÍ”


1 comentario:

Don Fernando de Montre dijo...

Te lo mereces formaba parte de aquella primera La noche + corta de Canal Plus, qué gran sesión que todavía conservo en VHS...
¿No se regalan entradas pa la peli?