03 abril, 2009

MALDITO HOLLYWOOD IV


LEYENDA 4: EL EXORCISTA
FEA BLAIR

Motivo: hacerle travellings al mismísimo Satán.

RODAJE:
Se alargó hasta los 9 meses y triplicó su presupuesto debido a la cantidad de desgracias causadas.
Jack MacGowran (Burke Dennings) murió una semana después de acabar el rodaje (y morir en la película) por una simple gripe.
Vasiliki Maliaros (madre del Padre Karras) murió una semana después, por causas naturales.
El hermano de Max Von Sydow murió mientras éste rodaba.
El abuelo de Linda Blair murió mientras también rodaba.
Max Von Sydow enfermó peligrosamente durante el rodaje.
Jordan (el hijo del actor Jason Miller) fue arrollado en una playa vacía por un motorista que salió de la nada, estando a punto de morir.
Ellen Burstyn se lesionó gravemente la espalda durante la controvertida secuencia de la masturbación con el crucifijo. La toma donde ocurrió (cuando es golpeada por la hija) se conservó en la película y la actriz enfureció por la supuesta falta de respeto. El chillido es real.
El decorado de la casa de los McNeil (Ceco Studios) se incendió por un cortocircuito. Hubo que construirlo otra vez. Al construirlo de nuevo, el sistema de riego por aspersión se averió y paró otras dos semanas el rodaje.
Un carpintero de rodaje se amputó el dedo trabajando.
Uno de los técnicos de iluminación perdió un dedo del pie en el set.
Nueve técnicos del equipo se dieron de baja por insolaciones o disentería, debido a un retraso de fecha de rodaje en Irak.
La estatua de bronce del demonio asirio Pazuzu se perdió en el embarque aéreo desde Los Ángeles y fue a parar a Hong Kong.
La secretaria de Blatty cayó misteriosamente enferma y su compañera de piso enloqueció para siempre, aplicándole camisa de fuerza.
El ayudante de cámara tuvo un hijo que nació muerto.
El encargado de la refrigeración del set murió.
El guarda que vigilaba el edificio fue disparado y murió.
Se hizo un exorcismo al plató por un miedo colectivo.
Se incendió la residencia de los jesuitas en Georgetown.
Friedkin torturaba a su equipo estallando petardos en sus oídos, para que tuvieran miedo constante. En la secuencia de la extremaunción, abofeteó por sorpresa al Reverendo William O'malley (auténtico sacerdote que interpretaba al Padre Dyer) y le filmó el rostro. Ése es el primer plano usado en la película.
El soundtrack tiene verdaderas posesiones demoníacas italianas metidas.
La posproducción se llevó a cabo en el 666 de la Quinta Avenida de Nueva York.
Friedkin expulsó a Blatty de la edición, a Schifrin de la música y a la McCambridge la quitó de los créditos (la voz del demonio, que se la trabajó incluso con tabaco), pero ésta puso un pleito y lo ganó, así que la podemos ver "a medias". Asimismo, mucho metraje (casi todo) está hecho con una doble de Regan y William nunca lo reconoció, pidiendo incluso el Óscar para la niña. Todo salió a la luz y no hubo premio. Desde entonces, la carrera del director nunca ha despegado.

ESTRENO:
Crítica destrozándola implacablemente, colas con tumultos, vandalismo, robos, tráfico parado para ver la película, espectadores desmayados, vomitando o con ataques epilépticos, acomodadores al paro por observación médica, cines que contrababan hospitales para estar allí durante la proyección, sacerdotes en la sala, hospitales llenos de espectadores trastornados de la película, ataques cardíacos, un aborto en California y un hombre lanzándose a la pantalla para exorcizar la película.
Noticias de muchas posesiones demoníacas supuestamente por culpa de la película, comisarias colapsadas, conversiones religiosas, mentales e infinidad de sucesos. Poco después, la tragedia: en Alemania murió el joven (16 años) Rainer Hertrampf, suicidándose con un tiro de escopeta en la boca, tras ver la película. En Inglaterra, suicidio de Jonathan Power (16 años) también tras visionarla (ataque epiléptico) y en York (Inglaterra también) Nicholas Bell mata a una niña de 9 años porque, según él, la película se lo dijo. En Ossett (Yorkshire) Michael Taylor se sometió a un exorcismo nocturno brutal. A la mañana siguiente, atacó a su esposa con las manos desnudas: le arrancó los ojos y la lengua y le desgarró la cara hasta los huesos. La pobre mujer murió ahogada en su propia sangre.
Linda Blair nunca levantó su carrera y fue acosada durante muchos años.
El resto de la saga siempre se dio el batacazo e incluso hubo tragedias (mínimas) en los rodajes de las sucesoras.

PROXIMAMENTE: LA PROFECÍA.

4 comentarios:

Llon dijo...

Jodert, maccio. Colapsante. Buenísima serie la que (os?) estais currando.

Anónimo dijo...

Esta serie la estoy llevando yo, gran Llon. Molante que te guste. Queda mucho y muy burro.

Vida.

Cerezo.

refoworld dijo...

Es una de las mejores películas de la HISTORIA DEL CINE.

Y a ver qué dices de la Blair. Cuando yo tenía 7 años estaba enamorado de esta tía.

Quizá te interese esta movida de Linda Blair y sus movidas.

http://refoworld.blogspot.com/2004/10/y-muri-el-actor-de-superman.html

El zoom erótico dijo...

Estoy preparando post al respecto (Superman). Te va a chiflar, ex-gordo.

Me gusta mucho verte en casa.

BEsos.