17 abril, 2009

MALDITO HOLLYWOOD V



LEYENDA 4: LA PROFECÍA
DUÉRMETE SATANITO, DUÉRMETE YA

Motivo: Intentar filmar los primeros añitos del hijo del MALIGNO.

RODAJE Y POSPRODUCCIÓN:
Pasaron tantas cosas que casi nadie de la prensa cuestionaba su maldición.
Antes de comenzar la filmación, el avión donde iba Gregory Peck hacia Londres fue alcanzado por un rayo, alcanzando un motor. Semanas después, el guionista David Seltzer tuvo el mismo problema..., en la misma ruta.
Peck canceló a última hora un vuelo a Israel..., y el aparato se estrelló poco después, muriendo todos los pasajeros.
Un jet privado que el equipo había alquilado para tomas aéreas fue cedido finalmente a un grupo de hombres negocios. En el despegue, una bandada de pájaros chocó contra él..., el avión fue a parar a la carretera, donde se estrelló contra un coche. Ocupantes del coche y del avión murieron, al completo. Los viajeros del coche eran la familia del piloto del avión.
Una bomba del IRA estalló cerca del Hilton, donde se alojaban Donner y el productor ejecutivo de la película. Otra bomba reventó un restaurante donde, precisamente ellos dos, habían reservado para una hora después. Una tercera destruyó la estación del metro..., a donde justo iban de camino OTRA VEZ ELLOS DOS.
El primer día de rodaje, varios miembros del equipo estuvieron implicados en un aparatoso accidente de coche.
Se filmó una escena con leones en el Safari Park, que finalmente se eliminó. Bien, pues ese día el guardia de seguridad fue DESTROZADO por los leones.
Durante el ataque de los perros en el cementerio, uno de los rottweilers destrozó las protecciones de uno de los especialistas, que requirió varios puntos en el brazo.
En la posproducción, el supervisor de efectos especiales John Richardson se fue a Holanda, a trabajar en Un puente lejano. EN UN VIERNES 13, tuvo un accidente de coche donde su mujer acabó decapitada EXACTAMENTE igual que David Moore en la película. Richardson quedó inconsciente y al volver en sí encontró un cartel en el lugar del accidente que decía: OMMEN, 66.6 km.

SAGA:
En menor medida, todos los rodajes de las secuelas de la saga se vieron implicados en maldiciones. El suceso más famoso ocurrió con el remake, donde el hermano de Pete Postlehwaite perdió a su hermano durante el rodaje. Antes de morir, el hermano estaba jugando a una partida de cartas donde sacó un trío de seises.

PROXIMAMENTE: POLTERGEIST.

No hay comentarios: