30 enero, 2009

AQUATICA



Bueno, amigos, vamos con el primer acuático de los dos que fui. Éste es de Seaworld y lo estrené, ya que llevaba abierto días. Los acuáticos allí no distan tanto de los de aquí en cuanto a infraestructura (hostelería, marketing sencillo, etcétera), pero tienen atracciones indudablemente más espectaculares, limpias, mejor seguridad (enormes negros con gafas de sol) y un concepto de la diversión mucho más amplio.



Éste, al ser Seaworld, hace honor a su política. Ambientación minimalista y de líneas rectas, englobada en lo tropical (y en lo que a su fauna/flora se refiere) y con una música que oímos, generalmente original, de lo más relajante. Los acuáticos se pueden ver en un día, no son tan grandes (porque no lo necesitan, ya que acabas reventado) y están ubicados en plena ciudad (de hecho, el día que llegamos veíamos las altas atracciones desde sus pueblerinas calles y sus enormes colas atravesando las escaleras). Este Aquatica tiene las dosis exactas para completar y contentar a todo el mundo..., Universal ya se pasa al lado salvaje (ya llegaremos, pero Universal es bastante salvaje con todo, en general).



Y bueno, ya sabéis lo que implica un acuático en general, pero aquí al menos tenemos la suerte de que las colas, pese a ser aburridas (lógicamente, no hay tematización, aunque son exteriores y el ir subiendo y viendo Orlando/parques ubicados en su ciudad/acuático completo tiene su aquél.), van bastante rápido (aunque repito que son mucho más incómodas, porque el concepto es el mismo: calor, llevar en algunas enorme colchoneta, etcétera). Un acuático es el sitio perfecto para darte cuenta de que envejeces.

Pasamos ahora a la definición de las atracciones:



ANIMAL HABITATS:

Commerson's Dolphin Exhibit: piscina llena de delfines y crías de orca para observar desde el exterior. Uno de los toboganes tubos (luego os diré cuál) atraviesa esta piscina por debajo del agua y cuando te tiras pasas al lado de ellos.

Fish Grotto: gruta con un acuario gigante lleno de peces y con vistas acuáticas a la piscina de la atracción anterior. La gracia está en que el tubo que os comentaba en el anterior párrafo atraviesa por debajo del agua y desde aquí puedes ver a la gente pasar (tenéis foto).




ATRACTIONS

Dolphin Plungue: La atracción estrella del parque. Tubo muy estrecho (tobogán) que acaba pasándote por debajo del agua, en una piscina llena de delfines, crías de orca y peces (la gente puede verte). Tubos de varios colores y con diferentes recorridos cada uno, contiene probablemente la mayor velocidad que exista en este tipo de atracciones (llega un momento, si levantas el culo bien levantado, que pierdes hasta la noción de todo). Grandes caídas (hay una de locos) y curvas piradas. Sobresaliente. Se accede a la atracción por un bonito puente de madera (hay muchos por el parque, ambientales).

Tassie's Twisters: Una atracción que está pensada por un demonio de diseñador. Se trata de una caída que te pasa por una gigante. Sí, olla (con su agua a presión y llena de humo), pero es que cuando entras en ella a esas velocidades te tiras dando vueltas en su interior un buen rato..., para luego caer por su agujero central. Es con flotador y tiene dos recorridos (dos ollas).



Loggerhead Lane: El clásico recorrido exterior y acuático con flotador empujado por una pequeña fuerza motora. Relajante..., y pasas por debajo de la atracción anterior. Cataratas bastante célebres y muy útil cuando estás algo cansado.

Roa's Rapids: ESPECTACULAR. Como la anterior pero A LO BESTIA..., y esta vez vas con chaleco salvavidas, con lo cual la movilidad es total. Muy rápida, puedes elegir tu camino y el recorrido es gigantesco. Los chorros a presión harán las delicias de cualquiera.



Wallhalla Wave: Atracción de colchoneta, donde te tiras con tres más (o menos, si tu pareja es una). Es un tobogan GIGANTESCO y muy alto, que tiene recorrido en parte exterior, con curvas y en parte completamente a oscuras. Divertidísima, con mucha seguridad y muy veloz.

HooRoo Run: Éste sale de la misma torre de el anterior, puedes elegir. Tobogán recto MUY empinado (la primera caída VUELAS), que tiene diversos tramos rectos (para pivotar más). Con colchoneta, pueden ir hasta 4.

Walkabout Waters: la zona acuática de juegos más bonita, completa, heavy y divertida en la que he estado nunca. Se trata de muchos toboganes, cubos gigantes que se llenas constantemente y sueltan, cada rato, toneladas de agua entre sus víctimas, puentes colgantes y un largo etcétera que, palabra, no decepcionará a nadie. A pie, lógicamente..., y con varios pisos.





Taumata Racer: Las clásicas carreras entre cuatro pero, atención, esta vez vas BOCA ABAJO y mirando al frente (algo así como LO QUE NUNCA TE DEJARON HACER TUS PADRES). Gran velocidad, comienza con tubos, curvas y caída..., para luego acabar en el exterior (una recta larga).

Kata's Kookaburra Cove: Zona infantil acuática, con pequeños toboganes y juegos varios. Completista de adulto, imprescindible de niño.

Cutback Cove: Un paraje artificial entre montañas de cartón piedra (muy logradas) que cada cierto tiempo se convierte en piscina de olas. Tiene una falsa cueva al fondo.







Big Surf Shores: lo mismo que el anterior, pero con olas más altas. TODO el exterior es una playa artificial logradísima (tenéis foto), con arena real exportada.

Whanau Way: Tobogán largo, con zona exterior y tubo interior y con muchas curvas. Muy empinado y con colchoneta individual. De diseño colorido (como todo el parque).

Bueno, y en la siguiente vamos con Wet'n Wild, la salvajada acuática de Universal (no hay tematización, ojo, simplemente les pertenece).

No hay comentarios: