10 diciembre, 2008

DOWNTOWN DISNEY



Zona de hostelería, comercio y ocio de los parques Disney, con sus metros pertenecientes cual parque temático. Entrada libre, aunque allí cada sitio es de apoquinar, eso sí. El truco, entrar diciendo que vas a hacer fotos y verlo, porque te suelen dejar (no es como en España). O entrar directamente. Tiene gigantescos parkings donde tampoco te cobran un céntimo.

La zona es una especie de típica villa alrededor de un lago (Village Lake se llama). Pueblecito típico USA con encanto donde cada casa ofrece una oferta diferente. Está muy bien creado, es muy bonito, tiene varias fuentes, el monstruo del Lago Ness en el enorme lago (hecho por Lego), viandantes artificiales (también hechos por Lego), muñecos varios Disney para hacerte fotos y demás etcétera.



Hay una zona que se llama PLEASURE ISLAND (sí, como en Pinocho. Y con el mismo fin) donde hay muchos garitos, mucha marcha, mucha niña y niño mono yankee, rollo muy sano y mano más larga de Disney (o sea, que aquí no te hacen quitarte una camiseta Pulp Fiction que ponga BAD MOTHER FUCKER con la cara de Samuel L. Jackson, como hicieron conmigo). Hay que pagar por entrar a la zona, aunque si llevas la entrada disney con pase a todo (la recomendable), te dejan entrar sin problemas. Empieza a partir de una hora tardía, tras comer (allí tardía se entiende como las cinco de la tarde, equivalente a las diez de la noche de aquí, en sociedad).



WEST SIDE

Sitios de ocio y para comer:

La Nouba. Circo del sol: el circo del sol más grande y espectacular del mundo. Ya sólo la fachada y la tienda del mismo te deja los zapatos llenitos de saliva.

DisneyQuest. Interactive Theme Park: IMPRESIONANTE parque temático recreativo, el mayor del mundo. Todas las máquinas y simuladores son de última generación, donde hay ejemplos magistrales como la Alfombra de Aladdín en vuelos virtuales o gigantescos combates piratas donde te amarras a un cañón. Es muy recomendable, pero cuesta unos 25 euros entrar (juegas a todo, eso sí). Con la entrada disney con acceso a todo (de nuevo recomendada), pasas. Varias colas en horas punta y festivos, por supuesto. 5 pisos, señores.

House of Blues: Típica taberna dedicada al blues con varios conciertos en directo del movimiento musical y, por supuesto, también varios de Rock and roll. Preciosa, sacada de la pantalla pero directamente real. Otra cosa a no evitar. El fin principal es tomar algo, tapear a lo USA, etcétera..., pero tienes la opción de reunirte con amantes e intérpretes de dicha música. Mucho famoseo.

Wolfgang Puck Café: gigantesca cafetería y restaurante atrezzada y tematizada hasta los topes.

AMC Pleasure Island: kilométricos cines con todas las proyecciones existentes, 24 salas. Viendo el complejo te ríes bastante de la oferta española. Los Kinépolis son un moco a su lado.

Bongos Cuban Café: el restaurante de Gloria Stefan, tematizado a lo cubano. Comimos aquí deseando huir de la comida USA y qué va, qué va, su sombra es alargada. Hasta el arroz era congelado. De locos.

Wetzel's Pretzels: perritos, bollos y guarradas varias. Todo muy a lo hortera pero encantador.

Planet Hollywood: el planet hollywood más grande del mundo, en forma de enooooorme bola terráquea con ovni estrellado. Feísimo por fuera, pero curioso de ver. Con gran museo dentro de atrezzo de mucha peli mítica y local encima del agua (se accede por escaleras).



Compras:

DisneyQuest Emporium: tienda disney con kilómetros de merchandising Disney, pero no la definitiva. Ésa luego.

Virgin Megastore: señores, el PALACIO de los dvd, discos y la multimedia. TODO y a precios risibles. Id preparados.

Pop Gallery: Impresionante tienda donde se pueden comprar objetos, dedicatorias, posters firmados y demás lindezas de los mayores astros de la música y el cine. Tienes desde la firma de Elvis hasta la de Stallone. Hay cosas desde 100 euros hasta 100.000. Ver la tienda ya es un soberano museo.

Magic Masters: regalos y pijadas chachis.

Sosa Family Cigars: todo para fumadores, desde lo más estiloso hasta lo más rocambolesco.

Hoypoloi: arte contemporáneo en TRES DIMENSIONES. Es que no falta tienda surrealista de ninguna cosa, de veras.

Sunglass Icon: Todo en gafas de sol. Pero todo, eh.

Disney's candy Cauldron: precioso palacio de Blancanieves dedicado a los caramelos.

Magnetron: INCREÍBLE oferta de imanes de nevera. Tienda sólo dedicado a esto. Me llevé varios, aquí os enseño fotos.

Planet hollywood on location: tienda de Planet Hollywood...DE ROPA. Y merchandising, por supuesto.

Starabilias: souvenirs nostálgicos artísticos. DE actores, animación y tal.

Mickey's Groove: tiendas donde sólo hay cosas de Mickey.



PLEASURE ISLAND:

Sitios de ocio:

Bet Soundstage club: precioso club de hip-hop.

Adventurers Club: garito a lo aventurero. Con cuevas para franquear con tus copas.

Comedy Warehouse: sitio para monólogos cómicos. Mucho juego con el público y famoseo.

8TRAX: Garito dedicado a los 70 y los 80.

Mannequins Dance Palace: arte contemporáneo para el bailoteo y la iluminación al respecto.

RAGLAN ROAD: Irlandés MUY icónico.

Motion: Música a lo top 40, para el pijerío cualitativo.

Compras:

Curl: todo para el SURF.

Orlando Harvey Davidson: el museo y la tienda de Harley más importante del mundo. Se puede ver la más grande que existe, con entrada gratis para ello.



MARKETPLACE

Ocio y hostelería:

Portobello Yacht club: italiano atrezzado regionalmente. De instantánea.
Fulton's Crab house: ACOJONANTE GRAN yate para comer fish and chips. Yate sobre el agua, por supuesto.
McDonald's: no, no hay nada de DONALD. Es simplemente un Mcdonald's menos feo de lo normal.
Ghirardelli: helados en local con entorno al nivel de lo que os narro.
Earl Of Sandwich: lo mismo, pero ahora con sandwichs y ensaladas. Es que vaya hostelería que se gastan. Y mala hasta en esta rama.
Wolfgang Puck Express: comida californiana rápida. Puaj.
Rainforest CAFÉ: Escalofriante restaurante, que por fuera es un enorme volcán en erupción y por dentro es una selva plagada de animales animatrónicos. PUedes elegir comer con la serpiente, el elefante, etcétera. Y se mueven con un programa muy extenso, por supuesto. El dueño es uno de los mayores benefactores naturales del mundo y está metido en muchísimas asociaciones sin ánimo de lucro.
Cap'n Jack's Restaurant: típica tabernita de puerto USA donde puedes comer pasta a lo USA y demás guarradas. Muy mitiquilla.

Ahora una pausa para lluvia de instantáneas:





















Compras:

LEGO: la tienda Lego más grande del mundo.
WORLD OF DISNEY: aquí llegamos. Magistral nave eterna del merchandising Disney donde no existe absolutamente NADA que aquí falte. Zona de joyería, ropas, juguetes y todo el etcétera que penséis. Tan grande como un Corte Inglés, con peluquería para que tu niña parezca Cenicienta (Bibbidi Bobbidi Boutique), un montón de muñecos Disney perfectamente acabados (de decoración) y horas para perderte. Me compré, ésta es la sorpresa que os tenía guardada, un tronco sujeto por un dos pedazos de bosque, con los enanitos por encima (los siete). Hecho a mano y en madera lacada. Aquí costaría de 300 a 400 euros. Allí: ¡60 EUROS! Me lo registraron en el aeropuerto, a la vuelta (pitaba)..., y hasta los de aduana se atolondraron de la preciosidad que es. Adjunto foto, claro.

Basin: productos para el baño.

Arribas Brothers: todo de cristal. Demostraciones de artistas realmente hipnotizantes.

Team Mickey athletic club: todo con el sello disney, dedicado al deporte.

Summer Sands: ropa y utensilios para el sol.

Disney's Pin Traders: pins innumerables Disney.

Once Upon a toy: tienda disney dedicada sólamente a juguetes. También interminable.

Mickey's Pantry: productor disney para la cocina. Todo con sello y decoración Disney, por supuesto.

The art of disney: bellísima tienda, donde todo lo que venden de disney está hecho por artistas o es de lujo. Aquí también estaban mis enanitos. Deberíais ver los cuadros y jamás lo olvidaríais.

Disney's wonderful World of Memories: todo para la fotografía..., y con fotografías sorpresa.

Disney's Days of Christmas: esta vez, todito para la navidad. Imaginaos la decoración.

Goofy's Candy Co: toneladas de caramelos con Goofy dando la cara en la tienda.

Pooh Corner: todo por y para Winnie, the Pooh.

Mickey's Mart: mercado con productos disney descatalogados, con taras o pasados de moda. Pero da igual, son igualmente incólumes y, como tope, te costarán 8 euros.

Cap'n Jack's Marina: Alquiler de barcos con destino a tanto paradisíaco lago.

Y con esto, señoras y señores, acerca de Disney: ¡ESO ES TODO, AMIGOS! Ya, la frase es Warner, pero pase...

PD: Os debo algunas fotos de las compras Disney que hice, lo sé. En el siguiente artículo llegarán.

No hay comentarios: