14 febrero, 2009

La Tumba del Sr. Aguado


Tras salir la lista de finalistas del Notodo, la crítica de todo el mundo se manifestó reivindicar la ausencia del film "La Tumba del Sr. Aguado", la gran obra del festival. Por alguna razón no se ha incluido esta ópera prima del genial ME-MANIA. Genialmente interpretado y brillantemente realizado, el short film debería exhibirse en las salas de cine de todo el mundo, dado su carácter universal. Por suerte para todo amante del buen cine, El Sr. Aguado estará disponible en formato DVD y Blu-ray.. proximamente. A continuación mostramos un par de escenas eliminadas que podréis encontrar en los extras de ambas ediciones. No tienen desperdicio. ¡De rabiosa actualidad! (Y demás frases con garra):





Os dejamos ya con la película. ¡No pestañeéis durante todo el metraje! Que por otro lado tampoco es harto complicado tratándose de 30 segundos; eso sí, 30 segundos de lo más intensos. Disfrútenla (es una orden):



By: ME-MANIA

05 febrero, 2009

WET'N WILD, LA SALVAJADA ACUÁTICA DE UNIVERSAL



WET'N WILD, LA SALVAJADA ACUÁTICA DE UNIVERSAL.

Bueno, la intro a los acuáticos de Orlando me la evito, porque en el artículo de Aquatica ya la tenéis y éste no dista de ella. Que sea de Universal no aporta más merchandising ni tematización cinematográfica. De hecho, cuesta ver el logo en este parque. Vas viendo pues que, sin duda, lo que aporta Universal a Orlando es un mensaje muy adulto.

¿Qué peta entonces este entorno? Pues que las atracciones son LOCURAS muy arriesgadas, creativas y que vistas desde abajo te hacen situarte en un SCIFI de los 50 por donde tú te lanzarás. Vamos a pasar a listarlas, que creerme que es lo que interesa. Ya verlas desde fuera del parque, que también está situado en pleno Orlando, hace temblar las canillas. Vamos allá:




EXCITING EXTRAS:

KNEE SKI/WAKE SKATING: Sí amigos, LA LOCURA. Un lago ENORME (se te pierde la vista) rodeado de cables motorizados donde engancharte con una tabla bajo los pies o bajo las rodillas, como prefieras El ambiente provocado te hace llevarte a una proyección de cine años 70, por supuesta. Y esa música, escuchad esa música. Requiere alquiler aparte de la entrada, pero da igual.

THE WILD ONE: Una tía cañón o un tío armario tiran a toda ostia, con moto acuática, de flotadores gigantes donde te hayas tú. Son individuales y cada moto tira de dos a la vez. LA LOCURA. Ocurre también en el lago, en la zona donde no está la atracción anterior (pero es todo exterior, vamos. Lo ves y te ven). También cuesta pasta y vuelve a dar igual).

BEACH CLUB: Puffff, el ensueño. Alrededor de todo lo de arriba hay un club de playa (a lo TIBURÓN, pero modernizado) lleno de niñas en bikini, tíos cachas, garitos de ensueño, embarcaderos supuestos y demás etcétera. El paseo es LA MUERTE.





JUST FOR KIDS:

KID'S PARK: Preciosa zona infantil con un castillo gigante plagado de cataratas y toboganes, pequeña piscina de olas y demás ambiente.

BUBBLE UP: Maravillosa montaña gigante circular de colchoneta, donde hay que subir a la colina a través de una cuerda, con chorros gigantes de agua, géiser espontáneos y cataratas traicioneras.

TAKE IT EASY:

LAZY RIVER: Lago circular común con pequeña corriente, para relajarte encima de la colchoneta. Pasa por debajo de un puente, palmeras, alguna colchoneta. Muy común y parecido a los de España, nada que ver con los de Aquatica.

SURF LAGOON: Piscina gigante de olas con catarata central. Algo más heavy de lo normal pero también muy común, sin nada reseñable. Rodeada de hamacas gratuitas con seguridad.




SUPER THRILLS:

THE STORM: Tubo tobogán de interior que va A TODA OSTIA y cuando sale al exterior te tiene en un círculo concéntrico dando vueltas, hasta que descubres un agujero central que te va a lanzar un metro al vacío, para caer en la piscina.

BOMB BAY: Posiblemente, la atracción más peligrosa, más arriesgada y más loca de las que yo conozco..., y probablemente una de las peores del mundo. Sin cola, nadie se atrevía. Me puse el chip de "por mis cojones" y luego ves que no es para tanto..., que lo malo es la espera. Todo es tan rápido y tan pirado que no te da tiempo a tener miedo. Es un cohete VERTICAL muy pequeño y a muchos metros del suelo donde te meten, de uno en uno. Sólo cabes tú de pie y hay un operador a tu lado. Cuando a él le da la gana, da un botón..., y el suelo se abre... y CAES varios metros en caída libre..., lo que pasa es que a tu espalda hay un tobogan larguísimo y recto que se va curvando..., y es el que te recoge, con su deslizamiento posterior. Si os fijáis, en una de las fotos podéis ver la atracción. Está muy alto y sale muy pequeño. Creo que es en la que salgo yo con las lorzas. La espera, con un cristal transparente divisando todo el parque, no se la deseo a nadie.

DER STUKA: Lo mismo que la anterior pero sin caída libre y sin cohete. O sea, un tobogán recto y muy largo donde hay que echarle muchos huevos, pero no todos (todos se quedaron en Bomb Bay).

MACH 5: Una maravilla. Tres recorridos distintos, con lo cual puedes subir tres veces. Muy loco, porque vas con una colchoneta en tu barriga. Sí, es boca abajo y encima de ella. Yo me hice hasta daño. Largo, imprevisible, alto, divertido y muy bien diseñado. Delicioso, sin duda.




GROUP THRILLS:

BLACK HOLE: THE NEXT GENERATION: Una ostia cardíaca y decididamente magistral. Una colchoneta para dos personas, una tras otra, que se desliza a muchos kilómetros por hora dentro de un tubo negro oscuro lleno de colores, fx de sonido y por unas muchas curvas que parece que te vayan a volcar. Mirad las fotos. Mirad eso. Miradlo.

DISCO H2O: JAJAJJA, esto es tremendo. Una puta CHIFLADURA. Se trata de un gigante tobogán curvo, recto y con formas rarísima, otra vez oscuro, llena de músicas míticas y ABSOLUTAMENTE a oscuras..., salvo cuando aparece la discoteca temporal. La cosa es que la primera caída, la que te mete en dicho tobogán cegato, ES CAÍDA PRÁCTICAMENTE LIBRE. Puedes ir hasta 4 en el flotador, y vi la cara de mi mujer chillando y llorando antes de pasar a la oscuridad.

BUBBA TUB: Un tobogan recto, con diversas caídas, que tiene unos tramos en picado que quitan el hipo y la diversión. Parece ligero, pero no. Imprescindible. Caben 4 en la colchoneta.

BRAIN WASH: Por dios, ¿cómo han hecho esto? Si lo véis por fuera (buscadlo), no tenéis ni idea de qué hay dentro. Va en contra de la gravedad. Un tubo muy rápido que confluye en una especie de centro gigante muy alto con agua, con música y cataratas (miras para arriba y no entiendes..., además de que te quedas como bloqueado con la colchoneta, para luego volver a caer). Joder, no sé ni explicarlo. Una obra maestra de lo físico. Otra vez de grupo (todas éstas lo son, de ahí el nombre de Group Thrills).




The Flyer: Tobogán diverso a TODO GAS, como el de Mach 5, pero con la peculiaridad de que van cuatro en la barquita, uno tras otro.

The Surge: Un poco como la anterior, pero tiene curvas aún más cerradas, donde parece que te sales del tobogán. Gobernado por una gigantesca cúpula de cristal, muy poderosa.

The Blast: eterna. Se trata de una fábrica de agua que está ROTA en muchas zonas..., y tú caes por dentro de ella. Tuberías, volantes mecánicos y un largo etcétera de peculiaridades. Divertida y veloz. De dos, uno detrás de otro.

Bueno, pues lo siguiente es muy seco y igual (o más) de fuerte: BUSCH GARDENS.

03 febrero, 2009

FICBUEU´09


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL FICBUEU´09

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu se celebrará del 7 al 12 de septiembre y contará con la participación de 25 obras.

Las obras podrán ser enviadas desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio.

El 1 de julio se darán a conocer las 25 obras seleccionadas.

Más información: www.ficbueu.com