28 mayo, 2009

El Universal Studios de ORLANDO (trancazo literario II)



Con esto ya acabo Universal Studios y ya sólo quedaría un parque. Sí, justo el de la foto, el impresionante Universal's Islands of adventure.

Vamos allá con el remate:

SAN FRANCISCO/AMITY

Beetlejuice's Rock'n Roll Graveyard Revue: espectáculo sitiado en una grada cubierta y un escenario que es un enorme castillo. Se trata de un concierto de Rock'n Roll con Bitelchús, Frankenstein, El hombre lobo, Drácula y un delicioso etcétera como intérpretes. El actor que hace de Bitelchús está especialmente notable. Dura una media hora, es gamberrete y se disfruta bastante.

Disaster!: Una puñetera locura y un clásico irrefutable. En la primera media hora, te enseñan cómo se hacen los fx de una película, cómo se incrustan imágenes y cómo se mezcla todo en el producto final. Eligen a gente del público y graban a los que no, para hacer luego una supuesta película. Después, atención..., te meten en un metro y te llevan, no sé cómo coño lo hacen ni dónde lo guardaban, por una estación recreada. De repente, el metro se para y empieza LA LOCURA: vibraciones, ruidos por arriba (la supuesta calle), golpes y, de repente, mirando desde tu asiento, toneladas de agua que bajan por las escaleras del andén hacia tu tren. El techo se destroza y, blam...¡LA CIUDAD! Un camión cisterna gigantesco que cae hacia ti ardiendo, quemándote el ambiente. De repente...¡PLOF!...todo se para y, por arte de magia..., el andén VUELVE A LA NORMALIDAD en cuestión de segundos. Te piden silencio y proyectan la supuesta película realizada en el mismo tren y con los insertos rodados en la primera media hora, en pantallas que hay colgadas del techo..., y ves que finalmente es un tráiler. Te desternillas, ya que te ves como prota recibiendo desastres naturales o como máximo protagonista, si te han elegido. Imprescindeibol.

JAWS: Una de las atracciones más míticas de la historia. Recrea los embarcaderos de la película Tiburón, en la cola hay pantallas con supuestos canales de la comarca (rodado en la época y con actores del set) y cuando llegas, te montas en una barquita de varias personas donde hay un guía que te va a enseñar partes del pueblo (que es idéntico al de la peli). El guía es muy carismático, son fantásticos actores y su chorro de voz por los altavoces, llena el ambiente. De repente, giro inesperado..., aleta del tiburón a lo lejos, con música Williams al canto. Y todo se desata: te ataca dos veces y es el animatronic de la película..., el miticorro bicho zarandea mucho el barco y si te toca en un extremo, el disfrute es doble. De repente, el guía acojonado se mete en una de esas casas flotantes con utensilios de pesca..., donde dentro está todo oscuro, hay barcas destrozadas en movimiento..., cosas que se caen en la oscuridad y, al final, ATACAZO del tiburón. Al salir, el guía se cabrea y empieza el sincristo: recortada, lanzagranadas y tiros sin descanso al pececico. En una de ésas, después de fallar y destrozar bidones de gasolina (que te abrasan el aire, de nuevo), le da y le revienta, apareciendo al lado nuestro chamuscado y volviéndose a hundir. Así se vivió y así se cuenta, pero nada puede hacerle justicia (sobre todo por la mítica, ya que los años pesan, pero no tan para mal, eh. AGUANTA).

Fear Factor Live: los más COLGAOS asistentes del parque van allí..., se les pesa, se les hacen controles físicos, firman un contrato y ELLOS (o sea, tú si quieres) SERÁN LOS PROTAGONISTAS. Es igual que el programa del mismo nombre y trata sobre hacer pruebas absolutamente locas al público voluntario (las pruebas son por la mañana, se les entrena y el espectáculo es por la tarde), para ver quién gana. Desde arañas en tu boca hasta el lanzarte de muchos metros. Una puñetera pirada y el colmo de lo interactivo.

WORLD EXPO

MEN IN BLACK Alien Attack: la atracción cima de túneles con pistola. Esta vez vas en los cochecitos de la película, con el diseño calcado de las pistolas y compitiendo con un coche de otras 5 personas, en paralelo al tuyo. Si les disparas a su zona de arriba, darán vueltas a todo tren. Una soberbia atracción, con un hangar futurista en la cola de lo más espectacular, puertas llenas de bichos animatronics conseguidísimos, cocinas invadidas por los mismos y monstruos simpaticuelos, perfectamente integrados. Y oye, eso en la cola..., la atracción es una maldita pasada, donde recorres todos los pasajes de la película inflando a tiros a todos los monstruos de la misma, en diferentes parajes, viendo diversos movimientos de cientos de animatronics y, para terminar, algo que me hizo babear: hay una zona donde, saliendo de un túnel, giras y, de repente...¡TE ENCUENTRAS UNA CALLE GIGANTESCA DE LA CIUDAD, DE NOCHE Y REVENTADA POR LOS ALIENS! Coches de policías volcados, monstruos temibles y unos efectos de sonido de chillar fortísimo. Lo mejor: PUEDES DISPARAR A TODO, hacer que se mueva, puntuar y demás etcétera. Con la colaboración de Will Smith y Tommy Lee Jones en cada monitor. Lo más, joder.

THE SIMPSONS RIDE COMING: Esta atracción hay gente que le tiene tirria porque hizo que derribaran la de Regreso al futuro, pero vamos, no creo que se la eche mucho de menos. Supongo que será nostalgia. Se trata de un parque de atracciones gigante (tipo circo) y unas colas donde, en plasmas gigantes tipo holograma, te atienden todos los protas de la película (uno vende palomitas, otro globos, etcétera). El actor secundario Bob es que la arma y Krusty el dueño del parque. Te meten en camerinos, hay presentación de Los Simpsons (en una animación exclusiva para el parque, pero todo en pantallas) y, finalmente, montas en un coche tipo feria, con otras seis personas. De repente, no sé cómo diantres lo hacen, pero desaparecen las paredes, los techos, los suelos..., TODO..., y con tus gafas 3d asistes a una película interactiva, con movilidad del coche, de lo más delirante. El parque de atracciones se supone que se vuelve contra la familia Simpson y éstos van montando en todas las atracciones, puteados por Secundario Bob. Y la movilidad del coche va siempre acompañada de lo que te ocurre. Por ejemplo, la más genial es una en donde Maggie se hace gigante y te come el coche (con saliva incluida a ti, visualización de su campanilla, etcétera) o la que te montan en una montaña rusa para subirte hasta las nubes (la sensación de subida es calcada) y dejarte caer (junto con toda la familia Simpson). La película es un cortometraje 3d exclusivo. Clásico instantáneo, lo siento por J. Fox.

HOLLYWOOD

Lucy-A tribute: museo dedicado a la actriz Lucille Ball (no sé quién es), donde se puede ver todo tipo de utensilios personales, logros y homenajes. Aunque no conozcas a la susodicha (allí debe ser la bomba, porque había gente que hasta lloraba), es muy emocionante y un museo francamente bonito, impagable como caja de pandora.

Universal Horror Make-up show: supuesto cine antiguo (tremenda la fachada principal) que dentro alberga un ESPECTACULAR museo del maquillaje en donde se puede ver el velocirraptor de Parque Jurásico, las prótesis de Un hombre lobo americano en Londres, Psicosis y un eterno etcétera. Una vez visto, pasas a un espectáculo de maquillaje tan divertido como instructivo. Un maquillador de Hollywood, cachondísmo, hará diversas perrerías a dos o tres del público (en mi sesión cogió a una china, entre otros..., y la gente lloraba de risa) en actividades como hacerse una foto con un monigote aterrador que, realmente, es un actor escondido tras el traje y la hará morir del susto o, lo mejor de todo, hacer como si le cortara las venas entre chorretones de sangre. Divertido, gamberro, burro e imprescindible...

Terminator 2: 3d: probablemente, la obra maestra del 4d y de la interactividad cinematográfica. La cola y el sitio es nada menos que CYBERDYNE SYSTEM y por allí entras, tal cual te lo puedas imaginar y narran en la película. La presentación es de Edward Furlong y Linda Hamilton, que te dicen que nos van a lavar el cerebro ahí dentro o algo parecido. De repente, aparece una actriz (empleada de cyberdyne) cortando la transmisión televisiva y diciéndonos que nos preparemos para la visita. Entramos en un GIGANTESCO cine con varios robots (reales, a los lados). Nos ponemos las gafas y es una experiencia increíble, porque estás con luz y estás viendo en la pantalla trasera de la actriz (que está en un estrado), todo en relieve, que no es ni más ni menos que cyberdyne en su interior y el patio de butacas. De repente, la tía nos muestra de lo que son capaz sus robots y éstos empiezan a pegar tiros (realmente, no en 3d) y a llenar de humo la zona. Y de repente, TACA..., Schwarzenegger, Furlong y Hamilton (actores dobles CLAVADOS) aparecen en escena, entrando nada menos que con la moto por el cine, pegando tiros, entre humo, saltos y etcétera. No creeréis lo que véis, de veras. Se meten en la máquina del tiempo que hay allí (el viaje lo vive todo el cine) se apagan las luces y asistimos a nada menos que un mediometraje rodado por James cameron con el mismo equipo de la segunda, que lo hicieron a la par que la película y con los mismos fx. Todo fan de terminator ha de verlo (está en emule). Vemos a Schwarzenegger llevar a furlong en moto, por todo el futuro..., y combatir con robots, mini-naves, terminators como él y un largo etcétera. Así durante media hora y en un efecto visual constante e impagable, con humo por la sala, luces, etcétera. De vez en cuando pega algún bote la silla y demás historias. El final, brutal..., vuelven a cyberdyne y hay una mezcla de 3d, actores y 4d. El T1000 (también sale, con el mismo actor), se convierte en araña gigante y saca todas las patas por el cine, con metal líquido. Schwarzenegger lo revienta y los pedacitos saltan por las butacas (en 3d) con tal cantidad de humo que llegará un momento que tú mismo te pierdas, sin ver ve nada. Y todo esto, en un momento dado, con los actores que hacen de protas de la película corriendo por entre las butacas, a un palmo de ti.

Sólo por esto, merece la pena el viaje a Orlando. Y por aquello. Y por...

1 comentario:

Pedro Jaen R. dijo...

Jo, yo quisiera ir sólo por ver T2-3D, he oído hablar maravillas de ella desde hace años y soy fan de la saga! Q suerte!