11 diciembre, 2008

UNIVERSAL CITYWALK



Esto es la respuesta al Downtown de Universal. NO sólo plagiaron la idea, sino que también intentaron alargar el complejo con hoteles, y sólo les llegó para dos (muy caros y señoriales, pero con no demasiada magia. Además está todo situado en pleno Orlando, no en sus terrenos aislados. No olvidemos que Disneyworld tiene incluso una CIUDAD (o pueblo) para que la gente compre casa, con sus reglas. Sin delincuencia, con horarios, máxima limpieza. Es DISNEYWORLD, sin metáfora alguna).



Está en la entrada y tienes que cruzarlo entero para entrar a los parques. De hecho, los parques están pegados, uno al lado del otro. Pasas por el centro del CityWalk y para verlo hay que entrar en sus dos extremos. El lago aquí está en el centro (en Downtown está en todo un lado) y el citywalk lo rodea. Lo malo de citywalk es que salvo sus franquicias o marcas más potentes, hay mucho local metido por completismo y rutina, casi lo mismo que el lago. Debieron querer abrirlo rápido y no llegaban, porque hay tienducas que no hacen justicia. Y luego el problema también es que Downtown está cuidado al milímetro (como todo disney). Pero ojo, que lo que pasa es que, también, el ambiente más liberal, macarra, rockero, juvenil y con un pelín de sano desfase le viene muy bien a Universal Citywalk...,y eso no lo tiene Disney. Se acaban complementando muy bien, vaya. Además Universal tiene el aliciente de que los shows ruidosos, conciertos y citas en directo son casi diarias y normalmente a muchas horas. Y, además, no hay que pagar para el (mayor no molesto) desfase. Es una gozada ir viendo cómo a partir de las cinco de la tarde aquello parece un High School Musical real, realista y pasado de vueltas (como comentario banal, diré que hay mucha carne interesante).



En Universal Citywalk, los sitios a los que me refiero como rutinarios o completistas son los siguientes que paso a nombrar. No digo que estén mal, pero no están tematizados ni cuidados como todo Downtown. Lo que también se puede reseñar es que es todo muy ampuloso y estratosférico..., con diseños a lo estadio de NBA. Bueno, son:

HOSTELERÍA:

Big Kahuna Pizza, Starbucks, Pastamore Market Cafe, Cinnabon (rollitos de varios sabores), Latin Quarter Express (latino), Galaxy Bar (algo de tematización galáctica, éste despunta un pelín), Nathan's famous (una de las más famosas franquicias de perritos) y Tcby (yogures y helados).




COMPRAS:

Cigarz at citywalk (para fumadores), Katie's Candy Company (caramelos), The endangered Species Store (para naturistas), Fossil (gafas de sol), Fresh Produce (ropa), Quiet Flight Surf Shop (surf), The Island Clothing Store (ropa), Dapy (juguetes),

Universal Studios Store: esta es una tienda donde tienes TODO el material que se vende en los parques Universal, mucho menor y mucho más pequeña que en Disney, se entiende. Lo que puedes comprar en Universal es parecido a lo que tienes en Disney, lo bueno es que hay muchas cosas enfocadas al público adulto y tienes auténticas chuladas en camisetas de Spiderman (hay una que simula el traje con los músculos abdominales en relieve), Terminator, Parque Jurásico y un largo etcétera. Algunas atracciones (las más exitosas) tienen su tienda particular, igual que en Disney. Y los sitios de hostelería o la arquitectura de las tiendas , pues hay algunas cosas tematizadas, pero en esto tampoco se acercan a la cantidad y calidad que en Disney, por regla general. Lo que pasa, ya digo, que cuando aciertan y lo hacen con una película que todo el mundo se puede decir que adora, como Tiburón, la cosa pasa a elevarlo al máximo exponente. Y merecidamente, por supuesto.



Y ahora pasamos a las cosas que no desmerecen en nada al Downtown..., ni a nada:

Lone Palm Airport (tenéis foto): terraza Hawaiana con un aeroplano (real) aterrizando justo en las mesas y sillas donde tú te sientas. Una especie de modernez aplaudible.

Red Coconut Club: Restaurante, lugar para conciertos, pubeto, club nocturno y, en definitiva, un templo para la diversión nocturNa. Diseño a lo tropical, con arquitectura y atrezzo tematizado al respecto. Marcha tanto bestial como limpia, a dos manos.

Bob Marley-A tribute to Freedom: tematización jamaicano-caribeña con, de nuevo, todos los componentes anteriormente citados para el gozo total. Como dice el título, está especialmente indicado para amantes de Marley y adláteres, pero puede entrar cualquiera, aquí pasan bastante del rollo tribu más allá de lo sanote.

Pat O'brien's Orlando: Una réplica del watering hole de New Orleans con piano bar, bebidas exóticas, grandes fuentes. El mismo estilo: restaurantes, club, garito, etcétera... pero de veras que son todos dignos de verse.

The Groove: Impresionate lugar que quiere simular una especie de discoteca futurista..., fusionándose con todo el gusto del mundo en cualquier tendencia moderna, reinventándola. También hay shows y conciertos en directo (aunque eso en todos sitios).



Latin Quarter: Restaurante y nightclub (no os asustéis, allí llaman así a los garitos) varias veces premiado por su calidad. Latino, de ambiente culto, divertido y genuino.

Jimmy Buffett's Margaritaville: sitio que simula un paraíso tropical, donde tienes los mejores cocktails y tambien sirven hamburguesas. Especialidad en margaritas, entre otras cosas. También shows en directo, etcétera (esto ya voy a empezar a obviarlo).

Bubba Gump Shrimp Co Restaurant and Market: de éste os pongo un buen número de fotos, porque comimos aquí. Imaginaos el amor y tradición que tiene esta gente por el cine cuando, a raíz de una película (Forrest Gump), crean toda una cadena de restaurantes. El lugar parece sacado de la película, ya incluso en la entrada está el banquito de Forrest con su caja de bombones y zapatillas (en foto). PLAGADO de atrezzo de la misma (yo comí con ropa de Tom Hanks a mi espalda y varias fotos fijas originales de la película) y tiene un divertido sistema para llamar al camarero. En la mesa hay dos placas (con cadena, lástima)..., si pones a la vista la que dice RUN FORREST RUN, no estás llamando al camarero. Si pones la que dice STOP FORREST STOP, el camarero enseguida acude a ti. El servicio parece sacado de la película y si te ven que te bebes la Coca cola rápido, te traen tres vasos llenos (en foto, y por el mismo precio (allí es así siempre, pero aquí te adelantan los vaos). Por otro lado, la comida está bastante buena, para mi sorpresa (sin tirar cohetes. También os pongo fotos). Es a base de sandwiches, gambas y marisco rebozado, etcétera.



Pastamoré: italiano gigante que, aunque está metido en este grupo, no tiene mayor trascendencia más allá de SER un local exóticamente decorado.

Citywalk's Rising Star: espectacular karaoke donde cantarás como una estrella, no como un alcohólico peligroso. Plasmas gigantes, local enorme, bella iluminación y espectacular sonido. Lo mismo que aquí, vamos.

Emeril's Restaurant Orlando: uno de los más finos restaurantes de allí, que tampoco es decir mucho. Decoración congruente al respecto, pero tampoco es que se pueda destacar en demasía...

NBA city: ESPECTACULAR restaurante que simula un estadio, donde una figura baloncestista de muchos metros de altura te recibe en la puerta. Es un museo enorme de la NBA y se puede ver mucho famoseo. Ir a comer allí es como ir a comer al Madison Square Garden (en lo que a proporciones y ambiente se refiere). Plasmas gigantescos en la azotea adornan la función.



Hard Rock Café and Live Orlando: Una cosa impresionante. Se trata del museo y restaurante Hard Rock más grande del mundo. Pero no sólo eso, sino que encima tiene adherido un ESTADIO enorme para importantes conciertos en forma de coliseo romano, con uno de los anacronismos más fascinantes que yo me he encontrado: el famoso descapotable rosa reventando un lado del lugar. El restaurante es uno de los mejores sitios para comer por allí (que, de nuevo, no es decir mucho) y por dentro es algo así como el paraíso de la baba de cualquier melómano: barra central con el descapotable rosa arriba (da vueltas y es real) y un museo tan grande como imaginéis, con utensilios enmarcados que ponen los pelos de punta (yo meé al lado de los sombreros de los Blues Brothers y comí con la guitarra de Van Halen y Elvis, señores). Camareras en patines y libretas eléctricas, por supuesto. Toda una experiencia que empieza en una guitarra eléctrica gigante donde las cuerdas son las escaleras.



Blue Man Group: espectáculo que prometía bastante pero que por tiempo no pudimos disfrutar. Cuesta más o menos como el Circo del Sol de DownTown y tiene pinta de ser muy original. Se trata de un concierto de mímica y percusión con artistas bañados en pintura reflectante y a oscuras. Eso de previo. De veras que pinta (nunca mejor dicho) a los mil amores, pero no pudo ser...



Nascar Sports Grile: paraíso de los amantes de todo tipo de deportes automovilísticos. Todo adornado con plasmas y tecnología punta. Flipamos con algo: pides la comida y te dan una especie de cosa negra mecánica y no sabíamos para qué era. Te sientas y de repente la cosa negra empieza a vibrar. Bien, pues significa que lleves dicha cosa negra a la barra, la entregues y recojas tu comida, que ya está lista. Es perfecto para no formar grandes colas de gente con gula.



Hart and Huntington Tatoo Company: ya nos faltaba y aquí lo tenéis: el templo de los tatuajes, exacto. Es una compañía del allí famoso Carey Hart de Las Vegas.



Universal Cineplex 20 an AMC Theatre: unos dicen que éste es el más grande del mundo y otros dicen que el de Downtown. Es igual, son mastodónticos. Yo aquí entré y flipé con la imagen y el sonido..., el kinépolis se queda menguado. Pero fijaros si la peli era mala que me tuve que largar aún con la maravilla técnica que estaba viendo. Sí, la culpable fue El Caballero Oscuro. Cuál si no.











Y con esto y la bizcochada, hasta la semana que viene con SEAWORLD.

No hay comentarios: