11 julio, 2007

LAS CINCO PREGUNTAS DE ILSA A LUIS J. BARANDA, DEL ESPOT “NADIE” Y A JAVI CHUECA DEL ESPOT "LA BONITA HISTORIA..."



Ver ESpot

1/ Luis...........¿tiene su spot algún tipo de contenido simbólico?
Hola ¿que tal? Claro que tiene simbolismo ¿De verdad no te has dado cuenta? Había un tipo llamado Newton que se sentó bajo un manzano y... imagino que sabrás el resto. Yo le he dado una vuelta de tuerca relacionándolo con el festival (aún a riesgo de infundadas acusaciones) a través de uno de sus directores.

2/ Cuando veo su spot sólo se me ocurre pensar que, de haber concebido yo misma una pieza, habría sido una de las primeras, más fáciles y descartables ideas que se me habrían ocurrido. ¿Tanta urgencia tenía por colocarse tras una cámara?
Urgencia ninguna, ya que no es la primera ni la última vez que me voy a poner detrás de una cámara. Simplemente fue una idea relámpago que se me ocurrió, y conseguí sacar un rato de mi apretada agenda para hacerlo. Además, aunque no sea la octava maravilla del mundo, cuesta trabajo hacerlo, y eso deberás saberlo tú que parece que tienes muchas horas invertidas en este tipo de trabajos. Si no te aburrirías mucho porque si mandan buenos pero pocos trabajos estarías en paro.

3/ El slogan de su spot es el idóneo colofón a lo que cuenta. ¿Podría calificarse la suya de no-idea?
Después de lo que he comentado en tú primera pregunta, no le veo mucho sentido a esta, pero en fin...supongo que me toca decir que no.

4/ Intentaba defender su trabajo: lo mencionaba porque, dado que se trata de una pre-idea, situada antes del origen de la gestación, podría considerarse “no-idea”. Dígame, ¿en qué condiciones se le ocurrió esta no-idea?
Pero bueno, y dale con la no-idea, vale, a ti no te gusta, por dios que disgustos me das. De todas formas ya sabía yo que mucha gente no lo iba a entender, pero aún así me arriesgué a hacerlo ya que me apetecía darle un poco de caña al inspirador de la "no-idea" en cuestión. A estas alturas imagino que ya sabrás de quién te hablo ¿No?

5/ ¿Tanto cuesta realmente encontrar una inspiración decente, o es sólo un problema suyo?
Viendo que tú eres una experta en cine y en ideas decentes, tú sabrás si cuesta o no sacar una buena inspiración y luego desarrollarla correctamente. Aún así te voy a contestar a la pregunta: yo conocí una vez a un tipo que también tenía problemas para inspirarse, pero ya murió.




Ver ESpot

1/ Javi................¿a usted le hace gracia su propio spot?
Yo me parto el culo cuando lo veo, ¿que pasa, que tú no te has reído? Igual en el norte no tenéis tanto sentido del humor, ahora entiendo porque le llaman a Raikkonen el hombre de hielo.

2/ Me pregunto si era necesario acudir a un "juego" de palabras tan burdo…
Hombre esta claro que sí, es que el nombre del festival me lo ha dejado a huevo.

3/ Como ex docente, y teniendo en cuenta los actuales derroteros de la juventud estudiosa, no entiendo por qué la niña tiene que emplear un método tan expeditivo con su profesor. ¿Una pistola?
¿Que pasa que en Finlandia los críos no van con pistolas a clase? Para empezar es un corto de ficción no esta basado en un hecho real, así que ¿por qué no aprovechar y meter a una niña usando una pistola? Yo creo que es genial.

4/ Ya que el spot consta únicamente de un plano, ¿tanto costaba definir un poco las texturas, y sobre todo, evitar ese brillo en la parte superior de la pizarra?
¿Que pasa?, a mí me gusta. ¿No le encuentras el sentido cinematográfico? Bueno... ay, ay, ay, me decepcionas un poquito. A lo mejor es que en tu país veis las cosas de otra manera.

5/ Supongo que con esta forma de hacer spots tendrá unos cuatro o cinco más en la recámara… ¿me equivoco?
No, tendré unos cien, así que te vas a aburrir de entrevistarme, no se si te quedará inspiración para ello. Un frío saludo.

Un saludo, mi altivo camarada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin...

Plutón dijo...

Qué horror de entrevista, la última.