26 marzo, 2007

Os invitamos a otra rondita....


Zumo de Cerezo, dando la espalda intolerablemente a Mariani


Previas disculpas por la tardanza
desde la última entrada, os invitamos
a otra rondita de actualidad que,
obligatoriamente,
tiene mucho de sagrado spam
(nos obligan).
Tengan paciencia, feligreses,
El zoom erótico renovará imagen y
comprará un dominio cuando Dios quiera,
pero ya le estamos presionando...
...y empieza desde
HOY a renovar contenidos (bye Notodo/bye spam!).


Con lo cual, como pueden ver en la columna fija de nuestra
casa de SinDios, tenemos puesta una nueva y eterna ESTAMPITA. Además,
hemos añadido algunas obleas. No descansaremos hasta ganarnos DE VERDAD
esos premios que por ahí nos dan.





I EDICIÓN PREMIOS ace EN EL DÍA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL: EL ZOOM ERÓTICO SE COMULGÓ

El pasado jueves 22 de marzo en la celebración del "Día del Cortometraje" creado por la agencia, se entregaron los premios ace a diferentes medios de comunicación y empresas que promocionan el cortometraje concretamente en; prensa, radio, televisión, internet, circuito de exhibición y producción de eventos.



El acto tuvo lugar en el Ateneo de Madrid en la Sala de Conferencias.



Premio ace de Prensa a Fotogramas, extensivo a su festival OnLine FotogramasEnCorto
Premio ace de Radio a Cine Corto de Radio Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Premio ace de Televisión a Versión Española/SGAE por el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión
Española / Sgae(Fundación Autor)
Premio ace de Internet a Mejor Blog a "El zoom erótico" del cineasta Raúl Cerezo
Premio ace a Mejor empresa de eventos a Great Ways Advertising
Premio ace a Circuito de Exhibición a Yelmo Cineplex por su festival "Curt Ficcions"
Premio ace a Promoción y Defensa del Cine Español a EGEDA
Premio extraordinario ace 2007 a Eduardo Cardoso por la dirección del programa "Rekortes" en la Televisión Local de Vallecas de 1997 a 2005.



Se tuvo el placer de contar con la presencia de Marie-Hélène Leheressy-Méliès y de Lawrence Lehérissey, biznieta e hijo respectivamente de Georges Méliès que han estado exhibiendo en la Filmoteca Española numerosos cortometrajes del que es considerado el primer autor del cine. Se les entrego una placa en recuerdo de su paso por los premios. Esta presencia fue gracias a Dª Marina Fernández, gerente del Cine Doré



Y personas que entregaron algún premio: Antonio Pelaez (RadioCine www.radiocine.org ), Dª Pilar García Elegido, (Asesora de Cine de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Quintanilla (director y periodista de El País), Ángel Loza (cineasta), Arturo Briones (Director de Fotografía) y Miguel Ángel Escudero (director técnico de ace) que clausuro la entrega de premios con unas palabras.



El acto estuvo presentado por la actriz Marta Mariani.



ace

Sin la ausencia de casi ningún premiado, el clásico
Miguel Ángel Escudero nos dedicó estas palabras, en sagrada
boca de Marta Mariani (actriz y creadora de Aníbal Tártalo,
el divino niño actor de El gran Zambini):


El zoom erótico fue el primer nombre que Raúl Cerezo usó para fines profesionales. En concreto para la BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones. Eso fue allá por el año 96. Desde entonces, no ha habido minuto sin cine o audiovisual en sus entrañas.

Diez años después, Cerezo decide, como hobby, crear una página web recuperando el mismo nombre, una página web de ésas que si las mantienes eres poco menos que un suicida. Pero ésta aún peor: hablaría de cortos, mundo que sólo interesa a los autores de los mismos. Algo que se retroalimenta. Pero, aún así, decidió probar mala suerte.

Mes a mes, la cosa fue creciendo, y otra panda de 12 pirados apóstoles se unieron en la cruzada. Al altar, subió también Henrique Lage.

