05 enero, 2007

Críticas Destiladas: la Tía Cáspita contraataca... y pierde



Hola, hijos míos, soy la Tía Cáspita. ¿QuÉ tal las navidades?. Yo aquí, como siempre, viendo vuestros vídeos y el de la ejecución de Saddam. ¡Madre mia, cuántas consultas! Hoy iré un poco más ligera de verbo para poder contestar todas.

Consulta nº 108. Hola Tía Cáspita. me gusta recalcar lo obvio y explicar lo que quiero decir en mis sinopsis. Ultimamente, he estado fumando demasiados porros y creo que el perro de cerámica de mi habitación fuma a mis espaldas. Estoy desesperado. ¿Que puedo hacer?. Atentamente: Sisco Rayas.

Querido Sisco. No tengas miedo en usar sonido. Olvidate del filtro de pelicula vieja. Ni se te ocurra usar tipografías tan distintas. Haz cortos más cortos. No uses zoom bajo ningún concepto. No aceleres la imagen. Tampoco la ralentices.Y no humanices a los animales, que es lo peor que se puede hacer. Casi tan malo como usar cortinillas con forma de corazón. Me veo en la obligacion de decirte que si la cámara de fotos que se dispara sola al final de tu corto no se mueve del sitio... ¿como puede seguir al perro?. No me ha quedado claro.... bueno, sí, me ha quedado claro que no tienes ni idea.

Consulta nº 109: Hola Tía Cáspita. Soy víctima del mobbing. Mis compañeros me envían esos vídeos ridículos donde tienes que fijarte mucho o el sonido está muy bajito y luego te meten un susto. ¿Qué puedo hacer?. Atentamente: Eduardo Crespo.

Querido Eduardo. En primer lugar, no pagar tu frustración con nosotros. En segundo lugar, si no significa nada o no tiene finalidad, no alargues los planos. En tercer lugar, nunca hagas los créditos más largos que el corto en sí. Respondiendo a tu pregunta: el suicidio es una buena opción.

Consulta nº 110: Feliz año, Tía Cáspita. Te envío el vídeo de mis más recientes vacaciones, a ver qué te parece. Un saludo: Pepe Moreno.

Querido Pepe. Gracias por tu vídeo. Ahora duermo sin necesidad de esas asquerosas pastillas. Cuando grabes un cortometraje, no olvides enseñármelo.

Consulta nº 111: Tía Cáspita, nos está pasando algo muy especial, somos capaces de romper el espacio tiempo. ¿Qué podemos hacer? Atentamente: Gabriela Garcés Santamaría y Juan Manuel Ruiz Prieto

Queridos Gabriela y Juan Manuel, no os pasa nada grave, sólo estáis tontos.

Consulta nº 112: Estoy obsesionado con las películas de Sam Raimi. Creo que está afectando a mi vida social, ¿Qué puedo hacer?. Atentamente: José Antonio Sanchis Tormo.

Querido José Antonio: deja de explicar las películas. Aprende lo que es la continuidad. Si no tienes nada que contar no cuentes algo de otras personas. Me he tomado la libertad de pasarle tu dirección a un médico de confianza, tranquilo, es un profesional y podrá ayudarte. Empezará con continuadas sesiones de visionado de “Mi novia es un zombie” y luego pasará a “la máscara del demonio”.

Consulta nº 113: Querida Tía Cáspita. Tengo constantes pesadillas en las que hago un corto horrendo para el Notodofilmfest. ¿Qué crees que me puede estar pasando?. Atentamente: Jose María.

Querido Jose María. Sufres del Síndrome del Tópico que te obliga a grabar ridículos thrillers que cumplen todos los tópicos del género: la música de “Psicosis”, lo de que todo sea un sueño y, cómo no, el clásico giro final sorpresa para descolocar al espectador. Si no quieres ser el director de “Tuno Negro 2”, te aconsejamos que veas más cine.


Consulta nº 114: Hola Tía Cáspita. Te envío mi pieza para que me digas que te parece. Un abrazo: Raúl Torres.

Querido Raúl. Bien esos planos. Bien ese cambio de color. Me dicen mis sobrinos que si tienes el número de teléfono de la actriz a mano. Mal la historia. Francamente mal. Mírate “Perra vida”, que dice lo mismo y mejor. Suerte y a seguir mejorando.

Consulta nº 115: Querída Tía Cáspita. ¿Sabe donde puedo conseguir la sexta temporada completa de “Xena: warrior princess” en DVD?. Atentamente: Eric Monteagudo.

Querido Eric: espérate a tu próximo cumpleaños, cuando tengas siete añitos, y te la regalo yo. Toma, cinco euros para que te compres un caramelo.

Consulta nº 116: Querída Tía Cáspita, no encontramos piso. ¿Qué soluciones habitacionales nos propones en tu infinita sabiduría y experiencia vital?. Atentamente: Álex Hernández y Juan Torres.

Queridos Álex y Juan. Os propongo desprenderos de la demagogia y el chiste tonto y contar historias como la vuestra de una forma elaborada y menos ridícula. Quizás así hagais entender vuestro problema al resto del mundo.

Consulta nº 117: Hola Tía Cáspita. No sé que corto grabar para el Notodofilmfest. ¿Qué me propones?. Atentamente: Carlos Fierro.

Querido Carlos.Te propongo que cuides el sonido, que elimines la banda sonora del “Need for Speed” de tu ordenador y que nunca, jamás de los jamases, vuelvas a mencionar a Jim-Box en otro corto. Luego os quejais de que no ganáis, si es que con ideas como esta….

Consulta nº 118: Querida Tía Cáspita: mi sobrino Carlitos está esperando ansioso la navidad. ¿Qué puedo hacer?. Atentamente: Edgar Lledó

Querido Edgar. En primer lugar, y esto es muy importante, NO LO GRABES. Luego podrías contratar a alguien que doble bien o procurar no usar el efecto “eco”, y seleccionar una mejor música. No, material de archivo no, y no me hagas hablar de la tipografía.

Consulta nº 119: Hola, Tía Cáspita. Tengo un amigo que quiere abrir una franquicia y no se que hacer para ayudarle. Me ha pedido prestado dinero. ¿Se lo doy?. Atentamente: Joaquín Brú de Aragón.

Querido Joaquín. Aprende a iluminar. Luego vuelve y me explicas dónde está el chiste.

Consulta nº 120: Querida Tía Cáspita. Tengo un problema en la voz que me impide hablar con normalidad, sueno igual de deprimente que un comic de Daniel Clowes asi que cuando cuento chistes, nadie se ríe. ¿Hay alguna solución?. Atentamente: Javier Cardenote

Creo que tu problema se basa en que los chistes son malos, no en tu voz. Bueno, sí, tu voz es deplorable, sí.

Consulta nº 121: Hola, Tía Cáspita. Mi afición por “El señor de los anillos” está acabando con mi vida social, ¿Cómo puedo tener más amigos?. Atentamente: Antonio Jesús Sánchez Marín.

Querido Antonio (¿de que me suena eso?), te recomiendo el visionado de “Clerks II” seguido de la versión de la novela de Tolkien de Ralph Bakshi y la versión extendida de la versión especial de la versión de coleccionista extendida de “King Kong” de Peter Jackson. Si después de todo eso no odias “El señor de los anillos”, es que no tienes cura y habrá que sacrificarte. Y no uses escenas de películas ni hagas parodias en tus cortos, hombre.

Consulta nº 122: Tía Cáspita, no encuentro trabajo, ¿Por qué será?. Atentamente: Marc Igual.

Querido Marc. Quizás sea la coleta, quizás sea la voz de pito, quizás sean las pintas que tienes… yo te digo que algún día encontrarás trabajo de verdad. Pero claro, no en el cine si usas esos ralentizados.

Consulta nº 123: Querida Tía Cáspita. Tengo una duda de carácter filosófico, ¿hasta qué punto es malo el rencor? Atentamente: Francisco José Lorite Aguilera

Querido Francisco, cual filósofo griego, te contesto que el rencor es un sentimiento tan malo como tu cortometraje. Por cierto, muy acertado el título de tu corto: “Repulsión”, es exactamente lo que produce. Viva Polanski.

Consulta nº 124: Querida Tía Cáspita. ¿No crees que conseguir trabajo en este país es casi imposible?. Atentamente: Marco Imargues.

¿Otro con la misma monserga?. Para picar piedra, para las obras y para ir al mar siempre hace falta gente, no te preocupes. Y después de ver tu poco imaginativo currículo, me temo que será para lo que sirvas.

Consulta nº 125: Querida Tía Cáspita. Mi problema es muy grave, soy un playmobil. No puedo tomar café. ¿Qué me aconsejas en estos momentos en los que me odio a mi mismo?. Atentamente: Victor Nores.

Querido Victor: si siendo un playmobil lo único que te preocupa es no poder tomar café, considérate afortunado. ¿Le habeis quitado alguna vez el pelo a un playmobil?. Si, exacto, tenía la cabeza hueca.

Consulta nº 126: Querida Tía Cáspita. Me gusta mi vaso. Atentamente: Ándres Padilla.

Videoarte de aficionados: ventanilla tres, por favor.

Consulta nº 127: Querida Tía Cáspita. ¿Crees que España ganará algún dia el mundial?. Atentamente: Marcelino Canto.

Querido Marcelino, España ganará el mundial el día en que aprendas a hacer imágenes en 3D.

Consulta nº 128: Querida Tía Cáspita, hay una chica embarazada de otro hombre que me gusta. ¿Qué hago? Atentamente: Peyote Kid.

Querido Peyote Kid, por tu nombre deduzco que eres un cantante de uno de esos ritmos modernos de ahora, reggeaton creo que se llama. Quiero aconsejarte para que no vuelvas a salir en pantalla con mujeres a las que no se les entiende al hablar. Tambien que tengas ideas más originales, que te olvides de la voz en off y que le dejes la ñoñería a Spielberg y a Coldplay, que se les da muchisimo mejor que a ti.

Consulta nº 129: Querida Tía Cáspita, no hay cuchara. ¿A que es flipante?. Atentamente: Jose Pablo Raigal Jornet.

Querido Jose. Lo que es flipante es que tu madre te deje hacer el burro en el salón con tus amigos, sólo porque has visto “Matrix”. De castigo, te lees “La era del diamante” de neal Stpehenson, y te ves “Cypher” y “Nivel 13”, por listo. Más hostias te tenían que dar al final.

Consulta nº 130: Querida Tía Cáspita, soy inventor y quería mostrarle mi último trabajo. Espero que le agrade. Un sincero abrazo: Jordi Giribert.

Excelente presentación la de tu trabajo, querido Jordi. Todo en él es muy bonito: la música es idónea, la fotografía es envidiable… le falta una historia que apoye todo eso. Venga, que no cuesta tanto.

Consulta nº 131: Querida Tía Cáspita. Creo que hay dos clases de personas, y una clase no debería existir. ¿Piensas lo mismo que yo o eres de esas personas?. Te quiere: Luciano Black.

Luciano, me ahorro el “querido” porque lo que acabo de ver me ha parecido tan ofensivo que he tenido que ponerme seria: básicamente en tu “bienintencionado” cortometraje, en tu mensaje facilón, en tu denuncia social de tres a cuarto tienes el santísimo descaro de promover la demagogia y una actitud que roza lo fascista. Estoy de acuerdo con la tolerancia, yo sí veo cinco personas… pero también veo a una sexta, que no permite la existencia de una séptima, que prefiere perseguir a esa séptima antes que enseñarle a ver a esas cinco personas. Tu conducta me parece INFAME y ya no hablemos de la total ausencia de esfuerzo en tu corto y la horrenda música elegida. Lennon debe estar revolviendose en su tumba. Mi más sincero desprecio para tu obra y tu actitud de odio.

Consulta nº 132: Querida Tïa Cáspita, soy Tarzán y estoy en el paro ¿Qué profesión me recomiendas?. Atentamente: Antonio Jesús Sánchez.

Querido Tarzán. Cualquiera menos la de humorista. Ni la de actor. Guionista y director tambien descartados.

Consulta nº 134: Querida Tía Cáspita, siempre gano todo y eso ha llevado mi vida hasta el tedio. ¿Qué puedo hacer para evitar este aburrimiento?. Atentamente: Joan y Eduard Cot.

Por de pronto, presenta un vídeo al notodofilmfest. Tu poca originalidad y gracia te hacen un seguro perdedor.

Consulta nº 135: Querida Tía Cáspita, mi novia me ha dejado y no sé que hacer. ¿No te molesta cuando alguien no apaga el móvil en el cine?. Atentamente: Raúl García sáenz y Ruben Gilabert.

Queridos Raúl y Ruben. Me molesta mucho más que la gente grabe anuncios de coches que pretenden pasar por cortos. Cortos con final previsible, voz en off ridícula, música desafortunada, en fin, tanto…

Consulta nº 137: Querida Tía Cáspita, estoy perdido. ¿Puedes ayudarme?. Atentamente: Manuel Barrio.

Querido Manuel. Lo tuyo no tiene solución, sigue perdido, que le haces un favor al mundo cuanto más lejos de la civilización y de las cámaras de video estés. Deja de imitar a Jim-Box.

A partir de aquí, voy a responder sólo a los casos que me llamen la atención. Lo siento chicos, pero soy una señora mayor y no puedo seguir con este tedio encima.

Consulta nº 140: Querida Tía Cáspita, me ha gustado el "Superman Returns". ¿es grave?.Atentamente: David López López.

Querido David. Lo tuyo es un caso clínico. Te tragas la nueva versión de "Superman II" tal y como la concibió Richard Donner. Luego te lees OBLIGATORIAMENTE toda la colección de Superlópez, antes de volver a usar ese sagrado nombre para blasfemarlo con una de tus horripilantes animaciones. Luego tiras tu cámara de fotos a la basura. Tu sentido del humor es nulo.

Consulta nº 142: Querida Tía Cáspita, estoy muy preocupado por la hormiga del corto "las abejas", de Jim-Box. ¿Qué habrá sido de ella?. Atentamente: Jorge Lorenzo.

Querido Jorge, tengo entendido que ha donado su cerebro a un cortometrajista anónimo, podría ser cualquiera según lo que veo en estos cortos... pero dejad de masturbaros con Jim-Box, que os quedareis ciegos y os saldrán granos en las manos.

Consulta nº 147: Nueva Crítica a Toni Oller Castelló.

Toni, vete. Por favor, vete de aquí cagando hostias porque te voy a correr a bolsazos.

Consulta nº 148: Hola Tía Cáspita, como veo que está todo el mundo muy pendiente de mi, aqui te envío un trabajo, a ver que opinas. Tu sobrino: Jim-Box.

Querido Jim-Box, te hacía de beca ERASMUS, jugando ya en otra liga. ¿Que haces por estos barrios?. ¡Y con que pintas me vienes!. Quitate esa gorra, échate un poco de laca y abróchate la camisa, que parece mentira que ya seas un hombre, así pareces un pingajo. Venga, venga, deja sitio a los demás, que con trabajos como éste sólo vas conseguir que te cojan más tirria y yo tenga que aguantar que me sigan preguntando por ti.


Consulta nº 151: Querida Tía Cáspita. Tengo problema con las fiestas y el sexo. ¿Que puedo hacer?. Atentamente: Mad&mad.

Tu problema es el sonido (HORRENDO) y el montaje (mediocre), luego que no me creo a los personajes (no es culpa de los actores, es el texto, que es plano como Keira Knightley). Mírate "Eyes Wide Shut", que pese a no estar tan bien como la habría dejado el pobre Kubrick está a años luz de esta nadería con final previsible y música de anuncio de colonia.

Consulta nº 153: Tía Cáspita, mi problema es la confianza, el exceso de ella. Atentamente: Daniel Minayo Mogollon.

El mío tambien, querido Daniel. Fíjate, confiaba que, por casualidad, a lo mejor veía algún corto digno hoy, pero mis esperanzas se desvanecen cuanto más avanzo. Y tú no me ayudas.

Consulta nº 165: ¡Saludos, Tía Cáspita!. he realizado una pieza que hace referencia a dos miembros del jurado del Notodo. A ver si adivinas cuáles. Un beso: Mercedes Domínguez.

Querida Mercedes. evidentemente son Balagueró y Sánchez Arévalo. Muy bien casi todo. El casi lo pone la frase final, que puede quedar como una explicación coja, pero aceptamos barco como animal acuático. Con la broma a Balagueró hubiera bastado, y no es necesario haberse visto la pelicula para entenderlo, como sí pasa con el guiño a "Express". Pero teniendo en cuenta que esto es el Notodofilmfest y que todos hemos visto el famoso corto, lo entendemos a la primera. Aunque, eso sí, tampoco tiramos cohetes.

Consulta nº 166: Querida Tía Cáspita. Hemos repasado nuestro árbol genealógico y hemos descubierto algo increíble. Te invitamos a descubrirlo. Atentamente: Francisco Arasanz y Ángel Pazos Betanco.

Queridos Fran y Ángel: todo estaría muy bien si no fuese porque la estructura de vuestro destilado, el tronco de vuestro árbol, es endeble como la nada. Quizá pueda colar al público medio (si se tragaron "Infiltrados", ¿por qué no esto?) por la buena fotografía y por tocar tema "delicado", pero vamos, no. No se merece ser ganador, lo siento.

Consulta nº 167: Querida Tía Cáspita, mi madre tiene un problema con la ludopatía y yo no sé qué hacer. ¿Puedes aconsejarme?. Gracias: David Berrocal.

Querido David, tu problema tiene fácil solución, sigue adelante porque tengo buenas vibraciones contigo. Quizá si tengo que decir algo malo es la ambiguedad de tu caso, donde no especificas cuál es tu problema, aunque lo de tu madre quede claro. Pero todo lo demás sí merece la pena. Gracias por poner un poco de esperanza en este infierno.

Del purgatorio he decidido pasar en esta ocasión, ya estoy lo suficientemente enferma por hoy. Destacamos la presencia del cortometraje "Dia V" como invitado en Notodofilmfest. Aprovechamos para felicitar a Javier Fesser, Borja Cobeaga y a todos los miembros de sus equipos, porque sus respectivos cortos, "Binta y la gran idea" y "Éramos pocos" están preseleccionados a los Oscar. ¡Mucha suerte!

by Tía Cáspita

PROXIMAMENTE: La Tía Cáspita se jubila, pero antes tiene una cuenta pendiente con El Que Soy...

16 comentarios:

Juanjo Iglesias dijo...

Pero pero pero...

Tía Cáspita, es usted la abuela que nunca querría tener. Por eso la adoro y la venero.

Anónimo dijo...

Esto me parece una falta de respeto por completo. Suerte que existen blogs como este que apoyan al cortometrajista.

qué vergüenza de verdad.

Anónimo dijo...

la tia caspita nunca ha tenido formas ni escribia bien pero al menos la primera vez que escribio tenia gracia

vaya mierda

Anónimo dijo...

"escribía" y "escribió" con tilde. Y pon signos de puntuación.
Ay, anónimo, que no se puede reprochar a los demás que no guarden las formas si uno mismo no lo hace... y deja a la pobre Tía Cáspita que está mayor. :)

Anónimo dijo...

Joder, esa foto de la tía Cáspita de verdad que me da hasta miedo :S. Espero que no sea familia de ninguno de los que escribíis aquí o estaréis deseando cortarme los cojones. Muy buenos los comentarios...habéis ido directamente a los puntos débiles de los cortometrajistas pretenciosos que creen sabérselas todas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Queridos cortometrajistas, soy un gilipollas con una frustración vital, y es que nunca seré nadie en el mundo del cine. Así que he pensado hacerme pasar por una viejecita en un blog de mierda y criticar a todos los que, con mayor o menor éxito, intentan algo que está a años luz de mis posibilidades. Además, como ya he dicho, soy gilipollas, así que sólo sé meterme con ellos sin ningún criterio y faltándoles al respeto, por el mero hecho de reírme yo y sentirme super bien y satisfecho. ¿Es grave? (Tía Cáspita)

Querido memo, no es nada grave. No hay nada que curar. Es más, una lobotomía te dejaría exactamente igual, así que no te preocupes. Sigue como hasta ahora.

Anónimo dijo...

¡¡Que Bueno!!Tronco,he llegado por casualidad a este blog y no veas si me he reido con algunas cosas.Es que jamás llegué a pensar que existiera una persona en el mundo con la autoestima tan sumamente baja que tenga q echar mierda por encima a más de 200 personas (es que se dice pronto)Solamente para sentirse un pokito menos patético(la cruda verdad es que no lo consigues: es patético).Es evidente que nuestro amigo tiene el pene comparable a un aplastado y blandurrio guisante y la inseguridad que ello le provoca y su posterior y lógica consecuencia de no follar le deja mazo de tiempo libre para inventarse a una abuelita que habla infundadamente de los cortitos del notodo!!.Dios,retiro el tono jocoso porque sólo transcribirlo me está dando verdadera lástima.A ver, tu blog no lo lee nadie afortunadamente para ti y tu criterio cinematográfico roza cotas dignas de la peli de Cárdenas.¿DE veras crees que al jurado del Notodo le importa lo que opines?¿o que a alguien le importa,incluso dentro de tu familia?¿En serio crees que acabarás siendo un gran cortometrajista con estos planteamientos vitales?Si esa es la única forma con la que le das sentido a tu vida, de acuerdo ,pero existen médicos,psicólogos,gente profesional que te puede ayudar.Esta no es la mejor vía.En serio,replantéate tu vida.
(Perdón,por las formas,pero parece ser por tus comentarios que es el único lenguaje que entiendes)

El zoom erótico dijo...

Primero chicos: este blog no lo hace una sóla persona, lo hacen una docena de colaboradores. Eso incluye básicamente periodistas y profesionales del mundo del cortometraje y la televisión. No son gente frustrada de nada, si no gente que YA VIVE DE ESTO y que hace este blog desinteresadamente como apoyo a un medio denostado y que no recibe la atención que se merece.
Segundo: Tía Cáspita es un persona FICTICIO y paródico, lo que dice es una VERSIÓN EXAGERADA del planteamiento de una crítica. No representa a una persona REAL ni a la opinión directa y literal de nadie.
Tercero: hay que tener sentido del humor y la autocrítica. Sobre todo en este negocio. Si Tía Cáspita os parece dura por un comentario anónimo, en un blog, que según vosotros no visita nadie, no se que os parecerá cuando hagais largometrajes y Mirito Torreiro o cualquier profesional de la crítica os ponga a parir en una revista de tirada nacional.
Cuarto: muchos (y no me refiero a tres o cuatro, si no a más de la mitad) de los cortometrajistas aqui nombrados nos han dado las gracias por privado porque los comentarios de este blog les ayudan a mejorar y pulir fallos; ellos sí entienden, quizás porque la mayoría son habituales, que nuestro tono de crítica dentro de las Críticas Destiladas siempre ha sido exagerado como una broma, provocativa eso sí, pero en ningún caso con la intención de ofender, si no de la de enseñar los motivos por los que esas piezan flaquean en lugar de cometer siempre los mismos fallos. Somos profesionales que tratan de inculcar un poco de su experiencia, y aunque a veces pueda parecer que nos excedemos, se trata del tono habitual de este blog, donde siempre se ha apelado a la familiaridad del medio como forma de trato, si bien de un modo serio y profesional, tambien desenfadado y satírico.
Quinto: a excepción de Tía Cáspita, que como hemos dicho, es un personaje ficticio, el resto de colaboradores firman con nombre y apellidos, cosas que ni Helena francis ni el amigo hacen, asi que si quieren mantener un debate serio y resolver cualquier malentendido tanto públicamente como de forma privada, nos es de gran ayuda saber a quien nos dirigimos.
Sexto: Rogamos disculpen cualquier posible ofensa que hayamos podido cometer, nada más lejos de nuestras intenciones que insultar, pero nuestra sobrestimación de los participantes consideró que entenderían a la perfección que un blog coronado por un Jesús con una cámara Super8 y una señora mayor como la que ilustra este post, es un blog que no se toma en serio a si mismo; y por tanto, su contenido es, evidentemente, aunque serio en planteamientos, distendido en formas, y en ningún caso, recalco, hemos querido ofender a nadie.

Rogamos que se pongan en contacto con nosotros, a poder ser con educación y de forma civilizada si consideran que de algún modo se está vulnerando algún derecho suyo; aunque les recordamos que exponer una obra públicamente tiene como consecuencia que cualquiera pueda opinar de la misma, inclusiva de forma negativa. Insisto en pedir disculpas a quienes no hayan interpretado este artículo como paródico y los insultos (que jamás exceden más allá de "tonto" y en ningún momento podemos calificar como verdaderamente ofensivo según los criterios de la gente que aquí trabaja) como el texto provocativo, como gesto de desenfado y nunca como gesto de agresión.

Y al que no le guste lo que lee, simplemente, que no lo lea.

El zoom erótico dijo...

Tambien quería destacar dos puntos importantes: el primero es que aunque las preguntas son ficticias y sirven para situar al lector ante el corto y la interpretación del mismo de Tía Cáspita, se propuso desde el foro del Notodofilmfest que fuesen los propios autores de los cortos los que planteasen dichas preguntas en un ejercicio de autocrítica. Nadie lo hizo.
El segundo punto es que les invito a leer lo primero y lo último de este post, es decir: el título, que reza un "...y pierde", y la despedida, donde dice claramente "la Tía Cáspita se jubila". Dentro de estos corchetes, que contextualizan el texto, considerábamos claras nuestras intenciones, ajenas a que estas se pudiesen interpretar como ataques personales.

Anónimo dijo...

"Eso incluye básicamente periodistas y profesionales del mundo del cortometraje y la televisión." (sic)

Anónimo dijo...

A ver, dos cosas.
La primera es que menos mal que hay gente como las que hacen este blog, sobre todo en el dificil mundo del cortometraje. Gente que se preocupe y moleste en arle vida y difundirlo, cosa que creo imperscindible.

La segunda es la más sencilla, aunque puede que no para todos, y me bastará con pocas palabras. Simplemente es la falta de inteligencia y evolución mental la causa de los princiales problemas de este planeta, aplicaros el cuento los que os tirais de los pelos con este post.

Y los que morís de espanto leyendo estas críticas, no os preocupeis que para eso están mamá y la novia.

Anónimo dijo...

Soy un afectado por la críticas y sólo queria decir-escribir que:
Me he descojonao leyendo todas(como siempre), que me gustaría que Tita Cáspita me aceptase como resobrino, aunque sé que eso es difícil, y seguir aplaudiendo la labor que hace la familia zumerótica por y para todos nosotros.
Una vez más gracias.
¡¡Atrasad la jubilación de Cáspita!!

Anónimo dijo...

¿Como es posible que le hagais caso a una vieja senil? ¡A una vieja senil que no existe, además!
Esta juventud...

Anónimo dijo...

Yo presido el club de fans de Risto Mejide, pero creo que lo voy a dejar de lado para dedicarme de lleno al de Tía Casposa.
Ya hay más de 300 afiliados, enhorabuena Caspy.

Anónimo dijo...

actualizar ya vagos que hay ganas

Anónimo dijo...

Cuidadito con los nombres propios que se estan usando... tienen autorizacion para ello?

uno que esta mentado y no le hace gracia!