14 enero, 2007

Ronda de noticias, estrenos y cinco radiáticos de regalo

Como el Notodofilmfest nos está ocupando mucho tiempo, hemos decidido actualizar un poco vuestro espacio web favorito para que estéis al tanto de novedades. He aqui un pequeño repaso a la actualidad del mundo del cortometraje.



ESTRENO MUNDIAL DE "AVANT PÉTALOS GRILLADOS" EN SLAMDANCE

La última entrega del tríptico "Echos der Buchrücken" iniciada con "Kinky Hoodoo Voodoo", continuada con "Der Milchshorf", y completado ahora con este "Avant pétalos grillados"; se estrena en el festival Slamdance que se celebra en Park City, Utah; y que nació como festival alternativo para dar salida a las peliculas que Sundance rechazaba, aunque actualmente goza de libertad como opción paralela. El cortometraje de César Velasco Broca gira en torno a una nueva invasión extraterrestre, esta vez situada en una lavandería y con culturistas muertos. Imprescindible, obviando posibles spoilers, ver el making of de dicha pieza. Os recordamos que en un futuro próximo por definir, publicaremos una entrevista con el director.



WEB OFICIAL DE "GO' EL" YA DISPONIBLE

La web del nuevo trabajo de Black María Producciones, dirigido por Francisco Calvelo ("Con tu cara", "Crisálida"), ya está disponible aquí. Se pueden ver tres trailers, posters y wallpapers. El argumento del citado corto se mantiene en absoluto secreto, pero hace tan sólo unos meses ofrecíamos las primeras imágenes en primicia.



COMIENZO DEL RODAJE DE "FOXY LADY"

El nuevo trabajo del prolífico Álvaro Oliva, que recientemente ha empezado su andadura con su anterior obra, "Enigma: Cantabria profunda", ha comenzado a rodarse este fin de semana pasado. "Foxy Lady" es un relato adaptado por Sergio Barrejón ( guionista del cortometraje preseleccionado a los Oscar "Éramos pocos"), y el propio Oliva. Protagonizan Nacho Vigalondo ("7:35 de la mañana", "Choque") y Ana Asensio ("El lápiz del carpintero", "La Caja Kovak"). El proyecto, largamente acariciado por su director, gira en torno a una entrevista. Una vez más, todo el argumento se encuentra en absoluto secreto profesional.



CADENA DE VÍDEOCLUBS ALQUILAN CORTOMETRAJES

El vídeoclub Estévez Entertainment, con delegaciones en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Lalín, ofrecen la posibilidad de alquilar gratuitamente cortometrajes. Con cada novedad alquilada, podrán llevarse a casa tambien un cortometraje sin coste alguno. Los cortometrajes incluídos a catálogo son: "La canción de Fémerlin", "Ipso Facto" y "Ruido blanco" de Manuel Pena, "Metamorfosis" y "Equinoccio" de Fran Estévez, "Crisálida" y "Con tu cara" de Francisco Calvelo y "Escarnio" y "Lenguas", de Raúl Cerezo, entre otros.


"Tía Cáspita escucha En Clave de Rock"

BONUS TRACK: CINCO MOMENTOS RADIÁTICOS.

Y con esto, el Zoom Erótico vuelve a su sistema de actualización habitual, retomando casi diariamente nuevas noticias y críticas. Con el Notodofilmfest a punto de terminar, nos quedamos con las recomendaciones, nominaciones y premios y dejamos los críticas. Bienvenidos al nuevo trimestre, aquí estaremos, sin dejar títere con cabeza.


by Henrique Lage

PRÓXIMAMENTE: Tras la despedida ¿temporal? de Tía Cáspita, vuelven las recomendaciones Notodofilmfest.... mañana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver estos tres cortos, sobre todo el de Avant Petalos Grillados, que seguramente será una obra maestra del mundo de cortometrajes español.

Y Foxy Lady me suena a nombre de videojuego. ¿Quizá un Grand Theft Auto en formato cortometrje? XD

Anónimo dijo...

ganareis visitas pero con el notodo este blog se va a la mierda por calidad

Anónimo dijo...

Tranquilo anónimo: volvemos a la normalidad. Bienvenidos sean los errores de los que se puede aprender algo nuevo.

Dani Lebowski dijo...

Que pasada los carteles de Goel, que pintazarraca.

Dani Lebowski dijo...

Que pasada el cartel de Goel, que pintazarraca tiene el corto.

Anónimo dijo...

Gracias chicas por la publi.

Anónimo dijo...

Buena página. últimamente veo muchos cortos. Cuenta con mis votos.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Anónimo dijo...

Que guapo eso de los alquileres de cortos, a lo tonto son pequeñas iniciativas que nos vienen bien.

Un saludo y gracias ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, si alguno tiene algún corto que quiera alquilar (gratis) en estos videoclubs gallegos, sólo tiene que contactar conmigo.
Fran Estévez mandarina_mecanica@hotmail.com