02 abril, 2009

MALDITO HOLLYWOOD III


LEYENDA 3: PERFORMANCE
UN RODAJE MALNACIDO

Motivo: jugueteos de Anita Pallenberg con EL DEMONIO, en pro de los Stones.

RODAJE:
Se contrataron a gansters reales para papeles.
Los actores interpretaban la película drogados y el set tenía su propio camello. La película se rodó con todo el mundo puesto hasta la bandera.
El atrezzo ocultista de la película lo robaba constantemente Anita Pallenberg, con el objetivo de convertirse en la Suma Sacerdotisa de los recientes intereses ocultistas de los Stones. Era bruja confirmada, tenía un arcón lleno de restos de huesos y pellejos de extraños animales (confirma Tony Sánchez).
Mick Jagger y Anita Pallenberg follaron realmente ante las cámaras, mientras la mujer de Mick se consumía de celos. Esta secuencia se eliminó de la película, pero fue presentada en un montaje sin cortes ante el festival de cine porno de Amsterdam, donde la premiaron.
Pallenberg copuló con más miembros del rodaje.
La Warner vio la mitad del rodaje rodado y amenazó con suspenderlo, demandando a Cammell y Roeg por apartarse del guión aprobado.
El laboratorio, por su cuenta, al ver escenas de sexo tan explícitas, amenazó con destruir el negativo. Todo quedó en que destruyeron el positivo y devolvieron dicho negativo.

MONTAJE FINAL:
Cuando los ejecutivos de la Warner vieron el montaje final, acusaron a los cineastas de haber hecho ALGO MALVADO. Un ejecutivo cogió una pala para enterrar la película, pero le pararon.
En el estreno de pago, en Santa Mónica, hubo vómitos encima de personas, chillidos, peleas y devolución del dinero a los asistentes, parando la proyección.
Los directores tuvieron que recortar la película, pero Roeg ya entonces se retiró. Roeg no había hecho nada en la película que no fuera técnico, toda la artística pertenecía a Cammel.
La crítica la REVENTÓ, con frases como ES UNA PELÍCULA PARA IDIOTAS.

A POSTERIORI:
Performance fue la precursora de los vídeos musicales de la MTV y de muchas películas populares de los 90 y el nuevo milenio, por su montaje frenético y su narración fragmentada. Ha sido plagiada por Tarantino, Guy Ritchie, Jonathan Glazer y muchos otros.

IMPLICADOS MALDITOS:
Brian Jones, en quien el personaje de Turner estaba sustancialmente basado, murió en Julio del 69, misteriosamente ahogado en la piscina de su casa de campo, en Sussex.
Anita Pallengerg se transformó en heroinómana.
Marianne Faithfull, novia de Jagger cuando se filmó la obra, tuvo un aborto y se refugió en los barbitúricos y en el alcoholismo.
James Fox sufrió una crisis mental y dejó su trabajo durante nueve años para hacerse cristiano excesivo.
Michele Breton se hizo traficante de drogas en Marsella.
Donald Cammell, su director, se voló la cabeza y estuvo agonizando durante 45 minutos. Le pidió por favor a su mujer que durante dicha agonía sostuviera un espejo para verse morir. Antes de fallecer le dijo: "¿No ves a Borges?", en alusión a la famosa secuencia de la película donde una bala entra por una sesera y acaba en una foto del mismísimo Borges. La carrera de Cammell estuvo enteramente maldita en todas sus manifestaciones y aún hoy en día, a pesar de tener una filmografía notable, sigue estándolo.

PROXIMAMENTE: El exorcista.

No hay comentarios: