03 junio, 2008

1er Festival Internacional de Cortometrajes de BUEU


El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu nace en el año 2008 con la intención de crear un nuevo portal para la difusión de cortometrajes, así como un lugar de encuentro para aficionados al séptimo arte.

La filosofía del festival será la de aumentar la promoción de los cortometrajes debido a la escasa difusión pública que estos tienen. Aunque la producción nacional tendrá una presencia importante, se le prestará especial atención a la producción europea y latinoamericana, tratando de potenciar la diversidad cultural del festival. Es por ello que no se establece ningún tipo de restricción en cuanto a género, duración o idioma; aunque sí se premiará la originalidad y la búsqueda de nuevas fórmulas de expresión a la hora de confeccionar la programación del festival.

Dentro del festival también se crearán dos secciones paralelas de largometrajes. Una de ellas en la que los asistentes podrán disfrutar de importantes obras independientes que han tenido una escasa distribución en las salas de cine.

El festival se celebrará en el municipio pontevedrés de Bueu, del 4 al 9 de Agosto.
Bases, en la web www.ficbueu.com

No hay comentarios: