27 septiembre, 2006

Selección videográfica de "Rosa dos ventos"

El pasado 4 de septiembre en la villa de Malpica de Bergantiños, comenzó el rodaje de "Rosa dos ventos", el nuevo trabajo de Jairo Iglesias, autor de otros cortometrajes como "Retrato" o el aún inédito "Cicatrices".



La historia, en palabras de su director, es la siguiente: "Al marido de Rosa el mar se lo llevó hace tiempo, e intenta vivir de los recuerdos, pero descubre que no son suficientes para calmar el vacío de tantos años de soledad". Se trata de su primer cortometraje en lengua gallega. Con la ayuda de la Xunta de Galicia y la co-producción entre Producciones Retrato y Formatoriginal, asi como la colaboración del Concejo de Malpica, PousadaSon y Dobleclic.info. Belén Constenla protagoniza junto a Miguel Borines, María Castro y Fernando Morán una historia de amor y soledad en A Costa da Morte.



El cortometraje ha sido grabado en Alta Definición y tendrá una duración aproximada de 17 minutos. Gracias a la magia de Internet, podemos leer diarios de rodaje, asi como ver el proceso de creación de la obra desde las localizaciones, el rodaje y las primeras imágenes, asi como un video promocional desde su página web oficial.

by Henrique Lage

No hay comentarios: