11 agosto, 2008

RUTA GADITANA: DÍA 1 Y 2



Bueno, pues ya estoy por aquí. Aunque Gaby no se me ha ido de la cabeza en cada giro de cuello, pero bueno.

DÍA 1:

Sierra de Grazalema y pueblos adláteres:

Bien, pues este día fuimos de Estepona a Jerez de la frontera, donde teníamos el hotel, pasando por todos los pueblecitos más o menos descatables. La Sierra de Grazalema la cubrimos con un par de paseos y con el IMPAGABLE camino en coche que recorre el lago y muchos recovecos de la misma. Paramos en varios miradores memorables y, sinceramente, la disfrutamos pa cagarse la perra. Y es que estábamos JODIDAMENTE solos, sin turistas de garrafón. No pude por menos, una de las veces, que naturalizar con la naturaleza.

Y es que no es una sierra espectacular...de belleza singular o a simple vista...es una sierra de vivirla..., de vegetación baja y con una fauna de lo más interesante (esos buitres). Sin duda, a recordar.

Los pueblos, pues, poniéndome sinceruelo Cerezuelo...son todos bastante prescindibles: Grazalema, El Bosque y Ubrique son poco menos que feos...horribles de pasear con esas temibles cuestas...de acceso algo costoso y con una hostelería que tampoco es demasiado vistosa. NO pasan de la plaza y la iglesia de turno...y ni con ésas se recuerdan.

El que es más ostentoso pero HORRENDO de acceder y algo tosco de gente (muy Deliverance, España hondísima) es Arcos de la frontera. NO le disfruté absolutamente nada. Tardas en llegar a la cima una media hora larga..., para ver una plazuela y una iglesia de lo más descuidadas. Nah.

Me quedo, sin duda, con Zahara de la Sierra. Pequeño, limpito, bonito y con todo Y MÁS de lo de esos pueblos de al lado. El castillito, la plaza...todo tiene bastante encanto. De hecho, con ver ése te puedes olvidar del resto.

Y llegamos a Jerez de la Frontera. Uf, quillo, qué cosa más fea...y encima el rollo jerezano (de bebida), ecuestre y taurino impregnando todo. Sucio, roto, incluso con hedor..., las zonas más destacables estaban en plena obra (como gran parte de Cádiz) y tampoco eran una cosa del otro jueves. Una cosa temible..., tanto que nos fuimos a dormir a Estepona los dos últimos días (de los cuatro) para volver a ver Cádiz en la parte más cercana. Me sentí follando en un putiferio cutre, coño.

El primer día bien..., pero mucho pescao vendío que no debería haber pasado la criba.

DÍA 2:

Bueno, aquí lo siento mucho, pero tuve peor impresión matutina de asfalto que la del día anterior: la ciudad de Cádiz me pareció un zambobazo decepcionante, lo siento de veras. La hostelería no me pareció nada del otro jueves incluso con algunas recomendaciones (aunque viniendo de Madrid, eso sabéis que es jodido), las calles me parecieron reventadas, sucias...el nivel de gente sospechosa era demasiado alto. El tráfico está fatal orientado...parece una película del oeste sin sheriff. Los sitios que visitar (Torre Tavira, Catedral y torre, etc)..., no pueden ser más prescindibles, por dios. Las playas, ufff..., parecían estercoleros y la tierra prometida no estaba allí. Cuánto más la paseaba, menos me gustaba. Me temo que Cádiz es una de tantas ciudades españolas que tiene lo peor de su provincia.

Por otro lado...¿no os parecen unos ladrones brutales los ayuntamientos de esa zona?¿Qué coño hacen con el dinero? Y amigos, en Cádiz sí se nota la crisis, eh...bastante vacío todo y ni un solo parking en mi cuenta corriente.

Pero vamos, esto en todos laos. Alicante, Málaga..., lo de la crisis es que va en serio.

Por la tarde fuimos al invisible y prescindible pueblo de San Lúcar de Barrameda y, para lavar las retinas, al bello VILLAGE de Chiclana de la frontera...con la suerte de que teníamos la ermita abierta justo ese día de la semana..., y subimos al punto más alto. El pueblo..., más cuidado de lo normal en Cádiz..., con bellos paseos por la Alameda y un Sancti Petri que es una absoluta gozada...con playas eternas, chiringuitos de ensueño, bastante lujo y una monumental paseada marítima.

Lo malo fue que acabamos el día con el BLUFFACO Puerto de Santa maría. Por Dios, tíos, qué horror. Y romerijo...¡parecía una piara, leñe! ¡Esos cubos, puajjjj! Calles horribles, castillo lleno de mendigos, iglesia corriente y chafada. Sí, el día acabó mal, tengo que reconocerlo.

NO fue algo a recordar. Menos mal que mejoraría.

No hay comentarios: