01 marzo, 2007

Ronda de noticias: estrenos, muestras y primeras fotos



DOBLE ESTRENO: "LA HABITACIÓN CONTIGUA" Y "MAKING UP".

El próximo Viernes 2 de marzo, a las 20:30 se estrenan los cortometrajes "la habitación contigua" de Daniel Romero y Raúl Garán y "Making Up" de Gustavo Prieto. El estreno será en Madrid, en el salón de actos del Colegio Mayor Chaminade. Paseo de Juan XXIII, número 9, junto a la salida de la parada de metro Metropolitano, en la línea 6 (circular). "La habitación contigua" narra la historia de Philippe, un joven que accede a exponerse periódicamente a un fármaco a cambio de dinero. Una voz reproducida por megafonía en un almacén abandonado es su único contacto con los suministradores de la misteriosa sustancia. En el reparto se encuentran Luis Peña, Oskar Redondo y Fernando Ustarroz.



MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE CAJAMURCIA

Los cortometrajes enviados a la muestra se expondrán en el Campus de Espinardo, en la Sala Extra (Murcia) durante un mes en las diferentes salas habilitadas para ello. Además, la gente podrá visionar en cualquier momento los cortos enviados de forma totalmente gratuita. La idea es dar a conocer a los autores de los cortos. Se necesitan cortos en Divx o en formato DVD, que incluya la sinopsis, autor, mail de contacto y datos de la película. El email de contacto con la muestra es pacogorzas(arroba)gmail.com



PALMARÉS DEL 1er CONCURSO ‘VENTE A SALAMANCA 2007′

El jurado otorga la calidad de GANADORES a ZAPATOS LIMPIOS de Oriol Puig, CRISÁLIDA de Francisco Calvelo y PROVERBIO CHINO de Javier San Román. Sus directores son directamente invitados a la Muestra de cortometrajes ‘La Audiencia’ con viaje a Salamanca y alojamiento en hotel de cuatro estrellas durante la noche de su participación. Además, durante su participación en la muestra podrán proyectar otros cortometrajes de su filmografía y, con todos ellos, optar a los Premios de La Audiencia, decididos por el público entre todos los cortos (ganadores del concurso + cortometrajistas invitados) y cuyo valor revelaremos próximamente.
El jurado otorga la calidad de MENCIÓN ESPECIAL a CONCIENCIAS de Diego López Cotillo, GARTO de Luis Gómez Guzmán y VÍCTOR Y LA MÁQUINA de Carlos Talamanca.
Estos cortometrajistas tienen la posibilidad, si lo desean, de proyectar sus cortos durante la Muestra, siempre y cuando confirmen su presencia a la organización lo antes posible.
Esto ha sido todo en lo referente al concurso ‘Vente a Salamanca’ que, en su primera edición, ha tenido una excepcional acogida (más de 250 cortos recibidos) y que, sin duda, crecerá en próximas ediciones en beneficio del cortometraje español. Sin embargo, esto no para, todo lo contrario. A partir de ahora, en esta misma web disfrutarás de actualizaciones muy frecuentes con información acerca de los cortos subidos a cine.com, los cortos ganadores, los cortometrajistas invitados, el cartel oficial y muchas sorpresas más. La Muestra se llevará a cabo las noches del 14, 15 y 16 de Marzo.



PRIMERAS FOTOS DE "YO Y SUS GERANIOS"

El ilustrador Paco Cavero se lanza a la aventura de la dirección cinematográfica con su primer cortometraje, "Yo y sus geranios", la historia de un famoso escultor de patatas que poco a poco va descubriendo un oscuro secreto en su vecindario. La historia está protagonizada por Jordi Vilches ("Platillos volantes", "La máquina de bailar") y Álvaro Manso ("Personas mayores", "Una puerta cerrada"). He aqui os dejamos unas instantáneas del rodaje.










Y a mayores...

El Zoom Erótico se preocupa. El Zoom Erótico quiere conocer más y abarcar más, crecer con vosotros. Por eso os recomienda que, si teneis alguna nota de prensa o información sobre el mundo del cortometraje (estrenos, muestras, festivales, premios, rodajes...) os pongais en contacto con nosotros mediante el correo: contactoltp(arroba)gmail.com

by Henrique Lage

PRÓXIMAMENTE: Más sobre "Foxy Lady": Vigalondo, Barrejón, Oliva. Trío de campeones.

No hay comentarios: