29 enero, 2007

Premios, Póster, Clásicos y Radiáticos



PREMIOS GOYA A LOS MEJORES CORTOMETRAJES 2007

La gala de XXI Edición de los Premios de la Academia terminó con los siguientes premios en las categoría de mejor corto de ficción ("A ciegas" de Salvador Gómez Cuenca); mejor cortometraje de animación ("El viaje de Said" de Coke Rioboó) y mejor cortometraje documental ("Castañuela 70, el teatro prohibido" de Manuel Calvo y Olga Margallo), este último, lo tenéis disponible aquí. Durante la gala, se hizo subir a todos los cortometrajistas premiados al mismo tiempo, para ahorrar tiempo, algo que sin duda, es un gesto de menosprecio importante de la Academia, dando a entender el carácter de categoría menor.



"AVANT PÉTALOS GRILLADOS" MEJOR CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL EN SLAMDANCE

El cortometraje de César Velasco Broca del que adelantamos su participación en el festival Slamdance y su póster oficial, ha ganado el premio al mejor cortometraje experimental. Desde aqui damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo responsable por hacer historia dentro del mundo del cortometraje español. Podeis descargaros el trailer desde aquí.



POSTER DE "LA HABITACIÓN CONTIGUA" DE DANIEL ROMERO Y RAÚL GARÁN

Este poster realizado por el diseñador Álex Alonso, pertenece al nuevo cortometraje de la pareja de realizadores responsable de "Una puerta cerrada". La historia guarda un particular punto de vista de la ciencia ficción al estilo de "La Jetée". Aquí teneis el blog de Daniel Romero, asi como el trailer del cortometraje en cuestión.




MÁS DATOS SOBRE "FOXY LADY": ANA ASENSIO, NACHO VIGALONDO, SERGIO BARREJÓN Y ÁLVARO OLIVA.

El pasado fin de semana del 13 de enero, tuvo lugar en Madrid, el rodaje del cortometraje “Foxy Lady”.Dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, cuenta con un reparto muy interesante, encabezado por el nominado al Oscar Nacho Vigalondo, y por Ana Asensio, que tras varios años trabajando en Nueva York ha vuelto al panorama nacional, trabajando en distintas series de televisión y películas.El resto del equipo, de alrededor de veinticinco personas y de distintos puntos de la geografía española, cuenta con el prestigioso guionista Sergio Barrejón (coguionista del cortometraje “Éramos pocos”, que acaba de ser nominado a los Oscars), que ha co-escrito junto al propio Oliva, basándose en un relato de Eduardo Vilas. Una vez finalizado el rodaje, en las próximas semanas comenzará una de las partes más importantes de todo proyecto, el montaje y postproducción. A continuación, Oliva piensa comenzar la ruta de festivales, objetivo casi único para los cortometrajistas, en los que “Foxy Lady” intentará colarse dentro de las obras seleccionadas.La realización de este proyecto ha sido posible gracias a diversos colectivos, empresas y organismos que han colaborado, como: Lycos España, Elmulticine.com, Peugeot Auresa y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. “Foxy Lady” nos cuenta las vivencias de Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle, pero...
La página web está disponible aquí.





FNAC INICIA UNA NUEVA COLECCIÓN DE CORTOS ESPAÑOLES

Han salido, al precio de 11,95 € cada uno, y a la venta en FNAC una colección de tres deuvedés,cuyo contenido son: DISCO UNO - Luna, de Alejandro Amenábar; Primer amor, de José Luis Cuerda; Pomporrutas imperiales, de Fernando Colomo; Frank Stein, de Iván Zulueta;
La danza de lo gracioso, de Montxo Armendáriz; Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo ; Tiovivo (Merry Go Round), de Chus Gutiérrez; Cerca del Danubio, de Felipe Vega. DISCO DOS - Salomé, de Pedro Almodóvar; El sueño de la maestra, de Luis García Berlanga; Al fútbol, de José Luis Garci; Alicia, de Jaume Balagueró; Masaje, de Iván Zulueta; Tres en la marca, de Gracia Querejeta; El secdleto de la tlompeta, de Javier Fesser; Sobre el paso de dos personas unos cuantos años más tarde, de Marc Recha. DISCO TRES - Un perro andaluz, de Luis Buñuel; La suerte, de Mario Camus; El león enamorado, de Fernando Trueba; Días sin luz, de Jaume Balagueró; Amores que matan, de Iciar Bollaín; La vida siempre es corta, de Miguel Albaladejo; Paisaje, de Montxo Armendáriz; Loco por Machín, de José Luis García Sánchez.



ZOOM Y CONTRAZOOM DE "BLAS" DE JAVIER GUILLÓN Y ENTREVISTA A JIM-BOX

Una semana más, los chicos de "En Clave de Rock" dejan su impronta personal. Si la semana pasada abrieron una época de entrevistas con nuestro compañero Raúl Cerezo, aquí está ahora la tan ansiada y dos veces pospuesta entrevista a Jim-Box. Como ya avisamos la semana anterior, a partir de ahora las podéis oír directamente desde la web, pulsando "Play" en Goear y a mayores, descargar el archivo.



Descargar Entrevista Jim-Box

Y por añadidura, no podía faltar un clásico dentro de los radiáticos: El Zoom, o crítica ya publicada en el blog de cortos por excelencia, y el Contrazoom, o el nuevo enfoque que tan generosamente nos regalan, porque siempre viene bien otro punto de vista.

Descargar Zoom de "Blas" de Javier Gullón

Descargar Contrazoom de "Blas" de Javier Gullón


By Henrique Lage

PRÓXIMAMENTE: Una batalla dialectal entre Juanjo Iglesias y Alejandro Pérez: The Rematch of the Century.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"Un GAJ"? ¡¡¡¿Ha dicho "GAJ"?!!!
En el corto "Blas".

Plutón dijo...

Mis felicitaciones a César por ese premio. Pintaza que tiene el trailer. Quiero ver el corto ya !!

Dani Lebowski dijo...

Gracias por la reseña compañeros. Os pondremos al tanto del estreno para que asistais.

Anónimo dijo...

Muy interesante - así se podría calificar la hornada de proyectos que se avecinan.

Voy a ver el trailer del corto, a ver que tal.

:)

Gracias.