A día de hoy, después de 500 días desde su estreno, Cerezo sigue igual de pobre, pero mucho más rico en emociones, ya que sabe que prácticamente cada persona vinculada al corto ha pasado por allí o, en su defecto, conoce la web. 600 visitas diarias de media es una cifra que habla por sí sola, ya que para un site de cortometrajes es, desgraciadamente, casi todo lo que se puede esperar.

Pero seguiremos la cruzada, la seguiremos. Y el día que el cortometraje sea tan importante como el cuento literario, El zoom erótico estará allí para vitorearlo.


Asimismo, los ya imprescindibles
Radiocine
nos ofrecen aquí
la gala entera, audiada.
Radiocine es la única radio exclusiva del mundo del
cortometraje. Antonio Peláez, activista, dirige la cometida
y consigue que ya tengamos casi un poquito de todo. Digo casi
porque los cortometrajistas no descansaremos hasta que tengamos
un canal de televisión exclusivo. Ya llegará, ya...





MUESTRA LA AUDIENCIA DE SALAMANCA: CEREZO AÚN CON MÁS EGO


Un honor salir con algo en claro,
aparte de llevarme una cogorza deplorable,
de la muestra que, en dos ediciones,
ya es referente nacional.


Pues sí, amigos, la cosa ha estado tremendamente justita, pero finalmente el exquisito público de La Audiencia, con sus votaciones, ha concedido:

Premio Mejor Director La Audiencia 2007, con estatuilla honorífica diseñada por M. A. Martín, a NACHO VIGALONDO .
Premio Cine.com Mejor Director Novel 2007, con estatuilla honorífica y la creación de un website especial y una estupenda promoción por la red, a ORIOL PUIG.

Mención Especial Mejor Director La Audiencia 2007 a JAVIER SAN ROMÁN, BORJA COBEAGA y RAÚL CEREZO.
Nuestra más sincera y especial enhorabuena para todos ellos, así como para el resto de cortometrajistas invitados y participantes del concurso 'Vente a Salamanca'. Gracias a esta edición hemos disfrutado de la experiencia y buen pulso de cortometrajistas veteranos tanto como de la energía y potencia de directores noveles.

El año que viene les esperamos con los brazos abiertos y con la ilusión de disfrutar, de nuevo, de una experiencia cinematográfica sin igual. En la hermosa ciudad de Salamanca volverán a reunirse el pasado, el presente y el futuro del séptimo arte.

Que así sea.
--------------------------------------------------------
Rubin Stein, director de la Muestra
Web oficial





FESTIVAL DE FOTOGRAMAS EN CORTO NO SE CORTA


Instantánea de Avant Pétalos grillados, la gran ausencia del palmarés.

Premio del Público


Huellas en la nieve de Pedro Touceda
Ciencia ficción . 19 min.
Una fábula, entre la ciencia-ficción y los cuentos tradicionales, que transcurre en un universo tan real como simbólico, tan cruel como mágico.





Carolina Cortell (Alsira, Valencia) ha sido la ganadora del viaje para dos personas de una semana de duración a hollywood, sorteado entre todos los paticipantes que han votado el Premio del Público a través de SMS.


Premio CAMEO


Cirugía de
Alberto González Vázquez
Animación . 3 min.
El director de "Contar ovejas", finalista de la primera edición de este festival, y de piezas de culto como "Un día con Amenábar", Alberto González vuelve a hacer gala de un humor tan corrosivo como perspicaz y de un envidiable sentido estético. Una animación de trazo pop y relleno letal.



-------------------------------------------------------------------------------------


En fin. En cualquier caso, os recordamos que mañana martes
27 de marzo podrán adquirir
por una ridícula cifra de 2,nosécuántoseuros
el dvd con todos los nominados. El dvd con los siguientes
cortos y, de regalo, una revista que publicita colonias:




Premio del Jurado


Avant Pétalos Grillados de Velasco Broca
Ciencia Ficción . 10 min.
Autor en mayúsculas, artífice de cortos tan inclasificables como adictivos, Velasco Broca (“La costra láctea”) se sitúa en este filme entre la ciencia-ficción y el experimento. Esta fábula sobrenatural desconcierta y alucina por lo insólito de sus personajes, situaciones y emociones.





Equipajes de Toni Bestard
Comedia . 10 min.
El autor de “El viaje” convierte la típica historia de chico conoce a chica en un adictivo juego de palabras y gestos. Los protagonistas muestran con piruetas verbales, medias mentiras y miradas con trampa lo entrañable o mezquino que puede llegar a ser el que seduce o desea ser seducido.





Amar de Esteban Crespo
Drama . 12 min.
Tras su espléndido “Siempre quise trabajar en una fábrica”, finalista de la primera edición de Fotogramas en Corto, Esteban Crespo corrobora con esta tensa e intensa historia de amor su maestría para capturar la emoción desbordada, la curiosidad y la falta de miedo del adolescente. Chocante y emocionante.





I want to be a pilot de Diego Quemada-Diez
Drama . 11 min.
Diego Quemada no se anda con rodeos y firma una película social directa a la yugular. A caballo entre la realidad y la ficción, esta cinta de título ensoñador y contenido amargo sintetiza en las palabras de un niño africano que vive en la pobreza una denuncia de un mundo pendiente de reparación.





Con lengua de Anna Rodríguez Costa
Drama . 18 min.
La autora de este corto firma uno de los filmes más extraños y a la vez conmovedores del cine reciente. Centrada en la relación entre un enfermero y su paciente, esta variación del breve encuentro universal propone una irresistible mezcla de géneros. Del humor al amor y el horror en un suspiro.





Banal de David Planell
Comedia . 12 min.
Perspicaz observador y escritor mordaz, el autor de los aplaudidos “Carisma” y “Ponys” parte de la discusión entre un padre confuso y una hija rebelde para trazar una panorámica del presente, de un mundo en ruinas, y recordarnos nuestra postura respecto a sus tragedias.





Casa de Manuel Sánchez Muñoz
Terror . 6 min.
Una metáfora tan bella como aterradora del reverso trágico de las cosas. A caballo entre el horror, la fantasía, el experimento y el misterio, “Casa” engancha por su atmósfera, opresiva incluso en los espacios más amplios y luminosos, y la sensación de misterio irresuelto y peligro que transmite.





Premio CAMEO


Garto de Luis Gomez Guzman
Animación . 4 min.
Personajes carismáticos, situaciones originales y una factura de altura. Éstos son sólo algunos de los atractivos de esta película de animación, una fábula tropical filmada con garbo, narrada con buen ritmo y rellena de un agradable (y más ácido de lo que parece) sentido del humor.





La Lupe i en Bruno de Marc Riba y Anna Solanas
Animación . 6 min.
Una delicia. Los autores de “El negre és el color dels déus” esquivan los dobles sentidos, la mordacidad y la ironía tan de moda en territorio animado y firman una comedia pura, sin significados ocultos. Esta entrañable historia de amor apuesta decididamente por la inocencia y destila un estupendo humor blanco.





ESTRENO EXCLUSIVO MUNDIAL DESDE EL ZOOM ERÓTICO.

Manuel Pena (La Canción de Fémerlin), ya retirado del mundo del cortometraje
por hartazgo, nos cede en exclusiva un trabajo que siempre
será una exclusiva:




Se trata de un cortometraje de 10 minutos,
en cine 35mm B&N. Rodado en Galicia, como tesis
de final de curso, perteneciente
a la primera promocion de la EGACI (Escuela Gallega
de Cine), en el año 2003.

Se movió tanto como los ojos de Espinete.
(Ll)OREMOS


By El que soy

PRÓXIMAMENTE, MIÉRCOLES NOCHE:LAGE CONTRAATACA PARA ESPABILAR A KIMUAK 2006/7

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la ace saben lo que hacen. Felicidades Zumeróticas

Anónimo dijo...

:) Felicidades.

Queco dijo...

Enhorabuena! El reconocimiento a un buen trabajo.

Cineasta Regio dijo...

Joder! Yo conocí a Marie-Hélène Leheressy-Méliès hace unos años, cuando ella vino a Monterrey a proyectar los cortos de Georges Melies! Las coincidencias que da la vida... O_O

ah, y muchas felicidades al equipo del Zoom Erótico por el premio obtenido!