04 junio, 2009

LITERARIO I de ISLANDS OF ADVENTURE (Universal)



ISLANDS OF ADVENTURE:

Bien, pues acabemos esta aventura Orlandesca, por la que llevamos ya medio año, con uno de los mejores parques al respecto: el Islands Of Adventure de Universal.

Es un parque donde tienes toda la mítica de los Universal Studios, con su historia incluida..., y también hay opciones para los pequeños. Es un ejemplo de parque completito. Son cinco mundos..., y el sexto está en construcción, con una pinta fabulosa: los mundos de Harry Potter. Asimismo, es un parque en constante crecimiento.

Más o menos se ve en dos días, porque también es bastante grande y todas (o casi) las atracciones son disfrutables. Si eres muy rápido, igual te lo cepillas en un día..., pero con niños o algún lastre que ralentice, los dos días no te los quita nadie (o el día y medio).

Vamos con ello:



La entrada es el PORT OF ENTRY, una especie de puerto de tiendas y restaurantes tematizado a lo árabe y con una pista de lo que nos augura: TEMATIZACIÓN ACOJONANTE. Ventanas de las tiendas, interiores de las mismas, cada esquina atrezzada con aventura legendaria bizarra y, sin duda, un gran ambiente. Tienes actores con un casting perfecto y aliento épico por bandera. Una vez atravesado, pasas a los cinco mundos, distribuidos alrededor (otra vez) de un lago gigantesco. Se dividen en los siguientes:

TOON LAGOON: Zona dedicada al mundo del cartoon, con el agua por bandera. Consta de 3 atracciones:

Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges: probablemente, la cima de los rápidos y la atracción donde más TE EMPAPAS de la maldita tierra. Sales calado, absolutamente, como salido de una piscina. Es larguísima, tiene bajadas LOQUÍSIMAS y una zona donde te meten en cataratas, rápidos acuáticos y una soberana muestra de tematización Popeyística que pasa a los anales. Olivia (raptada por Brutus), Brutus y popeye en varias set pieces visuales animadas, frenéticas, vertiginosas y muy divertidas. Nadie quedará indiferente. Ruido, agua, salvajismo y una experiencia inigualable en una atracción gigantesca que desde fuera se intuye, entre varios puentes (donde, por supuesto, puedes tirar agua..., pero ese agua probablemente dé igual a los que pasan por debajo, porque ya van hasta arriba). La cola, como siempre en estos parajes, te mete de lleno en el mundo de sus personajes.

Dudley Do-Right's Ripsaw Falls: una completa piradez, sobre unos dibujos animados que me sonaban pero en España no están distribuidos (son una pareja..., uno es un alce). Entras en una presa llena de cataratas y montas en unos preciosos troncos ENANOS. Pero tan enanos que yo pensé que de allí NO SALÍA. Y empieza otra vez la maravillota en una carrera con troncos por las cuestas más altas que podáis suponer (acuáticas todas). Moja mucho, es muy divertida, pasas por túneles tematizados con estos dibujos y en la cola hay una maravilla, entre otras, muy a destacar: la cabeza de los dos personajes (como trofeos de caza) a la vista del público, hablando entre ellos (sin repetir diálogos). Rapidísima y muy recomendable. En las fotos podréis ver una de las cuestas de manicomio y lo mucho que se vaticina sobre estas atracciones en el exterior, debido a su longitud.

Me Ship, The olive: el espectacular barco de Popeye a tamaño natural y hecho realidad para tus santitos ojos. Es zona de juegos acuáticos, interactivos y recreativos, pero vale para lo que te venga en gana. Con entrada, segundo piso y TODO. TODO. Muy fotogénico y, de nuevo, recomendable.



SEUSS LANDING:

Mundo dedicado a Seuss, The cat in the hat y demás animaciones que no hemos tenido oportunidad de valorar por estos lares, gracias a los maravillosos mundos de la distribución. Es la zona infantil, pero es tan extremadamente imaginativa, loca y rabiosamente personal (no sé si irá agarrado a dichos dibujos) que pasa perfectamente por adulta. Tiene 5 atracciones:

Caro-Seuss-el: estrafalarios caballitos, que en vez de dichos caballitos tienen bichos muy creativos y multiformes para que te montes encima (supongo que serán de los dibujos, como todo aquí). Grandes, muy altos y bastante veloces. Esta atracción normalmente es para bebés y niños y aquí, como mínimo, se debería empezar por cuasi-adolescentes. Así se las gasta el parque.

The cat in the hat: curiosísima atracción, que nos va pasando en coche tematizado por los mundos de El gato y el sombrero. Bichos como Thing 1, Thing 2 (espectacular su merchandising), el propio gato y toda su fauna (y flora) emergen por los túneles que transitas, en insospechadas esquinas. Lo bastante rápida y emocionante para este tipo de atracciones.

The High in the sky Seuss Trolley Train Ride!: probablemente, uno de los trenes más divertidos para montar como opción. Es elevado, te pasa por la cafetería/restaurante tipo circo (impagable) del submundo, algún túnel y toda la zona, entre otras sorpresas. También lo bastante rápido para el género.

One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue fish: la típica atracción exterior para montar y dar vueltas en un eje, con la particularidad de que tiene un diseño muy molón, peces gigantes y alguna sorpresa acuática que no te dejará seco. Hasta la más mínima atracción está pensada para no caer en el más absoluto vacío adulto. Una gozada.

If I ran the zoo: divertidísima zona interactiva, plagada de juegos infantiles válidos para cualquier edad. Un zoo lleno de animales raros, jaulas chifladas y muchas áreas. Un descanso sin descanso.



THE LOST CONTINENT

Mundo dedicado al continente perdido, Simbades y demás etcétera..., con una mítica en sus calles aventureras que hará disfrutar al más pintado. Muy grande y perfectamente unido, sin tener nada que ver, con el anterior y el consiguiente. Mercados, LO EXÓTICO y muchos deslumbres más en cada calle. Tiene incluso La Fuente mística. Hay 4 atracciones, con tres clásicos entre ellas:

The Flying Unicorn: montaña rusa para pequeñuelos, corta y con velocidad justa, en un bonito entorno verde y en coche con cabeza de unicornio. Con la tematización justa pero un buen paso para el niño a media edad, sin que el padre se atufe.

Dueling Dragons: un soberano top en montañas rusa, que comprende dos atracciones en una, ya que el recorrido de cada dragón (son dos) es totalmente diferente, aunque se crucen (casi rozando) varias veces en el camino, en una especie de carrera histérica. Tiene una velocidad tan sumamente tarada que llega un momento que pierdes el rumbo y los carrillos se te pegan a la nariz (por no hablar de las curvas que te arrancan la cabeza).., con el aliciente de correr contra el otro dragón gigante, también lleno de gente. Es de las inversas y os aseguro que tiene dentro una experiencia mística (en mi caso) o sangrante (en el caso de gente como mi mujer, que salió llorando y desde ese suceso ya no montó en ninguna otra de Orlando). Lo más increíble: LA COLA. Sí, habéis oído bien..., LA COLA es un castillo ENTERO. Pasas por sus grutas, mazmorras y todo tipo de pasillos...¡DURANTE 10 MINUTOS (sin gente! y en un trabajo de atrezzo y Arte que no desmerece al mejor de los films. Aunque no montéis por acojone, entrad a verla.

Poseidon's Fury: una atracción cubierta que dentro tiene una rara avis total, ya que se trata de una pelea entre DIOSES gigantes (Poseidón es uno de ellos) contigo en medio. La entrada te mete del todo en el legendario mundo y tú, entre actores, hologramas, proyecciones y física, tienes que aguantar la espectacular furia divina (estás de pie, con el resto de visitantes). Una de las lindezas de esta interesante propuesta es ésa donde, cuando un espontáneo todopoderoso te salva, tendrás que pasar (tras abrirse la pared) por un MAR (en medio) hecho PASADIZO. Sí, oís bien..., no sé con qué motores lo hacen pero consiguen que pases entre el agua, que no para de moverse y te hace un túnel (y no hay cristales de por medio). Agárrense.

The Eight voyage of Sindbad: bueno, pues ya lo dice el título. Se trata de un gran espectáculo (con techo, pero exterior) en un decorado gigante con los mundos del personaje. Princesas, brujas, conjuros, actores en su sitio, interactividad, saltos cerca de tu cabeza y derroche de fx. Y más de una participación en dicho show (que, como mínimo, salpica..., o quema).

No hay comentarios: