13 agosto, 2008

RUTA GADITANA: DÍAS 3 y 4 (de 4)



Día 3:

Bueno, éste fue casi redondo. Es más, si alguien me preguntara..., le diría que de los dos días anteriores me quedaría sólo con la travesía y conocimiento de Sierra de Grazalema y su Zahara de la Sierra y poco más. Porque sí, Chiclana y Sancti Petri molan...pero si te pillan en ruta. Si no, tampoco son nada del otro jueves (aunque me gustaron, ojo).

Creo que Cádiz tiene un grave problema ruidoso..., problema que viene de su MALDITA dejadez ayuntamientil. Me da que hay mucho bolsillo lleno por allí.

Y la hostelería...buena y barata...pero si vienes de Madrid estás muy bien acostumbrado...pero eso desde cualquiera de los puntos que yo he viajado del mundo. Llegas a madrid y dices...: coño, esto lo había aquí. ¡Y mejor! Pero eso ya lo sabéis.

Con todo, hay que reconocer que en Cádiz hay bastante nivel. Incluso en los menús del día. Aunque me quedo con el marisco y el pescado de ciertas partes de Málaga. Y también me quedo con Málaga por poquito. Pero bueno, sigamos:

Medina Sidonia: pueblo blanco con encanto y más cuidado de lo normal, que tienen LOS HUEVOS de poner en obras sus rutas subterráneas EN AGOSTO. Para matarles. Mucha cuesta y no muy buen acceso, pero muy agradable de ver. Si pilla en ruta, recomendable.

Conil y Chipiona: pfffffff. De no bajar del coche.

La barca de Vejer: éste solo es un tramito DELICIOSO. Ya me entendéis.

Caños de Meca (Barbate): sitio hippie con gente tan guarra como buena cocinera y simpatiquísima. CUriosas sus tiendas blancas en la playa (tienen un nombre que olvidé) y sus playas, sobre todo en La zona de la curva. No encontré los manantiales de Agua Dulce.

Vejer de la frontera: para mí, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y, sin duda, el más bonito de Cádiz. Cada calle es una experiencia, su castillo con ruta gratuita conducida por un púber se me antojó imprescindible y, por supuesto, sus miradores captan toda la esencia de la Andalucía más poderosa. Una maravilla, con accesos de lo más competitivos. Imprscindible.

Parque natural y marismas de Barbate: nos vimos las marismas (bueno, a mí me la sudan bastante, pero imponen), hicimos senderismo por los acantilados y Torre del tajo y campamos a nuestras anchas. Una maravilla, sin garrafa y con un disfrute sin precedentes. ¿Lo malo? Los gaditanos nengs..., pero esto a cada esquina y en cada sitio.

Barbate: posiblemente, el pueblo más feo que he visto jamás.

Zahara de los atunes: pequeño puertecito de Santa María de lo mas tontuelo. Lo mejor es tirar para Atlanterra y todo eso...que es zona de pasta y hay mucho pijerío bien sembrao. Lo más memorable: sus playas, muchas vírgenes. Pero esto es una virtud de casi todo Cádiz.

Día 4 y último:

Bueno, éste fue bastante imprescindible: Tarifa y Sotogrande. De Tarifa, de todas sus playas cima (de lo mejor de España desde el punto de vista del bañista) me quedo con Baelo Claudia. Dios, ¿y esas ruinas romanas a pie de agua?¿Y gratis?¿Qué es esto? INAUDITO. Y mirarlas desde el agua no lo es menos. Estaban Gomaespuma, por cierto.

Y qué baño, qué baño. Y esa duna gigante a la izquierda. Paseamos hasta ella. Es de locos, joder.

Maravilloso.

Tarifa pueblo también es muy bonito...y todos los complejos camino a ella, también. La zona amurallada, sus calles, la alameda, el castillo de Guzmán el bueno. ¿Lo malo? Que ves todo en un par de horitas y que tiene poco que ver...y mucha zona chunga. Demasiada fama..., y es que de momento tanta fama sólo la justifica al completo el norte de España. Pero bien.

Sotogrande: complejo gaditano urbanístico donde veranea la gente más poderosa (económicamente) de España. Casas que confluyen en un puerto cerrado, chalets de "lo nunca visto" y todo tan impoluto que te hace sentir muy pequeñito. MAGIA.

Y ya. Cádiz muy bien, aunque aparte de muchas nueces también tiene mucho ruido y un ayuntamiento de golpe de estado. Yo, si vuelvo, lo haré sólo a Baelo Claudio..., y me bañaré recordando lo que disfruté pero, sin duda, no repetiré.

Bien, pero con perotes...

Ahora A ORLANDO. 15 días de viaje de novios retrasado. La de Dios..., llevo más de veinte años esperando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega no tienes ni puta idea, pero ni puta idea ni de conocer Cadi ni del buen gusto...

Los turistas españoles como tú son los que destrozan Andalucia...pa eso seguid jodiendo la costa valenciana y dejarnos a nosotros en paz

Anónimo dijo...

a mi cadiz me parecio un bluff de campeonato. Me gusto menos que a ti, cerezo

blogo

Anónimo dijo...

Joder, que anónimos tan veloces. A ver, al primero: cuéntame, qué te duele.

Al segundo: a mí sí me gustó, pero con peros. Y cerezos, claro.

Raúl Cerezo.