19 diciembre, 2006

Críticas Destiladas: El día en el que nos volvimos locos


"¡Mi corto es mejor!"

Cada cierto tiempo, y concretamente en fechas como estas, proliferan por Internet, especialmente en los apartados del cine diminuto al que este blog está dedicado, toda una serie de individuos fácilmente reconocibles por sus palabras, que delatan su verdadera finalidad, y por tanto, su naturaleza. Dichas evidencias son sentenciosos pregones donde demuestran su disgusto sobre algún corto/festival/cortometrajista o lo que se ponga por delante, y que vienen precedidos por frases como: "yo no hago cortos, pero..." (¡ja!), "X es un farsante" (la autocrítica se presupone), "Han cogido este corto porque lo firma X" (si, como los festivales se molestan en conocer a aquellos autores de los que se nutren... anda que...), o "aquí hay mucho amiguismo" (como si bastase con conocer a la gente del mundillo para triunfar...) y toda una serie de frases tan desmontables como aquellos que los pronuncian. Ellos son los "poochies", los "trolls", los "Mark Peláez"... y por algún motivo siempre responden al mismo perfil: tienen un corto con poco dinero y medios, no suelen cuidar demasiado sus trabajos, no los seleccionan en ningún festival, y viven obsesionados con Internet.

El notodofilmfest es, sin duda, el criadero perfecto para estos seres.

Cuando bromeábamos sobre este tipo de gente, que ya han empezado a lanzar sus primeros cuchillos estos días, aparte de reírnos de el hecho de que no sepan poner una IP dinámica lo suficientemente segura para que con un simple clic sepamos quienes son y donde están, habíamos pensado en hacer uso de ellos, como quien hace fuego de la leña, para llevar a este blog a la dimensión no sólo informativa, si no del espectáculo interactivo, es decir: queríamos provocarlos. Pero después de ver los últimos cortos en el festival, mi rabia ante la impotencia de ver semejantes despropósitos, llegó a un punto tan grande que por un momento, todo se hizo blanco a mí alrededor y vi todo con mucha más perspectiva. A lo mejor el problema (gasp!) no era de los cortometrajistas, ni de los seleccionadores por tener el criterio por los suelos... a lo mejor el problema éramos NOSOTROS. Si señor, la culpa es del crítico que se enfade y se burla, así que en un hecho sin precedentes (y esperemos, que sin consecuencias) El Zoom Erótico abre una nueva sección de ayuda a los cortometrajistas novatos:


EL CONSULTORIO CORTOMETRAJIL DE LA TÍA CÁSPITA


Consulta nº 66: Querida Tía Cáspita. Estamos muy preocupados por el cambio climático, así que hemos hecho un cortometraje de animación para el Notodofilmfest que, con sentido del humor, pretende remover la conciencia de los que aún no se han dado cuenta del problema. Mi pregunta es: ¿Cree realmente que la gente descubrirá a tiempo la forma de parar esta desgracia? Atentamente: Cristina Borobia Palà y Caye Casas Martinez

Queridas Cristina y Caya, me alegro mucho de que os preocupéis por el cambio climático, pero os voy a contar una cosa que sólo sabemos yo y otras cuatro personas que nunca viajan en el mismo avión: el cambio climático no existe. De hecho, consultando datos estadísticos, verás que cada 5 años proliferan los huracanes (como el Katrina) y que las glaciaciones ya estaban antes de que las fábricas de mini teteras de porcelana echaran ese humo tan feo. Me gusta que hayáis usado ese estilo tan cercano a Bill Plympton, pero lo veo muy quietecito todo ¿no? Además, hay otras formas de hacer llegar el mensaje que un chiste tan pequeño. Descubro por el título de tu obra que has visto la película de Al Gore. Te recomiendo la lectura del libro "Estado de miedo" de Michael Crichton (el de "Parque Jurásico"), que seguro que encontrarás interesante y clarificador. A todos los demás, no alarmaros: si los casquetes polares se derriten, el mar no inundará la tierra, pues el peso desplazado por el agua sólida desaparecerá y en su lugar será agua en estado líquido quien lo sustituirá, así que podemos seguir usando sprays de pintura.

Consulta nº 67: Hola, Tía Cáspita!. Me alegro mucho de poder escribirte, soy un fan del cine, especialmente del cine mudo porque me parece el cine más puro. Por eso mi obra bebe apasionadamente de ese cine. Me gustaría saber tu opinión. Atentamente: Ruben de Palacio.

Querido Rubén. Siento no poder complacerte, pero creo que el sonotone ha perdido la pila y no he podido oír tu corto, con lo cual he decidido quitarlo antes de terminar. Ya lo veré en mejores condiciones... si es que las tiene. Mi consejo es que aprendas a hacer cine de verdad o te veas un cortometraje llamado "la canción de Fémerlin" para entender como sí se debe hacer un homenaje sincero al cine mudo con elementos modernos. Aléjate de "Paco el vampiro" como de la peste.

Consulta nº 68: ¿Que tal, Tía Cáspita?. Últimamente he visto que la sociedad se ha vuelto muy hipócrita, la gente, sobre todo en estas fechas, va de solidaria cuando en realidad huyen de los problemas. ¿Que crees que debería hacer para solucionar esta actitud y concienciar a la gente?. Atentamente: Jorge Álvarez Sanz.

Querido Jorge. Empieza por dejar de hacer cortos. No, no te lo tomes a mal. Tu actitud de remover conciencias me parece muy buena postura. Se nota que en tu casa son buena gente. Pero creo que no vales para esto del cine, sobre todo cuando tu mensaje está más subrayado que los apuntes de Álgebra de mis nietos. Te propongo un trato: si ganas algún premio, inviértelo todo en la gente pobre. Sería un gesto por tu parte.

Consulta nº 69: ¡Tía Cáspita, que bien poder hablar contigo! Pues quería consultarte que opinas del mundo del fútbol. En concreto de la selección italiana y de su triunfo en el Mundial. Un beso. Atentamente: Marisa Pérez.

Queridísima Marisa. Nunca he entendido del todo bien eso del fútbol, no entiendo como el Beckham ese cobra tanto dinero y aún así, tiene que pelearse con otros 21 señores por un balón. ¿es que no pueden comprarse uno para cada uno?. Me gusta la música de tu cortometraje, pero no entiendo que cuenta ni que interés tiene. Mi consejo de hoy es que dejes de ver La Sexta, y que creo que te ensañas mucho, porque la selección española no está ahora mismo para que le restrieguen el triunfo de sus vecinos. Otro beso para ti, guapa.

Consulta nº 70: Crítica a la pieza de Toni Oller Castelló:

¡Virgen del Carmen, Toni! Reza tres avemarías y pídele al señor que se apiade de ti. Si es que a los chicos como tú, hay que quererlos igualmente...

Consulta nº 71: Buenas tardes, Doña Cáspita. Ahora que he descubierto los filtros que hacen que lo que grabo con mi miniDV tenga un look a cine antiguo, y inspirándome en los "autorretratos" que hay colgados en el Notodofilmfest, del cual, mi favorito es el de David Trueba, he decidido hacer esta pequeña pieza audiovisual. Se la mando con mucho amor. Atentamente: Juan Manuel Ortiz Munuera.

Me parece muy positivo tu espíritu joven y rebelde, que no se deja amedrentar por carecer de ideas y talento propio y opta por la copia para llegar a lo más alto. Di que si, amigo Juan Manuel. Si Tarantino y Amenábar pueden, ¿porque tú no?. Los demás deberían tomar ejemplo de ti. Es más: os pido que le copiéis.

Consulta nº 72: Buenos días, Señorita Cáspita. Me siento atraído por el "lado oscuro" del cine, las estructuras narrativas ajenas al modelo aristotélico, la experimentación visual y sonora y esas cosas tan modernas que hay ahora. Por ello, he decidido realizar una tierna historia en torno a un chico que se saca el carné de conducir a la primera. Uy, creo que ya he contado el final. Bueno, de todas formas, espero que lo disfrute. Atentamente: Julián Bonequi.

Hola, Julián. Mis amigas y yo estábamos jugando al mus mientras veíamos tu pieza, y a la pobre Marisa le dió un mareo y nos llevamos un susto... ahora está bien, pero creo que es mi deber recomendarte que te informes mejor sobre la experimentación en el campo del audiovisual antes de lanzarte a poner fotografías de señales en bucle. Mi amiga Marisa te lo agradecerá.

Consulta nº 73: ¡Hola, Tía Cáspita!. Supongo que no se acuerda de mí, soy Sergio. El de "The paperboy", que sé que le gustaba mucho. He hecho un corto y quería saber su opinión. ¡Un saludo de la familia! Atentamente: Sergio Rojas.

¡Que alegría, Sergio! ¡Cuanto tiempo sin saber nada de ti! Un placer verte y descubrir que te va tan bien. De tu cortometraje he de decir que me parece más ambicioso que "The paperboy", lo cual es sin duda un ejemplo de madurez creativa, pero para serte sincera, y como hay confianza, te diré que veo una buena idea estropeada por querer acaparar demasiado. La música, especialmente, me disgusta sobremanera y me parece pesada y que acapara todo el cortometraje. Acuérdate de pasar por mi casa esta Navidad, que los Reyes te van a traer una sorpresa, una pista: es un teclado Casio. También me dice mi sobrino Henrique que si la próxima vez puedes poner a tu amiga Esther enseñando no se qué... uy, estos sobrinos míos, son más cochinos.... Dale recuerdos a tu madre y abrígate bien, que sabes que en esta santa casa se te quiere mucho.

Consulta nº 74: Buenas noches, Tía Cáspita. Mi afán científico me ha llevado a hacer un experimento sobre el amor, he presentado recientemente mi trabajo pero algunos lo han calificado de catastrófico. He perdido las ganas de vivir y necesito su consejo. Atentamente: Simón Hergueta Garnica.

Mi consejo es que se preocupe por campos de la ciencia más interesantes, y resolver dudas existenciales como el campo polifásico intrínseco o si cuando le den el Goya a "Alatriste" a mejor guión adaptado e universo se comprimirá sobre si mismo debido a la paradoja. Eso sí, también recordarle que el cine no es una ciencia exacta, si no un arte, y mi experiencia dice que al alcance de muy pocos.

Consulta nº 75: Querida Tía Cáspita. Siento una profunda e irracional atracción hacia la ropa de señoras mayores como usted y he decidido descubrir mis inquietudes al mundo. ¿Cual cree que sería el método adecuado para salir del armario o, en este caso concreto, de la cómoda apolillada?. Atentamente: Víctor Moreno Rodríguez.

Querido Víctor. Tu amor es antinatural y pecaminoso pero yo te perdono. Aún podemos hacer algo por ti: quema tu copia de "En construcción", renuncia a Guerín y abraza la fe de Jesús. También convendría que diese un curso de montaje en Avid. Espero que mis consejos te guíen por el buen camino.

Consulta nº 76: ¡Hola, Tía Cáspita!. Quería saber si en esto del cine se puede vivir sin trabajar. Gracias. Atentamente: José Manuel Peña Seoane.

Claro que se puede. Mira si no a Ventura Pons, que con presentar todos los años la misma película, va tirando. Aunque si tu ansia es vivir sin trabajar, te recomendaría que hicieses oposiciones para seleccionador de cortometrajes del Notodofilmfest, que me han dicho que es muy fácil y que ya admiten a gente a pesar de tener ciertas "taras". Mi recomendación es que te compres el dvd de "My name is Earl" y te veas todos los videos de Faemino y Cansado que puedas, a ver si así recuperas el sentido del humor porque te noto escaso, hijo.

Consulta nº 77: Querida Tía Cáspita. He hecho un cortometraje que creo que le puede interesar, trata sobre una mujer de su misma edad y espero que sea de su agrado. Todavía me duele el pescozón que me llevé cuando le regalé "As A Sueldo" por su santo. Atentamente: Ione Tanausu González Martin

Queridísimo Ione Tanausu. Te veo bien, es más, esta vez no pienso tirarte la bandeja de las pastas inglesas a la cabeza como la otra vez. Creo que eres un buen chico y tienes buen corazón y eso es lo que cuenta. Eso si, como eres un demasiado adulador y me has quitado 30 años así de golpe, creo que voy a ser un poco más severa contigo y decirte que aunque has visto el buen camino aún no lo has pisado... y es un camino largo. Acoge sin miedo al Señor en tu seno y el Altísimo te ayudará.

Consulta nº 78: Ola, tía casposa. Soi Roger, mammao. El de la escuela de Xixón. Este es mi videoart minifilm. Chau. Te saluda: Roger Vicente.

Queridísimo Roger. No entiendo el lenguaje de los jóvenes de hoy. Además, tu cortometraje se ve extraño y no se si es un señor viejo o una morsa de plástico. Siempre has sido un pillastre, pero esto me ha dejado un pelín disgustada. Lástima, después de "Tasis" te estaba preparando un jersey de lana para pasar el invierno conmigo.

Consulta nº 79: Querida Tía Cáspita. He hecho mis primeros trabajos con el 3D Studio y he bajado una librería de sonido. Creo que estoy preparado para hacer un gran cortometraje de terror. Atentamente: Jorge Lorenzo.

Querido Jorge. Ya hablaré con tu madre. No se como te consienten esto en tu casa, pero si fueses hijo mío, te iba a poner a andar.

Consulta nº 80: Dear Aunt Yikes. creo que en esta vida hay que saber perdonar y de eso va mi obra. ¿tú también crees que hay que saber perdonar?. Atentamente: Joaquín Brú de Aragón.

Si, hijo, si. Hay que saber perdonar. Yo cuando veo cosas como tu corto dudo de ello, pero me cojo así, de la solapa de la blusa, cierro los ojos y cuento hasta diez. Y luego perdono.

Consulta nº 81: Querida Tía Cáspita. Tengo una amiga que es actriz, y la pobre no encuentra trabajo porque es un mundo muy duro y muy competivo. No entendemos como Ariadna Gil es respetada a pesar de hablar como una gata en celo, arrastrando las palabras como si quisiese sonar profunda... en fin, que no se como consolar a mi amiga ¿se te ocurre algo?. Atentamente: Edu Lavandeira.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi sobrino Henrique de que te hagas pasar por director de cortometrajes, y le des un papel a tu amiga a cambio de sexo. Tu consigues algo y ella también, y todos felices. Como idea para un corto podría ser algo como... no se, una actriz llorando para un cásting. No, olvídalo, es una mala idea, delirios de vieja chocha. Nadie haría un corto así.

Consulta nº 82: Querida Tía Cáspita. He descubierto algo asombroso: la manzana ha estado en dos momentos vitales de la historia de la Humanidad, fue mordida por Adán y le cayó en la cabeza a Newton. ¿Crees que debería decirle a alguien mi descubrimiento? ¿Como es que nadie se ha dado cuenta antes?. Atentamente: Moisés Lópe García.

Querido Moisés. Es un bulo que Sir Isaac Newton descubriese las leyes gravitacionales a partir de la caída de una simple manzana. En realidad, es mucho más complejo que eso y se remonta a toda una serie de estudios por parte del célebre padre de la Física. Pero entiendo que "Érase una vez... el hombre" ha perjudicado a muchas generaciones. Te recomiendo la lectura de cualquier cosa escrita por Carl Sagan, Stephen Hawking y en menor medida, Fredric Brown. A poder ser, de este último, sus relatos CORTOS, si, esos que DURAN POCO. Como espero que seas un buen católico practicante, no te pediré que leas La Biblia, pero si sería interesante que le echases un vistazo a "El libro de Nod".

Consulta nº 83: Querida Tía Cáspita. Últimamente mi periódico me revela el futuro. ¿Que puedo hacer?. Atentamente: Ortzi Acosta Calvo y Beñat Fontaneda Elguea.

Cubrirte las espaldas en caso de que los creadores de la serie "Early Edition" no se hayan enterado todavía. También te recomendaría comprarte una Steady Cam y leer el maravilloso cuento "Cita en Samarra".

Consulta nº 84: Querida Tía Cáspita. Te mando un trozo de la película que estoy rodando ahora mismo con mis amigos. Espero que te guste. Atentamente: Hugo Camacho de la Riva.

Gracias, Hugo. Espero con ganas la película completa. Aunque hay cosas en este "teaser" que habría que mejorar, como, y así de sugerencia de vieja loca: probar a tener un guión.

Consulta nº 85: Hola, Tía Cáspita. Acabo de hacer mi práctica de escuela, todo muy bonito, frío y elegante. Quiero tu opinión sobre este video de sutil erotismo. Atentamente: Aitor Uribarri.

Y tan sutil, hijo. Porque una es vieja, pero aún así no me extrañaría haberme quedado como estaba. Enhorabuena por haber sido elegido para hacer el nuevo video clip de Björk. Estoy seguro de que Julio Medem está muy orgulloso de tu falta de personalidad.



EL PURGATORIO: EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE LA TÍA CÁSPITA PARA CASOS REALMENTE EXTREMOS.


Consulta nº 58: Querida Tía Cáspita. Nopo enpentenpo nipa napada. Atentamente: Toni Alonso Estepa.

¡Quítate eso de la boca, niño, que está del suelo!

Consulta nº 59: Querida Títa Cáspita. Io no estoi contento con la Unión Europea, creo que plagiaria a América. I eso malo. Perdón mi espagnol. Atentamente: Giovanni Maccelli.

La Unión Europea es una asociación de 25 países del viejo continente que buscan un apoyo económico, unas leyes y una política común para mantener una unidad y un ejemplo de solidariedad para el mundo. Cierto que mi hermano Ramiro no está contento con eso de las cuotas de leche, pero el euro nos ha hecho felices a todos, menos a aquella familia de plastilina que se empeñó en enseñarnos a usarlo y luego desaparecieron de la faz de la tierra. Creo que deberías dirigir tus odios y canalizarlos a otras vías, por ejemplo: Il Calcio! También te recomiendo que te leas el proyecto de Constitución Europea, cosa que nadie ha hecho.

Consulta nº 60: Hola, Tía Cáspita. Soy el de antes, el del corto mudo. Vivo con dos amigos en un piso compartido bastante andrajoso, hemos hecho espaguetis por primera vez y no se nos han quemado, así que hemos decidido grabar tan magno evento en video para que lo puedas disfrutar desde tu cómodo saloncito. Un abrazo. Atentamente: Ruben de Palacio.

Seguro que vuestras madres están muy contentas, ahora solo queda que estudiéis, encontréis un trabajo y una chica buena y limpia y ya podrán descansar tranquilas. En el fondo, las compadezco.

Consulta nº 61: Hola, tía Cáspita. He leído antes que recomendabas "Cita en Samarra" como una buena lectura, a mi me encanta. De hecho, he realizado un corto que tiene un aire. Dime que te parece, se sincera, no temas herirme. Atentamente: Andrés Osuna Granados.

Querido Andrés. Creo que te tomas las cosas demasiado en serio, incluso las tonterías más grandes. También espero ver el resto del cortometraje otro día, porque no me ha llegado entero. Te recomiendo la visión de películas como "Conan el bárbaro", "El séptimo sello" y "El imperio contraataca". No te van a servir de nada, pero al menos estarás entretenido.

Consulta nº 62: Querida Tía Cáspita. He visto un par de películas y me creo un cinéfilo gracioso. ¿Que puedo hacer para curarme?. Atentamente: Marc Igual.

He visto el video que ajuntas a tu horripilante descripción de los síntomas y creo que debemos hacer algo rápido, empezaremos por obras de gente como los Lúmiere, Segundo de Chomón, Méliés, Griffith, Keaton, Chaplin, Murnau, Lang, Ford, Hawks, Lubitsch, Wilder, Dreyer y compañía todos los días. Y una dosis extra de cine de los 70 y los 80. Cualquier cosa con tal de que no vuelvas a recurrir a los mismos nombres de siempre para hacer chistes tan penosos.

Consulta nº 63: Querida Tía Cáspita. Me parece gracioso tomarme las frases hechas literalmente. ¿es grave?. Atentamente: José Manuel Peña Seoane.

Eso, y sumándole que quieres vivir sin trabajar, sólo me da una idea. Dios me perdone pero no puedo ver sufrir a la gente, ¿donde dices que se desconecta ese pulmón artificial?.

Consulta nº 64: Querida Tía Cáspita. Nos gusta hacer stop motion con clicks de Playmobil. ¿es sano?. Atentamente: Sandra Cascón Iglesias y Jorge López Navarrete

Mientras no le pongáis voces y les hagáis cosas indecentes como cierto cortometrajista-surfista asturiano. Estáis a salvo. De todas formas, usad plastilina.

Consulta nº 65: Querida Tía Cáspita. Atentamente: Armando Miguel González Gutiérrez.

Gracias, Armando. Se echaba en falta una carta que no se lee.

Consulta nº 66: [Omitido].

Consulta nº 67: Querida Tía Cáspita. Me gusta el cine de acción moderno y he descubierto que puedo hacer lo mismo que Tarantino y Scorsese con mis amigos. ¿No es fantástico?. Atentamente: Alexis Pujol Val.

No, no lo es. Tanto Tarantino y tanto leche.... ¡Más Godard, más Melville, más De Palma, más Hawks, más Ford, más Bogdanovich, más Woo! Tarantino es quien es por ellos... y lo más importante: ¡tú no eres Tarantino!

Consulta nº 68: Querida Tía Cáspita. Creo que he descubierto una fórmula novedosa para resucitar el género del thriller. Se trata de un personaje con doble personalidad. ¿Que te parece?. Atentamente: Andrés Ramos Díaz.

Bien, hijo, bien. Muy.... original. Seguro que tendrá éxito a pesar de que no tengas ni idea de cine.

Consulta nº 69: Querida Tía Cáspita. ¿Sabes el chiste que dice "piso 1, piso 2....pisoTÓN"? Atentamente: José A. Sweney.

Ver respuestas anteriores.

Consulta nº 70: Querida Tía Cáspita. Tengo un problema, se me ocurren buenas ideas, grandes remates, pero no se como conducirlas. Mi vida es un desastre. Atentamente: Javi Jiménez Palo.

Querido Javi. Te recomiendo que acudas a alguna escuela de cine o a cursos para poder descubrir tu director interior, que mi corazón dice que guardas dentro. Si no, siempre puedes ir al FNAC más cercano y comprarte libros de cine a cascoporro. Se autodidacta. Luego vuelve y da libertad a esas buenas ideas. Hasta entonces, estudia.

Consulta nº 71: Querida Tía Cáspita. Atentamente: Jorge Vallejo de Castro.

¿Este tampoco tiene mensaje dentro?. La verdad, estoy empezando a pensar que os estáis riendo de una pobre vieja.

Consulta nº 72: Hola, tía Cáspita. He hecho un "remake" de "Pantumaca*" de Roger Vicente. Sólo que montado hacia atrás a lo "Memento". ¿A que es original? ¿Crees que alguien se dará cuenta?. Atentamente: Beñat Fontaneda Elguea.

Beñat: busca ideas propias. Con urgencia. No te pongas en ridículo de esa manera. Córtate el pelo y súbete los pantalones, que pareces un pordiosero.

Consulta nº 73: Hola, holita, Tía Cáspitita. Me encanta "Caperucita roja". es mi cuento favorito. He pensado en adaptarlo al mundo real y en la actualidad. Seguro que nunca se ha hecho algo así. Atentamente: Eric Monteagudo.

Te recomiendo el visionado de "Sin salida", una película con Jack Bauer y la rubia de "una rubia muy legal" que hacía de hermana de Rachel en "Friends". Y "Hard Candy", por si te quedas con ganas de más.

Consulta nº 74: Querida Tía Cáspita. Quiero ganar el Notodofilmfest. Atentamente: Joaquín Brú de Aragón.

¿En serio?. No me había enterado. Y yo que creía que participabas por la ilusión de compartir tu obra... pero tranquilo, no le diremos a nadie que además de no tener talento, eres idiota.

Consulta nº 75: Aquí Roger. Mira. Chau.

Roger. No. Roger, mal. Caca. ¡Caca!

Consulta nº 75: Querida Tía Cáspita. Por si no ha quedado claro: quiero ganar en Notodofilmfest. Para ello, he hecho un corto socialmente comprometido sin cine dentro, que es lo que se lleva este año. Atentamente: Joaquín Brú de Aragón.

¿Te has planteado lo de ir a una escuela de educación especial?

Consulta nº 76: Querida Tía Cáspita. Te envío un poema con el que demuestro mi frustración ante la incomunicación que nos ha llevado la paradójicamente conocida como era de la información. Un beso. Atentamente: Malena Muñoz Blázquez.

Querida Malena. Te recomendamos el visionado del cortometraje "Diez minutos" (enlace más abajo), y de una pieza similar llamada "Lineas cruzadas", así como del relato de Alfred Bester "fuera de este mundo". Luego, con conocimiento de causa, le echas un vistacito a "The hackers crackdown" de Bruce Sterling y hablamos con más calma y me cuentas con todo detalle. Un beso a ti también.


by Tía Cáspita

PRÓXIMAMENTE: Crónica del rodaje de "Conciencias" de Diego López Cotillo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ha ha ha ha! ¡Brutal! ¡Seguid así! ¡Viva la tía Cáspita!

Anónimo dijo...

Ostia puta! Aun no he empezado a leert pero creo que esto va a ser muy bueno. Enhorabuena hijosdeputão

Anónimo dijo...

Joder ahora si que te lo has currado coño. . asi es como tienen que ser las criticas, aunque como siempre negativas pero curradas. . . y con argumento oiga,. . gzlawrcc

Anónimo dijo...

Jajajajajajajja Morsa de Plástico dice... Jajajajajajajaa

Anónimo dijo...

AJAJJAJJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

ACOJONANTE, HACÍA MUCHO QUE NO LEÍA ALGO TAN BRUTAL, AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA PÁGINA 36 DEBERÍA METERLO EN GREATEST HITS COMO MINIMO JAAJJA

Anónimo dijo...

Impresionante, si señor, ole por la vuelta de tortilla, enhorabuena, de verdad. Vaya pedazo de curro que os habeis dado, os felicito y os agradezco enormemente lo que haceis.

Queco dijo...

Lo de las críticas es impresionante, cada vez os superáis, pero el comentario de Paz me resulta de algún modo turbador... ^_^U

Jim-Box dijo...

querido internauta:
Me he dado cuenta que para que este blog sea famos no solo he de escupir a la cara tonterias, He de trabajar y mirar con cariño cada corto, auqnue luego no me guste. Solo así haré un blog decente y de referencia. Si los cortometrajistas nos aplicasemos este cuento, otro gallo nos cantaría a todos.


Enhorabuena por el curro y por el giro de vuelta.

Anónimo dijo...

Genialmente sencillo. Sencillamente genial.
Os habéis superado una vez más.
¿Lo podréis volver a hacer?
La respuesta el próximo martes.

Anónimo dijo...

Respecto a la consulta nº 66, aclararte una cosita: Una vez los casquetes polares se derritan, el agua no subirá de nivel, ni tampoco se mantendrá como está, sino que bajará la marea, ya que el hielo es menos denso que el agua, así que el agua de nuestras costas intentará llenar ese vacío. ¿Quién o quienes fueron los analfabetos que dijeron lo contrario? Vaya mito... Estos humanos...

Saludo,
Semi-Dios.

Unknown dijo...

Pe, pe, pero...

Anónimo dijo...

Tía Cáspita sabe más que los ratones coloraos.
Meparto

Anónimo dijo...

Este blog me gusta cada dia mas.

Anónimo dijo...

La idea es sospechosamente parecida al Replicante de Yonkis.com (aunque sin tanta mala hostia)

Kelzor dijo...

Menos mal, ánonimo, por un momento pensé que iban a comparar a Tía Cáspita con Cándida de Gomaespuma. En realidad bebe directamente de Elena Francis.

Kelzor dijo...

Mmm, vale, para que no haya malinterpretaciones, aclaro que "bebe directamente" no significa que sea lo mismo. Tía Cáspita se parece a Elena Francis en que de consejos (la primera sobre cortometrajes, la segunda sobre cosas del hogar y del corazón) y que es una mujer mayor (en el caso de Tía Cáspita MUY mayor)... y fin.

Anónimo dijo...

da igual a quien se parezca, con que no hagas las criticas de mierda en plan "corto 45"= verguenza no vale, "corto . . como lo has hecho ahora es como tiene que ser hombre . . críticas curraditas. . . ademas ya estoy frito por ver las críticas de enrique tal y la bomba en el cortex esa . . . a tu juidcio sera el mejor de todo el zoom herotico

Anónimo dijo...

¿Pero el de las críticas poco curradas no era El Que Soy?

Anónimo dijo...

yo cada martes lo flipo aqui y noseni quien firma,me acabo de fijar ahora.Mis favoritos son el de las fotos, el consultorio este y el de las definiciones.Es que con esta mierda de cortos es la unica manera de tomartelo.Felicidades a la pagina

Anónimo dijo...

Yo solamente tengo una duda. Hay quien dice que los críticos de cine son cineastas frustrados que, al ver que no son buenos a la hora de hacer cine, se dedican a fustigar la obra de los que sí pueden ser buenos en ello, pero... ¿qué pasa con los cortometragistas? ¿Son cineastas frustrados por carecer de medios suficientes para acometer largos o son cortometragistas vocacionales? Supongo que habrá un poco de todo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola soy jorge vallejo autor del corto de animación V300, la verdad es q me ha chocado mucho encontrar este blog, q hace un seguimiento tan exhaustivo de los cortos de http://www.notodofilmfest.com/ , así q realmente lo aplaudo, yo mismo como concursante he visto a alguno de mis rivales, pero ni la mitad de los q ha visto Tía Caspita. Pero disiento de la critica hacia mi corto nº 71 del Purgatorio,¿No tiene mensaje? púes claro q no, es un corto experimental, se trata d disfrutar con la música y la animación.
Aprovecho la ocasión para comentar q he presentado otro corto ,que aun esta pendiente de aprobación, y espero leer tu critica.
atentamente,
Jorge Vallejo de Castro Ilustrador.

Anónimo dijo...

Hola soy jorge vallejo autor del corto de animación V300, la verdad es q me ha chocado mucho encontrar este blog, q hace un seguimiento tan exhaustivo de los cortos de http://www.notodofilmfest.com/ , así q realmente lo aplaudo, yo mismo como concursante he visto a alguno de mis rivales, pero ni la mitad de los q ha visto Tía Caspita. Pero disiento de la critica hacia mi corto nº 71 del Purgatorio,¿No tiene mensaje? púes claro q no, es un corto experimental, se trata d disfrutar con la música y la animación.
Aprovecho la ocasión para comentar q he presentado otro corto ,que aun esta pendiente de aprobación, y espero leer tu critica.
atentamente,
Jorge Vallejo de Castro Ilustrador.