03 diciembre, 2008

REVIEW DE DISNEY'S MAGIC KINGDOM (ORLANDO)(2 de 2)



FANTASYLAND:

Mundo que te introduce de cabeza en todas las películas Disney, con el rosa predominante por bandera. También puedes acceder al castillo de Cenicienta a través de él (aunque también se puede al final de Main street). El castillo de Cenicienta tiene preciosos collage (reales) del cuento pero es decepcionante si lo comparamos con el de Eurodisney (aquí sí), ya que éste está muy bien (o mejor) terminado pero no entronca con el cuento de Cenicienta del todo a no ser que pagues la minuta por desayunar, comer o cenar en el interior..., donde sí que supera todos los límites, como os he dicho. Pero vamos, no deja de ser algo realmente recomendable, con esos puentes levadizos y un alrededor completamente fiel al cuento y la película. Algo histórico, de veras. También hay una zona de juegos muy bonita y unas calles la mar de atrezzadas.

It's a small world: agradable, clásica pero, indudablemente, algo envejecida atracción. Debe ser la más antigua del parque y es ésa que vas en barquita viendo muñecos con movilidad muy limitada que representan cada parte del mundo, con una canción pegadiza. España, claro, sale con las castañuelas, Don Quijote y tal (tenéis foto de justo ese momento). De nuevo, completista.

Peter Pan's flight: de pelos de punta. Se trata de montar en barquitas de vela (de dos pasajeros) y VOLAR por todo el cuento de Superman. Los animatronics, perfectamente replicados, están abajo (casi hay que asomarse para verlo) y tú vas volando entre nubes y, por supuesto, con el You can fly de fondo. La barca va enganchada en railes superiores (con lo cual, parece que vuelas). Imaginaos.



Mickey's PhilharMagic: DELICIOSÍSIMA atracción que se trata de un cine a la antigua usanza con película 3d donde Donald va pasando por algunos clásicos disney. Impresionante efecto tridimensional y lo increíble del asunto es la interactividad con la sala. Por ejemplo, los monigotes hablan con el proyeccionista en ocasiones(porque nos proyecta la peli un animatronic) y hay un momento que Donald se sale de la pantalla y se estampa contra el proyector. Entonces, para terminar, las luces se encienden y ahí estará donald, pataleando, estampado en la pared, moviéndose (otra vez animatronic). Por no hablar de todos los efectos acuáticos (que te mojan), táctiles o lumínicos y demás. En estado de shock, de veras.

Cinderella's Golden Carroussel: preciosos caballitos, entroncados en un carroussel real de la época, restaurados. Algunos de los caballos pertenecían a Disney personalmente. Muy bello.

Bibbidi Bobbidi Boutique: lo que os he dicho, el restaurante/tienda del palacio de Cenicienta. Impresionante. También se puede acceder para que peinen a tus niñas como Cenicienta y demás etcétera. Todo con atrezzo y tematizado, faltaría más.

Dream-Along With Mickey: Espectáculo donde Mickey y sus amigos bailan, enfrente del castillo, en la calle. Infantil y completista, pero no desdeñable.

Blancanieves y los siete enanitos: montas en las vagonetas de la mina, por railes, de los enanos y das un paseo por la película de Blancanieves, secuencia a secuencia. La música, los audios y los animatronics son tal cual de la película. Hay efectos visuales que yo no me explico..., como el de la bruja en estado natural y la bruja convertida en mendiga..., A TIEMPO REAL..., según pasas con la vagoneta. Y ES ANIMATRONIC. No podéis perderos esto.



The many Adventures of Winnie The Pooh: éste entramos por entrar y nos gustó mucho. Es un túnel donde te montas en un coche y pasas por todos los mundos de Winnie The Pooh y amigos, a través de cuentos y libros gigantes que te dan el sentido del leer. Animatronics muy conseguidos y un bonito acabado general. Embriaga bastante.

Dumbo The Flying Elephant: como las alfombras de Aladdín, pero vas montado en Dumbitos dando vueltas, subiendo y bajando. Bonita de ver, completista de montar.

Ariel's Grotto: pequeña caverna de la Sirenita donde entras y puedes juntarte, para foto (aquí todas las fotos son gratis, no os preocupéis. Y vuestros niños también podrán ir con libro de autógrafos), con todos los personajes de la película (La Sirenita en persona es la mayor atracción). El casting, de nuevo, impacta que no es normal.

Mad Tea Party: las clásicas tazas que dan vueltas y vueltas. Ambientadas en Alicia en el país de las maravillas, obviamente. Otra completista que da más para foto que otra cosa.



MICKEY'S TOONTOWN FAIR

Mundo de Mickey, Minnie, Pluto, Goofy y Donald. Vamos, mundo para los personajes más famosos de los cortos:

Toontown Hall of fame tent: zona tematizada para conocer en persona a las princesas y otros personajes. Es algo APABULLANTE. Tienes, para entrar y ver ENTERAS (cocina y baños incluidos) a la casa de Mickey, de Minnie, la caseta de Pluto y algunas sorpresas más. Todo hiperbólico y tan bien acabado que había hasta gente sentada en sus sillones (visitantes del parque, quiero decir). Interesante de veras.

Judge's tent: circo donde Mickey y Minnie entrenan y podrás conocerles en persona. En la cola te ponen todos sus cortos. Te dejan estar un rato con él (son las fotos nuestras que véis) y son bastante generosos en fotos, tiempo y autógrafos.

Donald's boat: casa barco de Donald por la que puedes transitar impunemente. Muy loca y muy cartoon... llena de agujeros y zonas donde te empapas si quieres (es a pie). VEr la cara de los niños era un poema.

The barnstormer at Goofy's wiseacre Farm: la casa de Goofy (granja) la verás en una divertida montaña rusa infantil, que la atraviesa al completa. Muy corta y algo completista, pero tiene un par de decorados geniales.





TOMORROWLAND

El mundo del futuro según la perspectiva Disney. Por la noche, con sus luces reflectantes de colores, es todo un espectáculo:

Tomorrowland Indy Speedway: gigantesca pista de carreras de coches donde tú vas por rail pero puedes acelerar y frenar tu coche, amén de conducirlo en parte porque los enganches son muy anchos, y te dejan algo de movilidad. Larga pero más infantil que adulta. En todo caso, con mucha infraestructura e interesante de ver.

Space Mountain: la primera y la clásica montaña rusa a oscuras, recorriendo las estrellas del espacio. Vas muy apretado (aposta) en un cohete de tres pasajeros, pero sin nadie al lado (en fila india). Con caídas y escenarios muy excitantes (esas estrellas) y una cola futurista (a lo retro) muy divertida. De lo más fuerte de este parque. En cuanto a emociones duras, digo, pero siempre familiares.

Tomorrowland transit authority. tren elevado que te recorre casi todo el parque y pasa por los interiores de Space Mountain y otras zonas que no se pueden ver a pie. En el interior del Space escucharás algunos chillidos. También pasa por túneles futuristas y otros lugares que lo hacen no ser el típico tren de paseo. Además, va bastante rápido. Rejala y os gustará para descansar.



Cine Carroussel: ESPECTACULAR lugar que fue diseñador por Walt Disney (en la cola le ves realizándolo desde imágenes de la época) y se trata de un teatro gigante donde los actores son ANIMATRONICS. Es increíble los años que tiene y el realismo que impera, de verdad. VEs una casa con familia completa, desde la década de los 40 hasta nuestros días. Pero, atención, el teatro se va moviendo alrededor (todo el suelo) y el escenario te va cambiando (la casa se va modernizando, llegas a ver hasta a la abuela jugando a la realidad virtual). Pero repito, no se mueve el escenario, te mueves tú y toda la platea..., así hasta 6 escenarios. Conmovedor y con mucha empatía de personajes. Y la canción de transición aún la llevo conmigo.

Astro Orbiter: subes en un ascensor o escalera, de nuevo, futurista (por encima del tren) y te montas en cohetes que van arriba, abajo y alrededor de unos planetas. Como Dumbo y las alfombras, vamos..., lo bueno es que está muy alto y las vistas son bastante punteras. Abstenerle los "con vértigo".

Stitch's Great Escape!: que sepáis que donde sale Stitch salía, antes de cambiarlo, un extraterrestre aterrador. Tuvieron que suprimirlo porque los niños palidecían del miedo. Impresionante atracción que, si bien me hubiera gustado conocerla con el bicho, no desmerece tanto. Te montan en un pedazo de cohete gigante, con todo el mundo (hay muchos sitios y te sientan alrededor del supuesto centro de turbina que te lanzará, una vez en la nave) y te disponen a lanzar al espacio. Cuando ya despegas, muy bien enganchado con tu seguridad y todo, aparece alguien que se ha colado en la nave y, efectivamente, es Stitch. Lo increíble es que es un animatronic que debe llevar la mecánica por debajo, porque aparece subido encima del central y no tiene otro truco...¡y es que se mueve del todo! Y bien, pues, te escupe (cae a algunos), te eructa encima (a todos, con el olor pertinente), apaga la luz, te toca, te mueve la seguridad (esto es colectivo, a todos) y hará las delicias de cualquiera. Lógicamente te partes la caja. Muy, pero que muy recomendable. Otro concepto absolutamente innovador.



Buzz Lightyear's Space Ranger Spin: divertida pero envejecida atracción. Entras en el mundo de juguetes gigantes de Buzz y tienes que disparar, puntuando, a todo lo que tenga diana o se mueva. El problema es que el escenario es plano y la movilidad demasiado justa. A ver, está chulete y tal, pero viniendo de los sitios que vienes, se te puede quedar algo obsoleto.

Monsters, Inc. Laugh floor: brutal colofón para el parque, donde te meten en el mundo de Monstruos y te sientan a ver monólogos con ellos. Puedes mandar chistes vía sms. Es una proyección gigante (sin 3d) y la gracia es que el show es en directo, atrezzado..., y los bichos se mueven y hablan en tiempo real. Sí, lo que oís, debe haber alguien atrás poniéndole voces y moviéndolos para cada sesión. Enfocan con cámara a muchos del público y les hacen tonterías, teniendo que hablar incluso..., saliendo gigantes en el plasma y realizando sesiones cómicas que funcionan muy bien. Lo último que te podía faltar por ver.

Y, desgraciadamente, ya está (Disney), aunque volveré con el Downtown, que también tiene mucho que decir.





Una última cosa, comprad las entradas por internet. Os ahorraréis un 45 por ciento o más y, encima, os llegarán a casa en dos días, vía mensajero. Además son preciosas (en una de Disney salen cayendo los enanitos por el Splash mountain y demás etcétera). Y sólo tendréis que coger dos entradas: una que os dé acceso durante los quince días a cualquier parque y a cualquier hora, de disney. Y otra lo mismo, pero os entrará todo Universal, todo Seaworld y Busch Gardens (acuáticos todos incluidos). Así de fácil.

No hay comentarios: